FERIA DE PUSHKAR
FERIA DE PUSHKAR

FERIA DE PUSHKAR: Colores y música en Rajasthan

A fin de octubre y principios de noviembre, se lleva a cabo la Feria de Pushkar. en el estado de Rajasthan.  El lugar se enciende con colores, música y todo tipo de actividades, la feria de camellos es un evento importante en el que participan miles de personas.

Un evento inolvidable para cualquier persona que quiera viajar a India y conocer una tradición increíble!

Llegan a Pushkar miles de camellos de todas partes con sus coloridos adornos. Mucho antes de la feria, se lleva a cabo la compra y venta de los animales, algunos comerciantes terminan sus ventas antes que inicie este importante evento.

En esta típica feria, los mercaderes te ofrecen todo tipo de mercancía como ovejas, cabras, vacas y todo tipo de utensilios típicos. También encontraras todo tipo de comidas elaboradas a base de leche, artículos de cuero e incluso ofrecen los excrementos del animal como un buen producto para quien sabe del tema.

La feria de Pushkar tiene juegos, rituales, música y muchas mas cosas!

Que vas a encontrar en la Feria de Pushkar?

Este evento presenta carreras de caballos, la presentación del camello de gala decorado para la ocasión, mujeres corriendo con cantaros de agua al medio día,  partidos de fútbol donde los Indios muestran su destreza con el balón en un juego contra los extranjeros, y para las mujeres, un vestido de novia tradicional de Rajasthan, las hará ser una más de esta cultura.

Este día se termina en un ritual lleno de luz y espiritualidad en el sagrado lago Ghat, rodeado de niños,adultos y ancianos felices con gran felicidad y respeto por las tradiciones de su país!

Que esperas para ser parte de este gran evento, completa el formulario de contacto y estaremos atentos a tu deseo por viajar a India!

Descripción del tour

Destino (s): India (Delhi, Jaipur, Amber, Jodhpur,  Agra, Jaiselmer, Pushkar, Mandawa, Bikaner.)
Duration: 13 noches/ 14 días.

 

Dia 1: Llegada a Delhi, India

Llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi.
Después de pasar por el servicio de emigración, uno de nuestros representantes estará esperándolos para darles la bienvenida y entregarles una carpeta con todos los documentos necesarios. Luego los traslada al hotel y donde los asistirá para hacer el check-in en su hotel.

Prepárate y descansa para el día siguiente en el que recorremos la legendaria Delhi y sus fantásticos monumentos.

Dia 2: Delhi

Después del desayuno tenemos  todo el día para conocer Delhi. Visitamos la Puerta de la India, Templo de Birla, Templo de Loto, Minarete de Qutab, Tumba del Gandhi, Chandni Chowk y Jama Masjidetc.

Luego del paseo urbanos, regresamos al hotel para un merecido descanso.

Dia 3: Dehi- Agra ( Taj Mahal cerrado los viernes ) 240 km – 4 horas

Por la mañana lo llevamos a la ciudad de Agra, que se conserva en perfecto estado. La ciudad fue una antigua capital Mughal.
Primero nos instalamos en el hotel, luego visitamos el espléndido Taj Mahal, cuya construcción se inició en 1631 por orden del emperador Shah Jahan en memoria de su mujer, la emperatriz Mumtaz Mahal, para guardar sus restos mortales.

A continuación vamos hasta el Fuerte de Agra. La construcción del Fuerte fue ordenada por el emperador Akbar en 1565. Sus sólidos muros tienen una longitud de 2,5 km. y están rodeados por un foso de 10 metros de ancho.
NOTA:  El Taj Mahal está cerrada los Viernes. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Dia 4: Agra- Jaipur (La Ciudad Rosa) – 240 km – 5 horas

Después del desayuno, partimos hacia Jaipur, la puerta de entrada a Rajasthan, también conocida también como la ciudad rosa.

Tras descansar en el hotel,  el conductor nos lleva a visitar templo de Birla y templo de Ganesha. Jaipur  es “la capital de los Rajputs” y en este lugar la agencia le ofrecerá una invitación a una casa de familia India donde podrás conocer la cultura, tradición y estar más en contacto con una familia tradicional India. Después cenamos en en restaurante local o con la misma familia, para regresar por la noche a descansar al hotel.

Dia 5: Jaipur

Desayunamos y luego vamos a visitar el fuerte Amber, donde podremos subir al lugar en elefante. Visitamos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II ,matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su era. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi- pero sólo el de Jaipur funciona actualmente. Después visitamos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro.
El fuerte Amber  se encuentra ubicado a 11 kms a las afueras de Jaipur, es la clásica fortaleza Rajasthani. Fue construida por orden de Man Singh I en 1592, y terminada en tiempos de  su descendiente Jai Singh I. Se trata de una edificación que es una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión.  Tarde libre. Regreso al hotel para un merecido descanso.

Día 6: Jaipur- Pushkar – 160kms – 4 horas ( Feria de Pushkar)

Después de desayunar, salimos para Pushkar. Llegamos al hotel al mediodía.

Pushkar es uno de los sitios de  peregrinaciones del hinduismo. Visitar el templo de Brama, del Sol (Surya Temple), Templo del Brahma el único templo dedicado a este dios en el mundo. Aquí disfrutaremos de Feria de camellos, una de las más grandes de la India. Puedes dar un paseo por las calles y mercados que están en el centro de la ciudad. Regreso a su carpa o tienda para descansar.

Dia 7: Pushkar (Feria de Camellos)

Luego del desayuno todo el día libre recorriendo la feria y disfrutando de sus actividades. Noche en hotel.

Día 8: Pushkar- Jodhpur (Ciudad de Sol) 300km –  5-6 horas

Por la mañana conducimos hasta Jodhpur. Aquí daremos un paseo por la ciudad y visitamos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, construido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur. Al finalizar volvemos al hotel.

Día 9 : Jodhpur- Jaiselmer (Ciudad de Oro) 300km –  5-6 horas

Después del desayuno,  partimos rumbo del desierto del Thar, en la provincia del Rajastan, luego de 5 a 6 horas de viaje llegamos a la ciudad de Jaisalmer, una de las joyas de la corona india.
Durante la  tarde realizamos una excursión a Sam (Sand Dunes), dónde disfrutamos de un paseo en camello de unos 40 minutos y del, atardecer en el desierto.

Volvemos a nuestro campamento ( Tiendas de campaña) para disfrutar  una cena tipica del desierto con baile y música del Rajasthan. Pasaremos la noche en hotel. (Usted Tiene la  opción de pasar la noche en el desierto o en el hotel del Jaiselmer, usted tiene que confirmar esto antes del viaje. No hay posibilidad de dormir en carpas en desierto desde Abril-Sept)

Día 10: Jaiselmer

Luego de un nutritivo desayuno recorremos durante todo el día de la ciudad de Oro, Jaisalmer. Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, donde pueden ver en su hábitat a los peces gato, allí podremos subir unas escaleras desde donde se captan unas buenas vistas para hacer fotos.
Visitamos al Fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo  que tiene unos de los más impresionantes havelies (mansiones). Conoceremos una ciudad mágica con edificios exquisitos realizados en piedra grabada y madera. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer encontramos  casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 11: Jaiselmer – Bikaner (la ciudad rosa) –  180km –  4 horas

Después de desayunar en el hotel, partimos rumbo a Bikaner. Al mediodía, llegamos al hotel y hacemos el check-in su hotel. Después de comer, visitamos  el fuerte de Junagarh y los campos de camellos. Por la tarde, haremos un recorrido por el casco viejo de la ciudad. Al atardecer volvemos al hotel y allí descansamos hasta el día siguiente.

Día 12: Bikaner- Mandawa ( Región de Shekhawati, ruta de la seda ) 240 km – 5 horas

Partimos hacia la región de Shekwati, a una ciudad llamada Nawalgarh/Dundlod/Mandawa. La ciudad y los alrededores de la región son famosas por la belleza de los havelis (mansiones) pintados con motivos artesanales. Estas mansiones fueron construidas por ricos comerciantes de la región durante los siglos XVIII y XIX. Noche en hotel.

Dia 13: Delhi

Después del desayuno partimos para Delhi. Nos registramos en el hotel y luego tenemos el día libre.

Dia 14 : Delhi – salida:

Luego de desayunar, nuestro equipo de “Western India Nature Tours” lo trasladará al aeropuerto internacional 3 o 4 horas antes del embarque. Fin de nuestro servicio, deseando que su estancia en nuestro país haya sido una experiencia inolvidable!

Para Recordar Siempre:

  • Nuestros guías hablan español así conocerá historias, leyendas y anécdotas en su idioma
  • Bienvenida y asistencia  a su llegada al Aeropuerto en India.
  • Subirá a lomo  de un elefante al Fuerte Amer en Jaipur, una experiencia inolvidable.
  • Una de las visitas favoritas será al afamado Taj Mahal, testigo ancestral de un gran amor.
  • Organizaremos una  cena tradicional y Cultural en Jaipur.
  • Feria de Camellos en Pushkar.
  • Invitación a una casa de familia India.
  • Todos los traslados y recorridos serán realizados en coches privados (últimos modelos) con aire acondicionado

No olvides tu VISA

Es necesario obtener una visa para entrar y permanecer en India. Te recomendamos que leas este artículo Visa para India, en donde está la información sobre el tema.

Súmate a @viajesaindia_ y se el primero en enterarte de las novedades  y consejos de WIN Tours

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Teléfono o móvil (requerido)

Numero de personas (Requerido)

País (Requerido)
Cuéntenos su viaje (Presupuesto, fecha y duración del viaje,Tipo de hotel)
[recaptcha]

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar