Viajar a India sin saber hindi
Viajar a India sin saber hindi

India es uno de los países más grande del mundo, incluso se encuentra en el top 10. Esto hace que, además de ser un gran país, sea un centro turístico muy importante. El problema es que no todos saben hindi, aprende a viajar a India sin saber hindi aquí.

viajar a India sin saber hindi

Idioma oficial

El idioma oficial de India es el inglés y el hindi, sin embargo, en este país hasta 20 idiomas se consideran oficiales y se manejan en algunas ciudades. Viajar a India sin saber hindi no va a ser un problema muy grande y tienes una ventaja conociendo  inglés. Esto se debe a que la mayoría de los comerciantes, transportes, entre otros, conocen lo básico; saludar, comprar, regatear, check-in en hoteles, restaurantes, entre otros más.

 

Hindi es esencialmente el idioma en la que el gobierno u otras entidades se comuniquen. Esta dicho por la constitución que el hindi es el idioma oficial, sin embargo, la constitución también menciona que el inglés es un idioma nacional para India. Además de que existen alrededor de 1652 dialectos en todo el territorio nacional. Aproximadamente el 30% de la población habla inglés, asimismo puedes hacer un viaje a India sin saber hindi.

viajar a India sin saber hindi

Viajar a India sin saber hindi

Ya mencionamos que India tiene como idioma oficial y nacional el inglés y el hindi. Ambos idiomas se utilizan para que el gobierno, la sociedad y los mercados se comuniquen entre sí. Básicamente si no manejas ninguno de los dos idiomas, viajar a India puede ser todo un problema. Sin embargo, en Holi 2018 puedes viajar a India sin saber hindi o inglés. Nosotros nos encargaremos absolutamente de todo en el tour.

 

Si es tu primer viaje a India no te preocupes mucho por el idioma, siempre y cuando lleves un guía. La mayoría de los tours se habla el idioma de donde sale el viaje, pero cuando estas solo ¿Qué haces? Y no solo este pequeño detalle de quedarse solo, sino de explorar; viajar a India es toda una aventura, aun cuando viajar a India sin saber hindi es un riesgo completo.

viajar a India sin saber hindi

Comunícate en inglés

Si el hindi lo consideras uno de los idiomas más difíciles de aprender, como segunda opción tienes el inglés. La mayoría de los turistas que se arriesgan a viajar a India sin saber hindi, utilizan inglés. Incluso los mismos comerciantes ya están preparados para responder un par de preguntas en inglés. Incluso los hoteles, ya sea de 5 estrellas o menos, tienen recepcionistas que hablan inglés y en muy pocos casos también hablan español.

 

Estamos hablando de palabras esenciales como preguntar por el precio de algo, buenas noches, buenos días, entre otras. Estas palabras son básicas, incluso puedes llevarte un diccionario a inglés y referirte a ellos. No hay ningún inconveniente con ello, solo ten cuidado con lo que dices y como lo dices. Existen muchas razones para viajar a India y no te lo puedes perder por no saber hindi. Te invitamos a viajar a India sin saber hindi.

viajar a India sin saber hindi

¿En dónde me puedo comunicar en inglés?

India maneja muy bien el inglés, esto se debe a la cantidad de turistas que reciben anualmente. Incluso en India uno de los idiomas oficiales es el inglés, pero no todo el mundo lo maneja de alto nivel. En ciudades más céntricas, como Bombay, el inglés puede ser un poco más fluido. Pero si vamos a viajar a India sin saber hindi, conozcamos en donde podemos comunicarnos en inglés;

  • Transporte: Los taxistas conocen los términos básico del inglés. La mayoría de los taxistas, transporte público y otros, conocen algo de inglés por la cantidad de turistas.
  • Restaurantes: Basta con palabras para saber el precio, pedir la cuenta, entre otras. Entre más lujoso y reservado sea el hotel, tienen más conocimientos del inglés.
  • Hoteles: Los hoteles lujosos tienen opciones en inglés. Incluso tienen un apartado, guías y carteles escritos en hindi y en inglés para que los turistas no se pierdan.
  • Tiendas: Las tiendas, tanto pequeñas o grandes, conocen palabras básicas para negociar. Entre ellas palabras como pedir el precio, hacer el pago, rebajas, entre otros.

 

Todo depende del lugar, ya que hay ciudades que también tienen el inglés más establecido. Siempre pide guías, pero pídelas en inglés para que te puedan responder acorde al idioma que uses.

viajar a India sin saber hindi

Palabras útiles en hindi

Para viajar a India sin saber hindi, debes considerar aprender un par de palabras. Tales palabras son como cortesía, saludos, respuestas y comunicación básica entre las personas de India. Puede ser un poco difícil llegar a un país y no conocer absolutamente nada; pero si llegas un poco de aprendizaje, por ejemplo, 15 cosas para saber antes de viajar a India. Aprende estas palabras para tener una comunicación básica en un comercio, hotel u otros establecimientos.

  • Buenos días – Suprabhat.
  • Buenas noches – Subhratri.
  • Hola – Namaste.
  • Adios – Namaste Ji.
  • Gracias – Dhanyavad.
  • Lo siento – Maf Kjiye.
  • Agua – Paani.
  • Si – Haan.
  • Bueno – Acha.
  • No – Nahi.
  • Malo – Acha Nahi.
  • ¿Cuánto cuesta? – ¿Kitna?
  • Caro – Bohot Mehnga.
  • Barato – Sasta.

 

Nota: Asimismo, puedes utilizar a traducción de español a inglés para comunicarte con ellos. Estas fueron palabras sencillas para socializar si no tienes a nadie cerca. Es importante que sepas estas palabras, todas importantes incluso para comercia, aprende a viajar a India sin saber hindi.

viajar a India sin saber hindi

¿Y si no se inglés o hindi?

Si te cuesta aprender las palabras anteriormente mencionadas o simplemente no tienes conocimientos previos al inglés, aun así puedes viajar a India sin saber hindi con nosotros con Holi 2018. Esto se debe a que contamos con los mejores traductores, guías y paquetes económicos para viajar a India. Puede parecer una tarea algo difícil viajar a India sin saber hindi, pero tienes que arriesgarte a la aventura.

 

Puede parecer algo difícil, ya que tendrás que estar siempre acompañado porque te puedes perder. Pero en nuestros paquetes económicos para viajar a India tenemos paquetes grupales. Solo te pedimos que no te separes del grupo, ya que la mayoría de los carteles en India se encuentran escritos en hindi y esto puede ser un problema mayor para volver al hotel en el que te encontrabas. Por eso es mejor que siempre sigas con el grupo o te aprendas la ruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pide tu Viaje

×

Reservar