Holi y el Taj Mahal
Holi y el Taj Mahal

Colores de Rajasthan con Taj Mahal!!

Holi y el Taj Mahal

Holi es una de las festividades mas importantes en India! Te imaginas estar lleno de colores y que no exista un poco de discordia entre las personas? pues eso es posible acá en la India, donde el Holi se convierte en el moderador de Paz! Cada marzo se celebra el Holi en India una época donde los juegos, las risas. la música y el perdón son parte fundamental de este día, y no solo un día, pues el perdón perdura siempre! Por eso te mostrare uno de los mejores paquetes que podrás conseguir, que tal estar en el lugar y el evento mas importante de India? Pues así es El Taj Mahal y el Holi juntos en un viaje que no cualquiera hace en su vida y que sera una de los mejores viajes que vas a poder experimentar en tu VIDA!

Pero Día a Día te mostrare las Actividades  y lugares que vivirás en este maravilloso viaje!

Contacto de la Agencia: Nary Sing

Móvil: +919950336883

Duración de viaje: 14día (s) 4

Destino (s): India (Delhi, , Bikaner, Jaiselmer, Khuri, Ranakpur, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Amber, Abhaneri, etc.)
Categorías especialidad: Viaje de histore Viaje de Aventura Viaje a la montaña Viaje de Religiones,
Fechas de salida: Marzo 2016
Tour Inicia en: India (Delhi)
Finaliza en: India (Delhi)

Día 20: Llegada a Delhi

Llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi. Después de pasar Migraciones, uno de nuestros representantes estará esperándolo para darles la bienvenida y entregarles un paquete con todos los documentos necesarios, asimismo llevará su transporte hasta el hotel.

Se aprovechará el día para conocer Delhi. Visitaremos Puerta de la India, los edificios gobernantes, Templo de Birla, Templo de Loto, Minarete de Qutab, Tumba del Gandhi, Delhi Antigua, Jama Masjid. Noche en Hotel

Día 21: Delhi – Jaipur (La Ciudad Rosa) 250 km

Desayuno. Salida hacia Jaipur, la puerta de entrada a Rajasthan y conocida también como la ciudad rosa. Tras descansar en el hotel, visitamos templo de Birla y templo de Ganesha. Noche en hotel.

Día 22: Jaipur

Todo un día de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir al fuerte en elefante. Después visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su era. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi- pero sólo el de Jaipur funciona actualmente. Después visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro. Almuerzo Holiday Inn, Noche en Hotel.

Marzo 23: Jaipur ( “Holi” Festival de los colores)

Holi, también llamado el Festival de los Colores, es una celebración popular de la primavera hindú, realizada en India, Nepal y en algunos países con grandes colonias indias. En este festival la gente celebra de una forma muy particular: lanzándose polvo y agua de todos los colores.

En Holi, los colores llenan la atmósfera de las ciudades, con la gente “pintándose” y celebrando con gran alegría la llegada de la primavera, marcándo el fin de la oscuridad y frío del invierno. El colorido que invade la ciudad se relaciona con el regocijo indio por la llegada de los colores de las flores que nacerán en esta estación del año.

La tradición hindú, cuenta que el día antes de que empiece Holi se encienden hogueras para celbrar el Holika Dahan, o muerte de Holika, conmemorando cuando el joven Prahlad realizó una milagrosa fuga del demonio Holika, quién lo quemaría en la hoguera. Holika se quemó en dicha hoguera, pero Prahlad, fiel seguidor del Dios Vishnu, escapó ileso debido a su inquebrantable devoción. Holi además es considerado una fiesta de la radiación del Universo: durante esta fecha el Universo es recorrido por diversas olas de radiación que se manifiestan mediante colores que nutren y complementan la función de los respectivos elementos de la atmósfera.

Los días previos a este Festival de los Colores, los mercados de las diferentes ciudades de India se llenan de polvo de colores de los más diversos matices. Este ambiente previo a las celebraciones va marcando el ánimo y sobretodo el ambiente de la ciudad hacia el día que comienza a celebrarse Holi. Según es descrito el Festival, es muy agradable a la vista, ver enormes pilas de color rojo brillante, magenta, rosado, verde y azul en todas partes, días previos a la llegada del equinoccio. La creencia hindú establece que la compra de los colores traerá alegría y color a casa y a la vida. Pero además de comprar los diferentes pigmentos en los mercados, muchas personas obtienen sus propios polvos de color en sus casas o jardines, principalmente los extraen de las flores. Estos colores hechos a mano además aportan un exquisito aroma a las celebraciones. Niños y grandes disfrutan por igual en este Festival de Colores, arrojándose polvo, líquido y pigmentos coloridos, que una vez que comienzan las celebraciones es imposible determinar su textura o procedencia, ya que todo confluye en un ambiente multicolor.

Hoy después de desayuno nosotros celebramos festival de colores con la gente local. Ustedes están invitado a una casa de la familia India, donde usted va a celebrar este festival con la gente. Un dia antes de este festival compramos los colores natural para tirar a otro personas para este dia. Podemos usar los colores polvo de los flores o colores mojada. Todo el dia libre para celebrar este festival.

Noche en hotel.

Día 24: Jaipur – Bikaner  (la ciudad rosa) 300km, 5-6 hrs

Después de desayunar en el hotel, partiremos rumbo a Bikaner. Al medio día, llegara a su Nuevo destino. Ingreso a hotel. Después de almorzar, visitaremos  el fuerte de Junagarh y los campos de camellos. Por la tarde, haremos un recorrido del casco viejo de la ciudad.

Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 25: Bikaner – Jaiselmer ( ciudad de oro), 300kms, 5-6 hrs

Después del desayuno,  partiremos rumbo del desierto del Thar, en la provincia del Rajasthan, llegaremos a la ciudad de Jaisalmer, una de las joyas de la corona india.

Por la tarde, iremos al desierto y realizaremos una excursión a Sam (Sand Dunes), dónde disfrutará de un paseo en camello de unos 40 minutos, en el desierto, podrá disfrutar de atardecer. Después volvemos a nuestro campamento ( Tiendas de campaña) donde podremos disfrutar  una cena típica del desierto con baile y música del Rajasthan. Pasaremos la noche en hotel. (Usted tiene la opción del pasar el noche en desierto o en hotel del Jaiselmer, pero tiene que confirmar antes del su viaje. No hay posibilidad de dormir en carpas en desierto desde Abril-Sept)

Día 26: Jaiselmer

Después del desayuno visitaremos durante todo el día de la ciudad de Oro, Jaisalmer. Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, donde podrá ver en su hábitat a los peces gato, subiremos unas escaleras desde donde tendréis unas buenas vistas para hacer fotos.

Visitaremos el Fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo  que tiene unos de los más impresionantes havelies (mansiones). Conocerá  una ciudad mágica con edificios ‘exquisitos’ realizados en piedra gravada y madera. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer encontraremos casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 27: Jaiselmer – Jodhpur (la ciudad de sol) 275km, 5-6 hrs

Por la mañana conduciremos hasta Jodhpur. Por la tarde paseo para visitar la ciudad de Jodhpur. Visitaremos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, construido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur. El resto de la tarde libre. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 28: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur (La Ciudad de los Lagos) 280km, 6 hrs.

Empezamos para Udaipur, por el camino visitaremos los mundialmente famosos Templos Jainistas de Ranakpur. Esta ciudad es considerada el centro de peregrinaje de los jainistas.  En este lugar podrá admirar la artesanía de los templos creados en el s.XVI. Después de llegar a La Ciudad de Lagos – Udaipur, visitaremos uno de los más bellos palacios y casco antiguo.

Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 29: Udaipur

Después de desayuno, visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después veremos el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry ( no incluido en precio) para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jagmandir, donde les contare con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan que  vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Resto de la tarde libre. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 30:  Udaipur- Pushkar, 270kms,  5 hrs aprox.

Después de desayunar en el hotel, salida para Pushkar. Llegaremos al hotel al mediodía. Pushkar es uno de los sitios de  peregrinaciones del hinduismo. Visitaremos el templo de Brama, del Sol (Surya Temple), Templo del Brahma el único templo dedicado a este dios en el mundo. Disfrutará de un paseo por las calles y mercados que están en el centro de la ciudad. Regreso a su hotel para un merecido descanso

Día 31: Pushkar- Agra ( Taj Mahal cerrado los viernes ) 420 km, 7 hrs aprox.

Por la mañana conduciremos en dirección a Agra, del Emperador Akbar. Esta ciudad de 400 años de antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue una antigua capital Mughal. Además del famoso Taj Mahal, Agra también cuenta con el magnífico fuerte de Agra que se puede visitar. Agra es famoso por el Mármol, al finalizar la visita se visitará una fabrica de este.

Almuerzo por el camino en restaurant. Noche en hotel.

Día 1: Agra – Delhi.

Después del desayuno  el día para conocer Agra. Check out de hotel 12pm. Visitaremos Taj Mahal y.  Noche en hotel.

Después vamos a volver a Delhi. De llegar traslado a hotel Noche en hotel.

Día 2 : Salida :

Después del desayuno fin de nuestro servicio.

Nuestro equipo de “Western India Nature Tours” os trasladará al aeropuerto internacional 3 o 4 horas antes del embarque, deseándoles una agradable estancia en nuestro país.

End Of Tour

Precios:  Por persona: (Private Tour Basis)

Group size: Por persona ( 6-8 personas) 999 USD p/p

Hoteles B:

Ciudades                                                Hotel

Delhi……………………………………………Avlon Couryand (4*)

Jaipur………………………………………….Casa de Familia India (Santosh Villas) o Lemon Tree (4*)

Agra…………………………………………….Four Points By Shereton (4*)

Jaiselmer……………………………………..Fort Rajwada ( 4*)

Jodhpur……………………………………….Ranbanka ( Heritage)

Bikaner………………………………………..Laxmi Niwas ( 5*)

Udaipur……………………………………….Amantra Comfort (4*)

Nota: Propina para el conductor, acompañante de viajes, guías, etc. no está incluido en el paquete. Promedio: 10USD diarios.

Precio del viaje Incluye:

# Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel.

# Coche privado con a/c solo para los clientes en todo el viaje.

# Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de alojamiento y desayuno.

# Paseo por elefante en Jaipur.

# Paseo en camello por el desierto.

# Guía en español en Delhi, Jaipur, Agra, Udaipur, Jaiselmer.

# Todos los impuestos y peajes aplicables.

# Una cena en desierto con bailes y música.

Servicio especial:

# Invitación a una casa de familia India para conocer la cultura verdadera del País .

# 1 almuerzo en Jaipur (sin bebidas)

# 1 clase de cocina Hindú, sólo si alojando en Familia India (Jaipur)

# Celebracion de festival de colores.

# Tatuaje de Heena.

# Celebracion de festival de color con familia India.

Precio no incluye:

# Pasajes internacional.

# Entrada de Video.

# Entradas mencionadas en el Itinerario

# Seguro del viaje del cualquier tipo.

# Visa para India.

# Comidas no mencionado arriba.

# Gastos personales que no incluye en “Precio incluye”.

NOTA:

# Servicio del Auto puede ser utilizado para después de terminar las visitas ir de compras o salir de noche.

# Un almuerzo promedio en India puede costar entre USD 7 -10 por comida en un buen restaurante.

# Los hoteles mencionado depende de disponibilidad a la fecha mencionada, en caso de no haber habitación disponible, se reserva en hotel de igual o mejor categoría.

# Debe llevar algunos pantalones largos y camisa con manga largas para visitar templos Jainistas, Mezquitas etc.

# Durante meses de lluvia, se recomienda llevar repelente para mosquitos.

# Usted puede llevar USD o Euros efectivos o Travellers Cheque y después puede cambiar en India por agencias del cambio en Rupias. Usted puede encontrar las agencias del cambio en casi todas las ciudades para cambiar dinero.

# Durante el viaje solo tomar agua de botella, no de grifo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide tu Viaje

×

Reservar