Viaje a Rajasthan con Varanasi con guia de habla castellano
Viaje a Rajasthan con Varanasi con guia de habla castellano

Viaje a India con Varanasi con Guia de habla castellano, parte del equipo de WIN Tours.

Itinerario: 

Día 1 : Llegada a Delhi, India

De llegada al aeropuerto y  pasar por el servicio de emigración, uno de nuestros representantes estará esperándolos para darles la bienvenida y entregarles una carpeta con todos los documentos necesarios, así mismo los trasladarán hasta su  hotel y lo asistirá en el check-in.

Guias en Aeropuerto
Viajar India con agencia local.

 

Hoy después su chofer junto con el guía les pasaran a recoger al hotel y dedicaran todo el día a visitar Delhi. Visitaremos Qutab Minar, Jama Masjid, Tumba de Gandhi, Templo de Loto, Puerta de la india y los edificios gobernantes de los británicos.

En la tarde noche  regresaremos al hotel

Qutub Minar en India

 


 

Día 2: Delhi-Jaipur (250 km aprox 5 h)

Salida hacia Jaipur, la puerta de entrada a Rajastán y conocida también como la ciudad rosa. De llegada a Jaipur se les trasladará a su hotel y, para los que hayan elegido alojarse en la casa familiar, recibirán una bienvenida tradicional India. Podrá disfrutar de su tiempo libre para dar un paseo en la zona residencial y así conocer sitios no turísticos. De regreso a su alojamiento, se les invitará a una cena con la familia donde van a conocer parte de la gastronomía hindú, podrán charlar abiertamente con ellos de cualquier tema que quieran, será una experiencia única e inolvidable.

Jaipur

 


Día 3: Jaipur

Todo un día lleno de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir al fuerte en elefante. Visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su epoca. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi, en la actualidad  sólo el de Jaipur funciona. Mas tarde visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro.

Almuerzo Park Regis, noche en el hotel

Subida en elefante Fuerte

 


Día 4 : – Jaipur –  Bikaner  (la ciudad rosa) (320 km: aprox 6 hrs)

Después de desayunar en el hotel, saldremos  para Bikaner.

Llegaremos a mediodía y nos iremos a comer. Después de comer, visitaremos el fuerte de Junagarh y los campos de camellos. Más tarde, haremos un recorrido por el casco viejo de la ciudad. Noche en el hotel

 Camellos en la sombra


 Día 5: Bikaner- Jaiselmer ( ciudad de oro)

Hoy nos vamos hasta Jaisalmer, conduciremos a través del desierto del Thar situado en el estado del Rajasthan.

La ciudad de Jaisalmer  apodada como “La Ciudad Dorada” Durante un tiempo existió el estado de Jaisalmer. La ciudad está situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento y está coronada por el Fuerte de Jaisalmer que con 99 bastiones corona la colina de Trikuta [Tres Picos] de 80 metros de altitud. En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas.

Muchos de los templos y edificios están esculpidos con gran riqueza. La ciudad está situada en el desierto de Thar y tiene una población de alrededor de 78000habitantes. Es la capital administrativa del distrito de Jaisalmer.

Jaisalmer recibe su nombre a partir de su fundador Rao Jaisal.1 Jaisalmer significa “El fuerte en la colina de Jaisal”. Frecuentemente Jaisalmer es llamada “La Ciudad Dorada” por el color dorado que le confiere la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores. es una de las joyas de la corona India.

Llegamos al desierto y por la tarde nos iremos de excursión a Sam (Dunas de arena) donde disfrutarán de un agradable paseo en camello viendo el atardecer. ( el paseo dura alrededor de unos 40 minutos aprox; Terminado el paseo regresaremos a nuestro camp ( tiendas) donde degustaremos una cena típica del desierto y acompañado de música y baile del Rajastán.

Noche en hotel

Jaisalmer la ciudad dorada

 


Día 6 : Jaiselmer

Nos toca descansar del viaje en carretera así que hoy dedicaremos todo el día a visitar Jaisalmer ciudad de oro.

Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, donde podrá ver en su hábitat natural a los peces gato, subiremos unas escaleras desde donde tendréis unas buenas vistas para hacer fotos.

Visitaremos el fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo y tiene una de las más impresionantes havelies (mansiones). Encontrareis una ciudad mágica con edificios exquisitos realizados en piedra gravada y madera. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer encontrareis casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas.

Noche en hotel.

Lago Gadsisar

 


Día 7: Jaiselmer – Jodhpur (la ciudad azul) 275km

Por la mañana conduciremos hasta Jodhpur también llamada la  ciudad azul. Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, en el noroeste de la India. Está situada en el desierto de Thar. En la actualidad es una ciudad muy turística  por sus numerosos palacios, fuertes y templos Se la conoce como la ciudad azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas  de la casta de los  brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos. Actualmente las nuevas construcciones se siguen pintando de color azul.  Por la tarde daremos un  paseo para visitar la ciudad de Jodhpur. Visitaremos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, construido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur. El resto de la tarde libre.

Noche en hotel

Casas Azules en India

 


Dia 8: Jodhpur – Ranakpur-Udaipur 300 kms

Como siempre y a la hora acordada nuestro chofer les estará esperando en el hotel.

Nos vamos camino de Udaipur, durante el trayecto visitaremos los famosos templos Jainistas de Ranakpur ya que están considerados como el mayor centro de peregrinaje de los que procesan esta religión, podremos contemplar tanto su arquitectura como la artesanía de los templos creados en el s.XVI.

Nos toca seguir nuestra ruta para llegar a Udaipur, donde visitaremos uno de los palacios más bonitos( en la actualidad siguen viviendo los descendientes del Maraja ) daremos un paseo por el casco antiguo y nos iremos al hotel para un merecido descanso.

 Mujeres indias con saries

 


Día 9: Udaipur

Hoy nos vamos a dedicar todo el día a conocer esta romántica y bonita ciudad.

Por la mañana iremos a visitar el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajastán, más tarde iremos a ver el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferri (esto es opcional ya que el precio no está incluido)  para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jagmandir, donde les contaremos   la leyenda que lo rodea, pero dice algo así: el emperador Mughal Shah Jehan  vivió y se inspiró ahí para construir más tarde el Taj Mahal.

Terminado el paseo les dejaremos el resto de la tarde libre para que puedan pasear por la ciudad.

Noche en hotel

Sahelion Ki Bari Hermoso Lugar


 

Dia 10:Udaipur– Pushkar

Después de desayunar saldremos hacia Pushkar .

Pushkar tiene muchos templos, la mayoría de ellos no son muy antiguos ya que muchos  fueron destruidos durante las conquistas musulmanas en la zona. Posteriormente algunos de esos templos fueron restaurados. El más famoso entre todos es el templo de Brahma construido durante el siglo XIV.

El lago Pushkar tiene 52 ghats donde los peregrinos bajan al lago para bañarse en las aguas sagradas.

Pushkar es una de las ciudades más importantes  de  peregrinaciones del hinduismo, entre otra cosas visitaremos  el templo de Brama, del Sol (Surya Temple), Templo del Brahma el único templo dedicado a este dios en el mundo. Disfrutara de un paseo por las calles y mercados que están en el centro de la ciudad, y si viaja en noviembre podrá disfrutar de su famosa feria de los camellos una de las más importantes del Rajasthan.

Noche en hotel.

Templo Brahma Pushkar

 


Día 11: Pushkar- Agra 390 km

Por la mañana conduciremos dirección Agra pasando por la ciudad desierta de Fatehpur Sikri,  del Emperador Akbar.       Seguiremos camino a Agra. Esta ciudad de gran antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue      antigua capital Mughal Además del famoso Taj Mahal, Agra también cuenta con un magnífico fuerte, su construcción la comenzó el emperador Akbar en 1565, Sus fuertes muros tienen una longitud de 2,5 km. y están rodeados por un foso de 10 metros de ancho  el cual lo podremos ver en nuestra visita..

El Taj Mahal, (considerado como una de las siete maravillas del mundo) su construcción se inició en 1631 por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. Lo hizo en  memoria de su amada esposa, la emperatriz Mumtaz Mahal  que murió en el parto de su decimocuarta hija, ya que era su esposa favorita él quiso un lugar especial  para guardar sus restos mortales.

Noche en el hotel  Esta ciudad de 400 años de antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue una antigua capital Mughal. Esta ciudad fue capital del imperio entre el s.XVI y s.XVII. Además del famoso Taj Mahal, Agra también cuenta con el magnífico fuerte de Agra que se puede visitar.

taj mahal


Día 12: Agra  ( tren nocturno)

Después del desayuno todo el día para conocer Agra. Check out de hotel 12pm. Después Conoceremos Taj  Mahal, Fuerte del Agra, Baby Taj. TarNoche  tomaremos tren de noche. ( 13-15 hrs de viaje).

Supplemento de vuelo desde Delhi.

Tren de retorno de Agra


Día 13:  Varanasi.

Una vez más  y a su llegada a Varanasi nuestro representante les estará esperando en la estación o aeropuerto según se haya acordado como ir, los llevara a su hotel. Por la tarde saldremos a dar un paseo  en  rikshaw y  visitaremos el río Ganges en un  bote , veremos una ceremonia religiosa en el río sagrado y  podremos apreciar el atardecer en los “ghats” (bancos) junto al Ganges. Podremos visitar el Ghat Assi, el Ghat Dsaswamedh, el Ghat Harish Chandra, el Ghat Manikarnika (donde tienen lugar las incineraciones), y el Ghat Tulsi. Regresaremos a nuestro hotel dando de nuevo un paseo en rikshaw

 

 

 


Día 14: Varanasi (El Ganges): Vuelo

En India amanece muy temprano así que hoy madrugaremos para ver el amanecer montados en una barca que nos dará un paseo por el rio Ganges. Llegaremos a los ghats. Varanasi, conocida tambien por Benares, es una de las ciudades religiosas más importantes de la India. Terminado el paseo en barco caminaremos por sus calles concurridas de gente en la ciudad vieja, y junto al río Ganges, veremos a los sadhus (hombres religiosos), vacas sagradas y templos sagrados a lo largo de toda la ciudad. Desde allí hacemos un city tour. Conoceremos algunos templos importantes de Varanasi y También podremos visitar la antigua Universidad Hindu de Benares, el mayor complejo residencial universitario de la India con 3000 estudiantes. Volvemos a nuestro hotel para un merecido  desayuno. Más tarde iremos a visitar Sarnath la ciudad sagrada del budismo más importante del mundo. Allí fue donde Buda dio su primer sermón a sus primeros 5 discípulos. Por la tarde tomaremos un vuelo de regreso a  Delhi. Noche en hotel.

 

Sarnath


 

Día 15 : Delhi – salida:

Después de desayuno, Nuestro equipo de “Western India Nature Tours” lo trasladará al aeropuerto internacional 3 o 4 horas antes del embarque. Fin de nuestro servicio, deseando que su estancia en nuestro país haya sido una experiencia inolvidable.

 


Viaje Incluye:

# Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel.

# Habitacion Doble .

# Desayuno,

# Coche privado con a/c solo para los clientes en todo el viaje.

# Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de alojamiento y desayuno.

# Paseo por elefante en Jaipur.

# Paseo en camello por el desierto.

# Guía en español en Delhi, Jaipur, Agra, Jaiselmer, Udaipur, y Varanasi

# Todos los impuestos y peajes aplicables.

# Paseo por barco en Ganges en Varanasi.

# Paseo por Rikshaw en Varanasi.

# Una cena en desierto con bailar y música.

# Pasaje de vuelo en clase turista Varanasi – Delhi.

# Pasaje de tren en clase a/c 2 desde Agra-Varanasi..

 

Nota:

Los trenes de India, no  son nada que ver con standard Europeo. No son tan limpios, no son tan cómodos, no son puntuales. Si quiere, podemos hacer el cambio de tren con vuelo desde Delhi. Eso sube el precio.

Servicio especial: ( Solo si queda en casa en Jaipur)

# Invitación a una casa de familia India para conocer la cultura verdadera del País .

# 1 almuerzo en Park Regis Jaipur (sin bebidas)

# 1 cena en Jaipur solo si esta alojando con familia India en Jaipur.

# Tatuaje de Heena en Jaipur.

 

Precio no incluye:

# Pasajes internacional.

# Entrada de Video.

# Entradas mencionadas en el Itinerario

# Seguro del viaje del cualquier tipo.

# Visa para India.

# Comidas no mencionado arriba.

# Gastos personales que no incluye en “Precio incluye”.

 

 

 

 

Pide tu Viaje

×

Reservar