RECETAS DE INDIA: Aloo gobi
RECETAS DE INDIA: Aloo gobi

RECETAS DE INDIA: Aloo gobi

Quienes odien la coliflor o las especias harán bien en no perder el tiempo leyendo esto. Pero sus forofos están de enhorabuena, porque esta es la experiencia más “colifloral” y especiada que se puedan imaginar.
Aloo gobi significa “patatas con coliflor”, o viceversa, porque lleva la misma cantidad de ambas cosas. El tratamiento de las especias en la cocina hindú es complicado. Algunas se fríen, otras se rehogan, otras se tuestan y otras se cuecen, y además hay que saber en qué momento añadirlas. Pero lo más importante es su dosificación y su sabia combinación. Por eso es importante acudir a fuentes veraces y claras, como Manjula, ya que nosotros desconocemos la mayoría de los ingredientes y no sabemos qué hacer con ellos. No vale ponerlos todos juntos y ya está, que es lo que yo hubiera hecho, como cuando saco una cucharadita de un bote donde pone curry. En la India, cada familia tiene su curry, la mezcla que les gusta.

Aloo gobi
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo

(Los ingredientes están divididos en grupos para facilitar la planificación)

2 tazas de coliflor (gobi), cortada en floretes pequeños
1 patata mediana (aloo), cortadas en cubitos

1 cucharadita de jengibre molido
3 cucharaditas de semillas de cilantro molidas
1/4 de cucharadita de cúrcuma (con cuidado de no pasarse con esto)
1/4 de cucharadita de copos de cayena (si es polvo de cayena, poner solo la puntita de un cuchillo)
2 cucharadas de agua

2 cucharadas de aceite de girasol
1/2 cucharadita de semillas de comino
2 guindillas verdes picadas
2 hojas de laurel
1 cucharadita de sal
1-1/4 cubiletes de agua (o un poco más, si es necesario)

1 cucharadita de polvo de mango (no le puse, no lo he podido conseguir)
2 cucharadas de cilantro verde picado (no le puse, se me olvidó)

Cortar la coliflor en floretes pequeñitos. Cortar la patata en cubos.
Moler las semillas de cilantro en el molinillo. Poner el polvo resultante en un bol y añadir el jengibre, la cayena, la cúrcuma y las 2 cucharadas de agua. Formar una pasta y reservar. Manjula explica que este es el truco para rehogar las especias sin que se quemen.

Calentar el aceite en una sartén. Yo he usado una de 22 cm. Añadir el comino, la guindilla y las hojas de laurel y rehogar.
Quitar la sartén del fuego y dejar enfriar un poco el aceite.
Incorporar la pasta de especias reservada y volver a poner la sartén al fuego, salteando hasta que empiece a evaporarse el agua.

Añadir la coliflor, las patatas, la sal y el resto del agua.

Mezclar bien. Tapar, bajar la temperatura a fuego moderado y cocinar unos 15 minutos, hasta que las verduras se ablanden. Remover con suavidad cada 3 o 4 minutos.

Justo antes de servir, añadir el polvo de mango y el cilantro fresco picado.

 

Acá te doy el vídeo por si quieres mirar la preparación, puede que algunas cosas cambien aunque no es mucho, ya es depende tu gusto puedes seguir cualquiera de las dos aunque el vídeo se encuentra en Ingles, supongo que ya leíste el articulo así que te sera mas fácil de entender la preparación!

Fuentes: Manjula’s Kitchen, mundorecetas.

 

Quieres conocer una boda India? Este 14 de diciembre de 2015 se celebrara una GRAN BODA INDIA, Caballos, camellos, y muchas cosas mas, tienes que ver esta grandiosa ocasión, donde la tradición e historia de millones de anos da su mejor espectáculo, Contactamos y recibe mas información! Mas información Acá Artículos de bodas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide tu Viaje

×

Reservar