Viaje rural por Rajasthan
Viaje rural por Rajasthan

Viaje Rural por Rajasthan y conozca, de una manera distinta, toda la belleza en personas y paisajes que India tiene para ti acompañado del buen servicio de WIN Tours.

Este paquete tiene una duración de 21 días / 20 noches por diversos paisajes de India.

 

Día 1 : Llegada a Delhi, India

Llegada  al Aeropuerto Internacional de Delhi  .

Delhi es una ciudad grande con mucho movimiento y una población de 14 millones de habitantes. Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Ha sido capital de numerosos imperios en la antigua India. Delhi fue una ciudad muy importante en las antiguas rutas de caravanas desde el noreste de India hasta el Valle del Ganges.

Después de pasar por el servicio de emigración, uno de nuestros representantes estará esperándolos para darles la bienvenida y entregarles una carpeta con todos los documentos necesarios, así mismo arreglará su transporte hasta el hotel y lo asistirá en el check-in en su hotel. Llegada a su hotel para un merecido descanso.

Guias en Aeropuerto
Viajar India con agencia local.

Después el día para conocer Delhi. Visitaremos Puerta de la India, los edificios gobernantes, Templo de Birla, Templo de Loto, Minarete de Qutab, Tumba del Gandhi, Delhi Antigua, Jama Masjid. Regreso al hotel para un merecido descanso.

 

Templo de Loto Delhi

Día 2: Delhi- Mandawa ( Región de Shekhawati, ruta de la seda ) 270 km , 5-6 hrs

Después de desayuno partiremos hacia la región de Shekwati, hacia una ciudad llamada Nawalgarh/Dundlod/Mandawa. Esta ciudad y los alrededores de la región de Shekhawati son famosas por la belleza de los havelis (mansiones) pintados con motivos artesanales. Estas mansiones fueron construidas por ricos comerciantes de la región durante los siglos XVIII y XIX. Noche en hotel.

Haveli

Día 3 : Mandawa – Bikaner  (la ciudad rosa) 180km, 4 hrs

Después de desayunar en el hotel, partiremos rumbo a Bikaner. Al mediodía, llegara su hotel. Después de comer, visitaremos  el fuerte de Junagarh y los campos de camellos. Por la tarde, haremos un recurrido del casco viejo de la ciudad. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Fuerte Junagarh en Bikaner

Día 4: Khimsar

Tras el desayuno, salida hacia Khimsar. Visita al hermoso fuerte, construido en el siglo XVI con espléndidas ventanas esculpidas en las rocas. Regreso al hotel para pernoctar.

Fuerte de Khimsar

 

Día 5: Khimsar-Osiyan – Kheechan – Jaisalmer 300kms, 5-6 hrs

Desayuno y salida hacia Jaisalmer. Durante el recorrido parada en el oasis del desierto de Osiyan, con hermosos templos hindúes y jainistas.

Otra parada también en el oasis natural de Kheechan, paradero de miles de aves migratorias en invierno. Los lugareños dan de comer a las aves que descansan en el oasis, seguros que al año siguiente volverán. Podréis ver estas aves migratorias, en invierno después partiremos rumbo del desierto del Thar, en la provincia del Rajastán, llegaremos a la ciudad de Jaisalmer, una de las joyas de la corona india.

K

Llegamos a desierto, durante la  Tarde realizaremos una excursión a Sam (Sand Dunes), dónde disfrutará de un paseo en camello de unos 40 minutos, en el desierto podrá disfrutar de atardecer. Después volvemos a nuestro campamento ( Tiendas de campaña) donde podremos disfrutar  una cena tipico del desierto con baile y música del Rajasthan. Pasaremos la noche en hotel. (Usted Tiene la  opción del pasar el noche en desierto o en hotel del Jaiselmer, usted tiene que confirmar antes del su viaje. No hay posibilidad de dormir en carpas en desierto desde Abril-Sept)

Día 6 : Jaiselmer

Después del desayuno visitaremos durante todo el día de la ciudad de Oro, Jaisalmer. Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, donde podrá ver en su hábitat a los peces gato, subiremos unas escaleras desde donde tendréis unas buenas vistas para hacer fotos.

Visitaremos al Fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo  que tiene unos de los más impresionantes havelies (mansiones). Conocerá  una ciudad mágica con edificios exquisitos realizados en piedra gravada y madera. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer encontraremos  casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Lago Gadsisar Jaisalmer

Día 7: Jaiselmer – Jodhpur (la ciudad de sol) 275km, 5-6 hrs

Por la mañana conduciremos hasta Jodhpur. Por la tarde paseo para visitar la ciudad de Jodhpur. Visitaremos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, construido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur. El resto de la tarde libre. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Fuerte Mehrangarh

 

Día 8: Jodhpur-Rohetgarh

Desayuno y salida hacia Rohetgarh. Visita al hermoso fuerte y pueblo rural de Bishnoi. La comunidad bishnoi es famosa por participar activamente en la defensa del medio ambiente y por sus productos artesanales. Aquí veréis uno de los muchos estilos de vida tradicionales del Rajasthan. Regreso al hotel para pernoctar.

Pueblo de Bishnoi

 

DÍA 9: UDAIPUR – DEOGARH.

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Deogarh visitando en la ruta Nagda y Eklingji. Nagda es realmente famoso por un templo del siglo X y que se realizó en dos estructuras conocidos como Saas-Bahu (literalmente suegra y nuera). El Templo de Ekling Ji está dedicado a Shiva el Señor de la religión hindú. Continuación a Deogarh. A la llegada, traslado al palacio. Por la tarde, participaremos en una excursión en la que podremos experimentar la vida rural típica de la India. Cena incluida y Alojamiento.

Templo de Ekling Ji

Día 10: Deogarh- Ranakpur – Udaipur (La Ciudad de los Lagos) 1500km, 4 hrs.

Emepzamos para Udaipur, por el camino visitaremos los mundialmente famosos Templos Jainistas de Ranakpur. Ranakpur es considerado el centro de peregrinaje de los Jainistas.  En este lugar podrá admirar la  artesanía de los templos creados en el s.XVI. Después de llegar a La Ciudad de Lagos – Udaipur, visite uno de los más bellos palacios y casco antiguo. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Templo Jainista Ranakpur

Día 10 : Udaipur

Después del desayuno Visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después veremos el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry ( no incluido en precio)  para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jagmandir, donde les contare con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan que  vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Resto de la tarde libre. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Sahelion Ki Bari Hermoso Lugar

 

Día 11: Udaipur – Chittorgarh, 100 kms

Tras el desayuno salida hacia Chittorgarh. Llegada a Chittorgarh, recepción en el hotel y visita de la ciudad, donde verán el fuerte  de Chittor, el Palacio de rani Padmini, el Vijay Stambha, la columna de la victoria y el Kirti Stambha, un monumento jainista. Regreso al hotel y noche en hotel.

Chittorgah

Día 12: Bundi – Hadoti – Kota

Tras el desayuno empezamos para Kota. Kota se encuentra a 36 km de Bundi. Los palacios de Hadoti, que se hallan en un paisaje pintoresco entre gargantas, son famosos por sus balcones, arcos y ventanas. En Bundi visitaréis el Chitrashala, el Rani ki Baoli y el Sukh Mahal. En Kota visita del Palacio Raj Mahal y del museo. Noche en hotel.

Sukh Mahal

 

Día 13: Kota-Ranthambhore:

Despues de desayuno empezamos  hasta Sawai Madhopur, donde haremos un safari en jeep para ver los Tigres indios que son  atracciónes y fama del parque nacional de Ranthambore.  El Parque Nacional Ranthambore cuenta con flora y fauna pero en especial se pueden observar tigres en su habitat natural. El parque Nacional  Ranthambore fue declarado reserva natural en 1955 y paso a formar parte del Proyecto  Nacional Tigre en 1973. Noche en Hotel.

Tigres de India en Ranthambore

 

Día 14: Ranthambhore:

Hoy antes  del desayuno tenemos otro safari. De llegar a hotel tiene desayuno. Por la tarde vamos para safari de la tarde 1400hrs. Noche en hotel.

Safari con Tigres India de Lujo

 

Día 15 :  Ranthambore- Pushkar, 320kms,  6 hrs approx.

Después de desayunar en el hotel, salimos para Pushkar. Llegaremos al hotel hasta el mediodía. Pushkar es uno de los sitios de  peregrinaciones del hinduismo. Visitar el templo de Brama, del Sol (Surya Temple), Templo del Brahma el único templo dedicado a este dios en el mundo. Disfrutara de un paseo por las calles y mercados que están en el centro de la ciudad. Regreso a su hotel para un merecido descanso. Noche en hotel.

Templo Brahma Pushkar

Día 16: Pushkar – Kuchaman

Desayuno y salida hacia Kuchaman. Visita al magnífico fuerte y al pueblo de Kuchaman, para ver el arcaico estilo de vida de los lugareños, muy parecido al de los siglos pasados. Regreso al hotel y noche en hotel.

Fuerte de Kuchaman

Día 17: Kuchaman-Jaipur (250 km aprox 5 h)

 

Salida hacia Jaipur, la puerta de entrada a Rajasthan y conocida también como la ciudad rosa. De llegada a Jaipur se les trasladara a su hotel y para los que hayan elegido alojarse en la casa familiar  recibirán una bienvenida tradicional India. Podrá disfrutar de su tiempo libre  para dar un paseo en la zona residencia y así conocer sitios no turísticos.  De regreso a su alojamiento, se les invitara a una cena con la familia donde van a conocer parte de la gastronomía hindú, podrán charlar abiertamente con ellos de cualquier tema que quieran, será una experiencia única he inolvidable.

Gastronomia India

 

 

Día 18: Jaipur

Todo un día lleno de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir al fuerte en elefante. Visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su epoca. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi, en la actualidad  sólo el de Jaipur funciona. Mas tarde visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro. Almuerzo Park Regis, noche en el hotel.

 

Observatorio Jantar Mantar

 

Día 19 : Jaipur- Agra ( Taj Mahal cerrado los viernes ) 250 km, 5 hrs approx.

Por la mañana conduciremos con dirección a la ciudad de  Agra. Esta ciudad de antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue una antigua capital Mughal Además del famoso Taj Mahal, Agra también cuenta con el magnífico fuerte de Agra que se puede visitar.

Después llegar a hotel, El Taj Mahal, cuya construcción se inició en 1631 por el emperador Shah Jahan en memoria de su mujer, la emperatriz Mumtaz Mahal para guardar sus restos mortales. El Fuerte de Agra. La construcción del Fuerte fue comenzada por el emperador Akbar en 1565. Sus fuertes muros tienen una longitud de 2,5 km. y están rodeados por un foso de 10 metros de ancho. Después Conoceremos Taj  Mahal, Fuerte del Agra.

NOTA:  El Taj Mahal está cerrada los Viernes. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Taj Mahal India

 

Dia 20: Delhi ( vuelo)

Despues de desayuno de vuelta a Delhi. De llegar, trasladar a su hotel. Día libre, noche en hotel.

Dia 21 :  Salida

Después de desayuno, Nuestro equipo de “Western India Nature Tours” lo trasladará al aeropuerto internacional 3 o 4 horas antes del embarque. Fin de nuestro servicio en India, deseando que su estancia en nuestro país haya sido una experiencia inolvidable.

 

Para Recordar Simpre:

  • Nuestros guías hablan español así conocerá historias, leyendas y anécdotas en su idioma
  • Bienvenida y asistencia a su llegada al Aeropuerto en India.
  • Disfrutara del maravilloso espectáculo de la danza tradicional en Jaiselmer.
  • Subirá a lomo de un elefante al Fuerte Amer en Jaipur, una experiencia inolvidable.
  • Una de las visitas favoritas será al afamado Taj Mahal, testigo ancestral de un gran amor.
  • Organizaremos una cena tradicional y Cultural en Jaipur.
  • Invitacion a una casa de familia India.
  • Visita al pueblo de Bishnoi.
  • Todos los traslados y recorridos serán realizados en coches privados (últimos modelos) con aire acondicionado

 

 

 

 

Pide tu Viaje

×

Reservar