8 Dulces de India
8 Dulces de India

8 Dulces de India

1. Chattisgarh – Dehrori & Lasta

 

HolidayIQ Traveller Harsh Mishra Dice: ” Es buen lugar, famoso por sus diferentes tipos de aperitivos y dulces . Prueba el dulce llamado lasta que es famoso . Y demás bocadillos famosos como bada moong .Un bocado delicioso! Por favor, intenta comer estas dos cosas cuando estés aquí ” .

2. Arunachal Pradesh – Khapse

 

Khapse , una galleta tibetana. Se hace el adough de harina, el azúcar y la mantequilla que se forma después en diferentes formas, tamaños y fritos . La forma más común es la rectangular girada que se comparte con amigos y parientes y es ofrecido a los huéspedes . Otras formas incluyen discos recubiertos de azúcar y tubos con huecos largos.

 

3. Gujarat – Basundi

Ahmedabad es una ciudad muy conocida por su buena comida y la gente que es muy agradable . De undhiya a dhokli dal y patra a basundi , Gujarat tienen algo para satisfacer el paladar de todos como, pattice Ragda y chaat Papdi en Manek Chowk por las noches.

 

4. Jharkhand – Malpua

 

Malpua es un plato dulce indio que es básicamente un panqueque empapado de jarabe de azúcar preparado a partir de una masa de harina,  leche y el cardamomo. Estos panqueques  generalmente se fríen en manteca hasta quedar crujientes por los bordes, empapado en jarabe de azúcar, adornado con pistachos y servido caliente con un topping de Rabri aka rica leche espesa. Hay muchas variaciones de Malpua basados ​​en la región que se prepara.

5.Punjab – Jalebi

 

El jalebi es un dulce típico de las cocinas de la India, Pakistán y Bangladés. El Jalebi se pensó que era originario del norte de la India, probablemente del estado de Punjab. La denominación en persa para el jalebi es “Zoolbiah”. Está elaborado de freiduría que lleva una mezcla de una masa remojada en sirope y conformas caóticas de anillo, a veces muy similares a los pretzel. El jalebi es en su mayor parte de color naranja aunque hay versiones de color blanco. Puede ser servido caliente o frío. Es de textura más blanda que crujiente. Los azucares parcialmente fermentados son los que dan sabor al plato. El jalebi es vendido de igual forma en las tiendas de Halwai. En el sur de la India se tiene un plato similar en el jangiri.

6. Rajasthan – Ghewar

Es dulce hecho con harina para todo uso y empapado en jarabe de azúcar en forma de disco. Hay muchas variedades de Ghevar, incluyendo llano, mawa y Malai Ghevar. Ghevar traza que las raíces de Jaipur , la capital de Rajasthan .

7.Uttarakhand – Bal mithai

Es un análogo de chocolate fudge marrón, hecha con asado khoya , revestido con bolas de azúcar blanco, y es un dulce muy popular desde el estado himalayo de Uttarakhand en la India , especialmente en las regiones alrededor de Almora.

8.Bihar – Thekua

Thekua o Khajuria o Thikari es un seco dulce de Mithila Estado autonómico en el sureste de Nepal . Es muy popular en Nepal , Bihar , Jharkhand y el este de Uttar Pradesh.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide tu Viaje

×

Reservar