Cómo sacar la visa para India de una forma más fácil para españoles (España)
Cómo sacar la visa para India de una forma más fácil para españoles (España)

Cómo sacar la visa para India de una forma más fácil para españoles (España)

Sacar la visa para viajar a India ha sido uno de los pasos más fáciles y para algunos lo mas difícil que han  realizado en la preparación de un viaje a  india. Después de sacar información por foros y demás nos hemos dado cuenta que desde hace un tiempo existe una empresa afín a la embajada de India en España que te lo gestiona todo y bastante rápido. Desde que enviamos los pasaportes (con todo el papeleo), hasta que los hemos recibido con la pegatina del visado en una de sus páginas, ha pasado una semana escasa.

 

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2015
La empresa para tramitar el visado para India es Arke BLS Center, donde podrás encontrar toda la información bien detallada para que dispongas de él. Nosotros te dejamos los pasos que hemos realizado para 2 visados enviándolo todo por Seur (la única compañía que trabaja con ellos para hacerlo por correo):

  • Pasaporte original con validez mínima de 6 meses y dos páginas libres.
  • DECLARACIÓN FIRMADA Y ERRORES MÁS COMUNES EN SEUR MENSAJERIA (clic para descargar)
  • Rellenar el impreso de Solicitud Online de Visado (clic Para verlo) . Deben guardar, imprimir y adjuntar con el resto de documentación.
  • Fotocopia de pasaporte, la primera hoja donde aparecen datos del solicitante en tamaño Folio (A4).
  • Una foto oficial (clic para ver ejemplo) , tipo DNI- FONDO BLANCO.
  • Tasas (clic para ver).
  • Copia del justificante del banco con la transferencia de las tasas.
  • Impreso de Retorno del Pasaporte (clic para descargar).
  • Menores hasta 12 años, deben adjuntar un formulario de autorización, (clic aquí para descargar). Debe venir acompañado de una copia del DNI o pasaporte de los padres.

Y ya con todo esto debes ir a una oficina de Seur donde lo envias por Seur 24 Estandar portes debidos.

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta que los 6 meses de visado entran a correr desde que se expide, si la sacaste el 1ro de febrero y te vas el 1ro de marzo ya solo quedan 5 meses de visa!

SOBRE LA RESTRICCIÓN DE LOS DOS MESES. Para todos aquellos que quieran estar bastante tiempo en India, hay un pequeño problema y no es otro que la duración máxima que te permiten estar en el país: 90 días. Supuestamente puedes salir del país y volver a entrar si tu visado es de entrada múltiple, pero hay una restricción que te impide volver a entrar a India hasta que no hayan pasado 2 meses.

Pues  el ministerio de asuntos exteriores comunican en su web que han quitado la restricción, sólo siendo ésta aplicable a ciudadanos de Afghanistan, China, Iran, Pakistan, Iraq, Sudan, Maldives, extranjeros de origen pakistaní y apátridas (gente sin estado en la actualidad).

Resumiendo, que si la cosa se queda tal y como está ahora, a los 90 días habrá que salir del país pero podemos volver inmediatamente para continuar nuestro viaje por India sin ningún tipo de impedimento.

SOBRE EL VISADO DE PERIODISMO. Leemos en la web de Arke que con el fin de frenar el abuso o mal uso del Visado de Turismo, se han dado instrucciones por el Gobierno de establecer las siguientes restricciones:

  • Si es periodista o trabaja en la empresa “Media” o como Productor, Productor de cine/televisión, Cámara profesional, Escritor, Fotógrafo profesional o Publicista y pide un visado de turismo, antes de presentar su solicitud en nuestra oficina de Arke BLS, debe enviar un e-mail a la Embajada de India en Madrid (culture@embassyindia.es) y copia tsgkt@embassyindia.es, con los siguientes documentos escaneados adjuntos:Impreso de solicitud de visado.A la hora de rellenar su impreso de solicitud, debe tener en cuenta lo siguiente, en tipo de visado (Type of Visa Required) debe poner Journalist y en número de entradas debe poner Single, salvo que tenga permiso escrito por parte de la Embajada de India para poner Multiple, Las tasas que deberá abonar serán las correspondientes a un visado de periodismo.
  • Carta de la empresa donde desarrolla su actividad laboral.Presentar el certificado de empresa donde realiza su actividad laboral haciendo mención que su actividad en India es solo de turismo y no va a realizar la actividad de periodismo.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Una vez haya recibido la confirmación por escrito de la Embajada de India, deberá proceder a su tramitación a través de nuestras oficinas, tiene toda la información en documentos necesarios, puede acceder a través de este enlace: https://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=documentos
    Los visados de turista solo se pueden solicitar por un período mínimo de 3 meses y máximo de 6 meses. El tiempo de estancia máximo en India no puede exceder los 90 días y el visado empieza a contar desde su solicitud.

Un visado de turismo sólo se puede conceder a una persona con el único objetivo de visitar la India para turismo, excursiones, visita informal para conocer amigos y parientes y para ninguna otra actividad.

Fuentes:

Conmochila

 

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar