Vacunas para viajar a India
Vacunas para viajar a India

Viajar a India es una tarea fácil si lo haces con Holi 2018. Pero necesitas un par de cosas antes de partir y entre ellas, las vacunas para viajar a India. Tienes que tener conocimiento de ellas, ya que puede que incluso te las pidan en un aeropuerto, veamos.

vacunas para viajar a India

Vacunas para viajar a India

India es un país que ha pasado por muchas cosas, una de ellas fue la dependencia. También ha pasado por muchas epidemias, endemias y mucho más… Por eso debemos tener vacunas para viajar a India. Actualmente en muchos países se piden este tipo de vacunas para viajar, ya que puede ser un peligro contagiarse o llevar una infección hasta dicho país, por eso debemos tener vacunas para viajar a India.

 

Tanto en nuestro país como en India nos van a pedir un par de vacunas. Existen vacunas para viajar a India de forma obligatoria, recomendadas y también como recomendaciones especiales. Tenemos que aprendernos cada una, porque para viajar a India tenemos que llevar un par. Solo se trata de mantenernos en control, tanto nosotros como nuestros hijos. Conoce aquí las vacunas para viajar a India y no tener ningún problema en un aeropuerto o en dicho país.

vacunas para viajar a India

Obligatoria

Si quieres viajar a India, debes tener obligatoriamente esta vacuna. Generalmente existen algunas vacunas para viajar a India que son solo recomendadas, pero este caso es obligatorio. Si aun no la tienes, lo mejor es que la busques ya mismo antes de comenzar tu viaje a India, veamos;

  • Fiebre amarilla: Entre las vacunas para viajar a India de forma obligatoria esta la fiebre amarilla. Esta vacuna ha sido de uso obligatorio al viajar, más que todo en países que existe o existió esta enfermedad. Es una enfermedad endémica, por lo tanto, casi siempre está presente.

 

Nota: India es un país libre de fiebre amarilla. Sin embargo, son requisitos para cualquier turista, ya que cualquier tiene el riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

vacunas para viajar a India

Generalmente recomendadas

Las vacunas para viajar a India pueden ser también recomendadas, aunque algunos aeropuertos las exigen. Esto depende del país de origen, sus leyes, aeropuertos y mucho más. Aunque si queremos evitar un par de enfermedades, debemos seguir estas recomendaciones. Ya que personas que no siguen estas recomendaciones, pueden ser fáciles de transmitirle una enfermedad.

  • Tétanos: También conocida como vacuna Tdap. Esta vacuna protege la difteria y la tos ferina, altamente recomendada entre las vacunas para viajar a India. La difteria es actualmente la más conocida y fácil de transmitir, por ejemplo, contacto por estornudos. Recordemos que en la india hay poca privacidad.
  • Triple Vírica: Muchos también la conocen como SRP o SPR. Es la vacuna para viajar a India más recomendada ya que cubre el sarampión, la rubeola y la parotiditis. Generalmente se transmite por comida, dulces u otros alimentos. Debemos tener precaución si no tenemos esta vacuna.
  • Hepatitis A: La hepatitis A es muy común en países donde se exponen a no estar 100% limpios. Además, esta es una de las vacunas para viajar a India generalmente recomendadas por los métodos de transmisión. Esta vacuna protege tanto a niños como adultos de la hepatitis A.
  • Fiebre Tifoidea: Es generalmente recomendada porque algunas personas se mantienen como vehículos de transmisión de esta enfermedad aun cuando ya tienen la vacuna. Esta es una de las vacunas para viajar a India recomendadas ya que puede generar diarrea y un poco de erupción cutánea, lo mejor es tenerla desde pequeños.

 

Nota: A pesar de que son recomendadas, casi siempre son obligatorias. Lo mejor es tener todas estas vacunas antes de viajar, especialmente a India.

vacunas para viajar a India

Recomendada en situaciones especiales

Estas vacunas para viajar a India son un poco más opcionales. A veces depende de la época en la que se viaja, por ejemplo, viajar a India en Agosto. También puede ser que se requieran estas vacunas después de haber pasado por una epidemia, veamos.

  • Gripe: Esta es una vacuna también que se coloca de forma anual. Es conocida como vacuna antigripal y es recomendada entre las vacunas para viajar a India.
  • Hepatitis B: Esta enfermedad infecta directamente al hígado. La gastronomía de India no es para nada suave y es muy recomendada entre las vacunas para viajar a India, no solo en situaciones especiales.
  • Poliomielitis: Es una enfermedad que se abrevia como polio. Afecta en climas templados, frio y en niños entre los 4 y 15 años, es muy recomendada.
  • Cólera: Es una de las enfermedades más conocidas en el mundo y que ha afectado a muchos países. Por eso esta es de las vacunas para viajar a India mas recomendada.
  • Rabia: En India hay mucha libertad de animales y es mejor tenerla que necesitarla. Esta vacuna es muy recomendada, ya que puede necesitarse en cualquier momento en India.

vacunas para viajar a India

¿Cuáles tienes tú?

Hablamos de vacunas para viajar a India obligatorias, recomendadas y las de situaciones especiales. Lo más recomendado es que si viajas a lugares como India, las tengas. El gran motivo es que debes conocer un par de cosas antes de viajar a India. Si ya aprendiste todo y ya tienes tus vacunas para viajar a India, entonces comienza tu viaje con nosotros. Solo debes comenzar a planificar y para eso tenemos Holi 2018, para comenzar la gran aventura. Planifica con un par de amigos, mantén tus vacunas al día y empieza tu primer viaje a India con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide tu Viaje

×

Reservar