10 platos que debes probar al viajar a INDIA
10 platos que debes probar al viajar a INDIA

Si pretendes viajar a India tienes que tener presente que muchas veces la mayor preocupación es no saber qué elegir frente a la extensa variedad de comida. Aquí te presentamos 10 platos vegetarianos que debes probar en tu viaje a India.

viajar a india

Sadya

viajar a india

Viajar a India implica comer Sadya o Thali, típico de Kerala. Consta de una hoja de plátano o banano debajo de arroz rojo (matta), compartido con salsas hechas con mango, sea por vinagreta o pachadi. A sus alrededores está el kootu curry, compuesto de garbanzos negros con coco, además de plátano frito. En la misma base de banano hay dulces típicos que incluyen puré de piña o arroz con leche.

Dhal

viajar a india

Un segundo plato es el Dhal, que se trata de lentejas y arroz como base, esto se sazona con cúrcuma, canela o cualquiera de las especias típicas, asimismo, se incluye el pan chapati, la cual es pan sin levadura, simplemente harina, aceite, sal y agua. Este plato varía por regiones del país, por ello tu viaje a India te hará probar el mismo plato, pero muchas veces agregando otros ingredientes.

Khodi Pakora

viajar a india

Viajar a India implica comer Khodi Pakora o Bhaji, perteneciente de Punjab. Son diversas verduras fritas con harina de garbanzo, chiles verdes, cilantro o clavo. Sus presentaciones vienen de cebolla acompañado de salsa de yogur. Si durante tu viaje a India no te topas con este plato, te aconsejamos que preguntes a los residentes en dónde puedes probarlos.

Dhokla

viajar a india

Imagina que al viajar a India tu primera comida del día sea tan liviana y placentera por un simple pero extraordinario plato: el Dhokla.  Es especial del estado de Gujarat, su base es algo similar a un bizcocho completamente de arroz acompañado con garbanzos fermentados y cacahuetes, bien sea en puré, salsa o puros.

Malai Kofta

viajar a india

Dentro de los mejores platos vegetarianos que verás en tu viaje a India, tienes que probar el Malai Kofta. La base son albóndigas de patata, guisantes o zanahoria, contiene una variación de especias, especialmente el chili, que le dan el toque interesante de su historia y la India.  Aunado a esto, la salsa de tomate popular de India y un acompañamiento de pan de yogur lo hará un buen plato en tu viaje.

Kashmiri Dum Aloo

viajar a india

Para viajar a India se tiene que pensar en el Kashmiri Dum Aloo como almuerzo. Se trata de un plato vegetariano de patatas, proviene de la región del Kashmir. Este plato es un gran gusto, se trata de patatas fritas en aceite para ser cocinarlas en una salsa especiada.

Pollo Tikka Masala

viajar a india

El plato de Pollo Tikka Masala, considerado plato internacional por sus características gastronómicas. Así que en tu viaje a India debes contar con la exquisitez del Pollo Tikka Masala. Básicamente se trata de pollo marinado con yogurt y especias, todo hecho al horno, a este proceso se le conoce como Tikka. Acompañado de una salsa que mezcla diversas especias, haciéndolo atractivo por el aroma, a esta salsa se le reconoce como Masala. No tan alejado de esta combinación se consigue la inclusión de la salsa de tomate y leche de coco para complacer gustos.

Samosa

viajar a india

¡En la India también hay snacks!, o los bien conocidos como “entradas” a comidas de mayor peso. Al viajar a India conocerás comidas que son típicas en el Tíbet o Pakistán, esta vez se trata de las samosas, pues son empanadas crujientes por fuera y suaves por dentro. Este plato es famoso en Europa, pues es reconocido por tener un relleno de patata acompañado de diversas verduras, mientras que el exterior es tan crujiente que al morderlo se escucha como una galleta, por esto se sirve frito pero no a tan elevada temperatura.

Chole Bhature

viajar a india

Si te gusta el dulce y el picante, este es el mejor plato. El Chole Bhature es característico de la capital de India, Delhi. Al viajar a India notarás que en diversos locales de comida ofrecerán un pan frito acompañado de una pasta de garbanzos picantes y diferentes especias, es decir, una especie de mezcla llamada Chole. Esta combinación es una explosión de sabores que puedes disgustar: el pan frito y dulce, y el picante. No olvides pedir la bebida, para enfatizar el sabor debes sorber un trago de lassi, bebida a base de coco, agua, especias, yogurt, y muchas veces algunas frutas.

Kati roll

viajar a india

El liviano pero asombroso kati roll trata de una masa de pan enrollado con cordero y verduras en su interior, aunque puede encontrarse en distintos locales con el relleno de carne o pollo. Usualmente se consume con salsas de limón o también del reconocido chaat masala, este siendo una increíble mezcla de especias con el saber del mango en polvo a porciones adaptadas al gusto.

También te puede interesar: Viaje espiritual a INDIA

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar