El Festival del Color Holi
El Festival del Color Holi

Todos los años para dar la bienvenida a la primavera en el mes de Marzo se celebra Holi, una fiesta tradicional llena de muchos colores.

Holi nace de la cultura Hindú y se practica en países con influencia india en Asia. Aunque también en recientes años se ha extendido y ha sido adoptado por otros países en Europa y América.

El festival de colores es un día que conmemora la llegada de buenos tiempos.

La esencia de la celebración radica en el comienzo de una nueva temporada, para lo cual se debe dejar atrás todos los errores o malos sentimientos. Es como liberarse de las cosas negativas, ya sea contigo mismo o con otras personas y en general todo lo que se ha transformado en una carga para ti.

En esta fiesta se acostumbra a arreglar cuentas pendientes, pedir perdón, reconciliarse y enmendar situaciones. El evento es la oportunidad perfecta para sanar, perdonar y empezar un tiempo nuevo de la mejor manera.

Esta festividad muestra claramente la esencia de la vida en India, de su gente y su calidad humana, de su pensamiento pacifico, conciliador y amable que contagia y envuelve. Participar de ella es darse la oportunidad de disfrutar jugando, de compartir el hecho de dejar las cosas negativas atrás y comenzar de nuevo.

Quienes participan del Festival del Color Holi?

El Festival del color Holi es totalmente inclusivo.

Lo celebran grandes, chicos, nacionales, extranjeros y no hay limite de edad para participar. Se extiende por todas partes, en las calles, en las casas, cada rincón se impregna de este ambiente y adopta mil colores. 

Es el día donde el país detiene su cotidianidad y se sumerge en esta tradición de reconciliación y amor.
Previamente, según la región y creencias, se practican diferentes ceremonias, una de las más tradicionales es realizar una hoguera que simboliza la victoria del bien sobre el mal.

También se realizan danzas al ritmo de los tambores, se dan regalos, principalmente dulces, se canta y baila recibiendo a la nueva temporada con mucha alegría y color.

 

Sin lugar a duda la mejor forma de disfrutar Holi es junto a una familia local. Participar de sus ceremonias y preparaciones hace de este festival una experiencia única ya que te permite sumergirte en el verdadero sentido de la festividad.

Esta forma de celebrar te ayudará a entender el significado que tiene en toda una nación el hecho de recibir una nueva temporada de manera pacifica y en armonía.

La idea es dejar atrás  los obstáculos y cosas negativas, para simplemente permitir que el amor abra una nueva temporada.

Holi es una experiencia de vida única que India ofrece a sus visitantes!

Su quieres participar y disfrutar de este festival o de otras actividades para conocer de cerca la riqueza y tradición que la espectacular India posee contáctanos en nuestro sitio web o redes sociales.

Con Western India Nature Tours, descubre lo fascinante de este país.

Envíanos tu solicitud

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Teléfono o móvil (requerido)

Numero de personas (Requerido)

País (Requerido)
Cuéntenos su viaje (Presupuesto, fecha y duración del viaje,Tipo de hotel)
[recaptcha]

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar