Viajes al Norte de India
Viajes al Norte de India

Viajes al Norte de India

Conoce el Norte de india con WIN Tours . Una tierra inolvidable gracias a sus hermosos paisajes, su cálida gente y su inigualable arquitectura.

Itinerario

 Día 1 : Llegada a Delhi, India

Delhi es una ciudad grande con mucho movimiento y una población de 14 millones de habitantes. Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo y ha sido capital de numerosos imperios en la antigua India, además fue una ciudad muy importante en las antiguas rutas de caravanas desde el noreste de India hasta el Valle del Ganges.

Una vez que llegan al aeropuerto y pasan por el servicio de emigración, uno de nuestros representantes esta esperándolos para darles la bienvenida y entregarles una carpeta con todos los documentos necesarios. A continuación, los trasladará  hasta su  hotel y los asistirá en el check-in.

Guias en Aeropuerto
Viajar India con agencia local.

Más tarde su chofer junto con el guía los recogen en el hotel y dedican todo el día a visitar Delhi. Recorremos Qutab Minar, Jama Masjid, Tumba de Mahatma Gandhi, Templo de Loto, Puerta de la india y los edificios que fueron construídos por los británicos. En la tarde regresamos al hotel para descansar.

Tumba de Gandhi

 


Día 2: Delhi-Jaipur – 250 km – aprox 5 horas

Salida hacia Jaipur , la “Ciudad Rosa”, la puerta de entrada a Rajasthan. En la ciudad de Jaipur se les traslada a su hotel y para los que hayan elegido alojarse en la casa familiar  recibirán una bienvenida tradicional India. Podrán disfrutar de su tiempo libre  para dar un paseo en la zona residencial y conocer sitios no turísticos.  Más tarde, se les invita a una cena con la familia donde van a conocer parte de la gastronomía hindú y tener un encuentro distendido con sus anfitriones.

Gastronomia India

 


Día 3: Jaipur

Visitamos la Ciudad Rosa, y subimos al fuerte Amber arriba de un elefante. Luego visitaremos el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II destacado matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su época. Mas tarde visitamos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro.

Almuerzo en el Park Regis y noche en el hotel.

Palacio de la ciudad de Udaipur

 


 

Día 4 : – Jaipur –  Bikaner  (la ciudad rosa) (320 km: aprox 6 hrs)

Después de desayunar en el hotel, saldremos en auto en dirección a Bikaner. Llegamos allí al mediodía y nos iremos a comer. A continuación visitamos el fuerte de Junagarh y los campos de camellos. Más tarde, haremos un recorrido por el casco viejo de la ciudad. Noche en el hotel para descansar.

Fuerte Junagarh en Bikaner

 


 Dia 5: Bikaner- Jaiselmer ( ciudad de oro)

Por la mañana los llevaremos a través del desierto del Thar, hasta Jaisalmer  conocida como “La Ciudad Dorada” situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento y coronada por el Fuerte de Jaisalmer. En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas. Muchos de los templos y edificios están esculpidos con gran riqueza.

Jaisalmer es la capital administrativa del distrito del ismo nombre y es llamada “La Ciudad Dorada” por el color dorado que le confiere la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores, haciéndola ver como una joya India.

Llegamos al desierto y por la tarde nos iremos de excursión a Sam ( Sand Dunes) donde está organizado un agradable paseo en camello a la luz del atardecer. Terminado el paseo regresamos a nuestro campamento donde degustamos una cena típica del desierto, acompañados de la típica música y baile del Rajasthan. Regresamos al hotel para descansar.

Jaisalmer la ciudad dorada 


Día 6 : Jaiselmer

Este es el día para recorrer Jaisalmer. Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, un  paisaje natural de belleza indescriptible.

Visitamos luego el fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo. En el interior tiene una de las más impresionantes havelies (mansiones). Tanto dentro como fuera del fuerte se encuentran construídas pintorescas casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas. Luego del paseo, regresamos al hotel para pasar la noche.


 

Día 7: Jaiselmer – Jodhpur – 275km

Luego del desayuno, nuestro chofer los llevará hasta Jodhpur, la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, en el noroeste de la India. Está situada en el desierto de Thar.

En la actualidad es una ciudad muy turística  por sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la ciudad azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio el azul era el color usado para pintar las casas de la casta de los  brahmanes, aunque muy pronto fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos. Actualmente las nuevas construcciones se siguen pintando de color azul.  Por la tarde daremos un  paseo para visitar la ciudad de Jodhpur. Por la noche regresamos a descansar al hotel.

 

Casas Azules en India


 

Dia 8: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur –  300 kms

Como siempre y a la hora acordada nuestro chofer los estará esperando en el hotel.

Salimos camino a Udaipur, durante el trayecto visitamos los famosos templos Jainistas de Ranakpur considerados como el mayor centro de peregrinaje de los jainistas, estos templos creados en el s.XVI se destacan por su exquisita arquitectura.

Cuando llegamos a Udaipur visitamos el palacio principal, damos un paseo por el casco antiguo y luego vamos hasta nuestro hotel para un merecido descanso.

Templo Jainista Ranakpur

 


Día 9: Udaipur

Hoy nos vamos a dedicar todo el día a conocer esta romántica y bonita ciudad. Por la mañana iremos a conocer el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo Rajastán y más tarde visitamos los jardines del Sahelion ki Bari. Por la tarde tomamos el ferri (esto es opcional ya que el precio no está incluido)  para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola para visitar el palacio-isla de Jagmandir, donde  el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal.

Terminado el paseo, queda la tarde libre para pasear y luego volver al hotel a descansar.

Sahelion Ki Bari Hermoso Lugar

 

 


Dia 10:Udaipur– Pushkar

Después de desayunar saldremos en dirección a Pushkar. En esta ciudad hay muchísimos templos, el más famoso de todos es el templo de Brahma construido durante el siglo XIV.

El lago Pushkar tiene 52 ghats donde los peregrinos bajan al lago para bañarse en las aguas sagradas.

En la ciudad pueden disfrutar de un paseo por las calles y mercados, y si viaja en noviembre podrá conocer de su famosa feria de los camellos una de las más importantes del Rajasthan. Luego del paseo, merecido descanso en el hotel.

 

Templo Brahma Pushkar

 


Día 11: Pushkar- Agra 390 km

Luego de desayunar, partimos por la mañana hacia Agra, antigua capital Mughal . Allí visitaremos el fuerte, cuya construcción la comenzó el emperador Akbar en 1565 y el Taj Mahal.

El Taj Mahal, considerado como una de las siete maravillas del mundo es un palacio cuya construcción se inició en 1631 por orden del emperador musulmán Shah Jahan en  memoria de su amada esposa, la emperatriz Mumtaz Mahal.

Regresamos al hotel para cenar y descansar.

 

taj mahal

 


Día 12: Agra 

Después del desayuno recorremos la ciudad de Agra y el Taj Mahal.  Noche en hotel.

Fuerte de Agra

 


 Día 13: Agra – Orcha, 5 hrs

Luego del desayuno en el hotel, tomamos un  tren rápido  con destino a  Jhansi. Allí nuestro chofer los traslada hasta la ciudad de Orcha, lo primero que haremos aquí será el check-in en el hotel. Por la tarde visitamos  los templos hindúes y el pueblo de Orcha. Al final del paseo regresamos al hotel y descansamos.

Pueblo de Orcha

 


Día 14: Orcha – Khajuraho

Este día partimos hacia Kajuraho, donde iremos a visitar los templos románticos, conocidos también por templos eróticos.

El conjunto de templos de Khajuraho, fueron construidos en el periodo de mayor esplendor de la dinastía de los Chandela (950-1050) y luego fueron  olvidados y sepultados en la jungla durante siglos.  Descubiertos de nuevo en 1838, fueron restaurados y expuestos mostrando sus esculturas de carácter sagrado que exhiben escenas de sexo y placer erótico.

Erotismo en templos India

El complejo arqueológico consta de tres grupos de templos de Khajuraho (sur, este y oeste) que ocupan una extensión de unos 6 kilómetros cuadrados. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986 y destaca por el perfecto equilibrio logrado entre las formas arquitectónicas y las esculturales.

Templos Khajuraho

Por la noche tomamos un tren cama con destino a Varanasi, el viaje tendrá una duración de unas 12 o 14 horas aproximadamente. Así que aprovechen a descansar, mientras se deleitan con el paisaje.

Importante: Los trenes en India no son como los de Europa, no son tan rápidos, suelen llegar con retraso.  Es posible cotizar este tramo del tour en avión siempre y cuando en las fechas indicadas existan vuelos disponibles ya que no salen todos los días. El precio también incrementaría según el valor del pasaje.

 


Día 15:  Varanasi.

A su llegada a Varanasi nuestro representante los espera en la estación o aeropuerto según se haya acordado, desde allí los lleva a su hotel. Por la tarde saldremos a dar un paseo  en  rikshaw y  visitamos el río Ganges en un  bote, para ver una ceremonia religiosa en el río sagrado y  apreciar el atardecer en los “ghats” (bancos) junto al agua. Podremos visitar el Ghat Assi, el Ghat Dsaswamedh, el Ghat Harish Chandra, el Ghat Manikarnika (donde tienen lugar las incineraciones), y el Ghat Tulsi.

Regresamos a nuestro hotel dando de nuevo un paseo en rikshaw

Ghat AssiPueblo de Orcha

 

 


Día 16: Varanasi (El Ganges): Vuelo

Varanasi, es una de las ciudades religiosas más importantes de la India. Aquí  haremos una excursión muy interesante: madrugamos para ver el amanecer desde una barca que nos dará un paseo por el rio Ganges. Terminado el paseo en barco caminamos por las calles de la ciudad vieja y junto al río Ganges veremos a los sadhus (hombres religiosos), vacas y templos sagrados.

Desde allí hacemos un city tour. Conocemos algunos templos importantes de Varanasi y visitamos la antigua Universidad Hindu de Benares, el mayor complejo residencial universitario de la India con 3000 estudiantes.

Volvemos al hotel para comer y más tarde vamos a visitar Sarnath la ciudad sagrada del budismo más importante del mundo. Allí fue donde Buda dio su primer sermón a sus primeros 5 discípulos. 

Sarnath

 


Dia 17: Delhi ( vuelo)

Desayunamos en el hotel y después tomamos el vuelo para Delhi. Al llegar, vamos hasta el hotel y pasamos allí una noche.

 


Día 18 : Delhi – salida:

Después de desayunar en el hotel de Delhi, nuestro equipo de “Western India Nature Tours” los traslada al aeropuerto internacional 3 o 4 horas antes del embarque. Fin de nuestro servicio, con nuestro más sincero deseo de que su estancia en nuestro país haya sido una experiencia inolvidable. Hasta la próxima!

Foto del Aeropuerto


Qué incluye el precio del viaje al Norte de India?

# Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel.

# Coche privado con a/c solo para los clientes en todo el viaje.

# Alojamiento en habitación doble + Cama Extra para 3 según el programa en régimen de alojamiento y desayuno.

# Paseo por elefante en Jaipur.

# Paseo en camello por el desierto.

# Guía en español en Delhi, Jaipur, Agra, Jaiselmer, Khajuraho, Udaipur, y Varanasi

# Todos los impuestos y peajes aplicables.

# Paseo por barco en Ganges en Varanasi.

# Paseo por Rikshaw en Varanasi.

# Una cena en desierto con baile y música.

# Pasaje de avión en clase turista Varanasi – Delhi.

# Pasaje de tren en clase a/c chair Agra-Jhansi. Khajuraho-Varanasi en 2 a/c.

 

Servicio especial: (solo si quedara en casa)

# Invitación a una casa de familia India para conocer la cultura verdadera del País .

# 1 almuerzo en Jaipur (sin bebidas)

# 1 cena de bienvenida en Jaipur.

 

Precio no incluye:

# Pasajes internacionales.

# Entrada de Video.

# Entradas a los monumentos o edificios mencionados en el Itinerario

# Seguro de viaje de cualquier tipo.

# Visa para India.

# Comidas no mencionadas arriba.

# Gastos personales (no incluídos en “Precio incluye”).

Si tienes preguntas sobre este u otro tour, contacta conmigo a través de Instagram o por el formulario de contacto

 

 

 

 

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar