Viajar Kumbh Mela 2019: Paquete de viaje para conocer Kumbh Mela 2019

Viajar Kumbh Mela 2019

Kumbh Mela 2019 es una peregrinación hindú de fe masiva en la que los hindúes se reúnen para bañarse en un río sagrado.

Tradicionalmente hay cuatro ferias importantes y reconocidas como Kumbh Melas: Haridwar Kumbh Mela, Allahabad Kumbh Mela, Nashik-TrimbakeshwarSimhastha y Ujjain Simhastha. El sitio principal del festival está ubicado a orillas de un río: el Ganges (Ganga) en Haridwar, la confluencia (Sangam) del Ganges y el Yamuna y el invisible Sarasvati en Allahabad; el Rio Godavari en Nashik; y el Rio Shipra en Ujjain. Tomar un baño en estos ríos se cree que purifica a una persona de todos sus pecados .El Kumbh Mela se celebra una vez cada 12 años. La antigüedad exacta de este festival es incierta. Según la mitología hindú medieval, el Dios Vishnu arrojó gotas de Amrita (la bebida de la inmortalidad) en cuatro lugares, cuando la transportaba en un kumbha (maceta, o urna). El festival es una de las reuniones pacíficas más grandes del mundo, y se considera como «las reuniones relegiosas más importantes en el mundo y de congregación de peregrinos religiosos». No existe una manera precisa para determinar el número de personas que participan en esta feria. Se estima que 120 millones de personas visitaron MahaKumbh Mela en 2013 en Allahabad durante un período de dos meses, incluidos más de 30 millones de peregrinos en un solo día, el 10 de febrero de 2013. Si quiere conocer mas sobre Kumbh Mela, puede ver nuestro articulo sobre visitar Kumbh Mela 2019 que ayudara para Viajar Kumbh Mela 2019

Si le interesa conocer otra feria importante de India, puede ver Feria de Pushkar

Kumbhamela 2019

El festival kumbh Mela rememora La aparición de la olla de néctar, que según la mitología india recuerda que los dioses lucharon 12 días y 12 noches ( el equivalente a 12 años humanos) contra los demonios para llevarse el néctar de la inmortalidad y durante la batalla los dioses lo escondieron en 4 lugares distintos, Nashik, Allahabad, Ujjain y Haridwar, por lo que se celebra cada 3 años en uno de dichos lugares, rotando.

El festival atrae a más de de 10 millones de personas que se bañan en el Ganges para purificar cuerpo y alma y así expiar sus pecados. Por ello Allahabad, capital religiosa de India se convierte en un hervidero de gentes de lo más variopinta: peregrinos, monjes (sadhus), visitantes y curiosos que además de disfrutar de los baños participan en discusiones teológicas , rezan, cantan, procesional y comparten una alimentación diversa y saludable.
No es extraño ,pues, que la Unesco la declarara en 2017 patrimonio inmaterial de la humanidad, pues se trata de una experiencia inolvidable, y aunque pudiera parecer agobiante, se instalan campamentos para que los turistas puedan disfrutarla con la máxima seguridad.

FECHAS DE BAÑO sagrado durante KUMBH MELA:    Viajes a India Reserve Ahora

15 de enero de 2019: Makar Sankranti (1º Shahi Snan)

21 de enero de 2019: Paush Purnima

04 de febrero de 2019: Mauni Amavasya (baño principal principal 2º Shahi Snan)

10 de febrero de 2019: Basant Panchami (3.º Shahi Snan)

19 de febrero de 2019: Maghi Purnima

04 de marzo de 2019: Maha Shivratri

Viajes a India Reserve Ahora

Persona para contectar: Nary

Whats App: +919950336883,

Correo: nary@westernindianature.com

Duración de viaje: 12 día (s)

Destino (s): India (Delhi, Jaipur, Amber, Varanasi, Allahbad etc.)

Fechas de salida: Jan Marzo de 2019

Tour Inicia en: India (Delhi)

Finaliza en: India (Delhi)

 

Dia 1: Legada a Delhi,

Llega al Aeropuerto Internacional de Delhi. Después de pasar Migraciones, uno de nuestros representantes estará esperándoles para darles la bienvenida y entregarles un paquete con todos los documentos necesarios, asimismo arreglara su transporte hasta el hotel.

Este dia podemos hacer la visita a Templo de Akshardham con coche y chofer solo, y sin guía. Si quiere guía en esapnol seria suplemento extra.

Qué ver en Agra

Dia 2: Delhi

Hoy después del desayuno todo el día visitar Delhi. Visitaremos Qutab Minar, Jama Masjid, Tumba de Gandhi, Templo de Loto, Puerta de la india y los edificios gobernantes de los británicos. Noche en Hotel

Dia 3: Delhi- Agra (Taj Mahal cerrado los viernes) 250 km, 5 hrs

Por la mañana conduciremos dirección Agra,  del Emperador Akbar. Esta ciudad de 400 años de antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue una antigua capital Mughal. Esta ciudad fue capital del imperio entre el s.XVI y s.XVII. De llegar a Agra, City tour por la ciudad que incluye el famoso Taj Mahal y fuerte de Agra . Noche en Hotel

Dia 4: Agra – Jaipur (La Ciudad Rosa) 250 km

Desayuno. Salida para viajar Jaipur, la puerta de entrada a Rajasthan y conocida también como la ciudad rosa. De llegar a Jaipur usted va a llegar a su Casa. Alli usted tiene una bienvenida tradicional. Despues puede aprovechar el tiempo para dar un paseo en la zona residencia, para conocer lugar no turístico. De volver a su alojamiento,. Alli puede conocer gastronomía hindu. Van a cenar y puede compartir la cultura hindu que es una expirencia para toda su vida. Noche en hotel.

Dia 5: Jaipur

Todo un día de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir al fuerte en elefante. Después visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su era. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi- pero sólo el de Jaipur funciona actualmente. Después visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro. Almuerzo Park Regis, Noche en Hotel.

 Opcional:

Temprano por la mañana, Si usted gusta hacer un tour en bici con guía ( compartiendo con mas gente) puede hacer visita de Jaipur antigua con guía en ingles por Bici. Es una visita empieza 6:00 am – 9:00 am. Suplemento USD 30/ persona mas.

Dia 5: Varanasi. ( vuelo)

Desayuno, Tomaremos el vuelo para Varanasi. Después de llegar a destino, se realizará el transfer al hotel por nuestro representante que estará con el nombre del su cartel. Por la tarde iremos y volveremos en  rikshaw (bici taxi) y  visitaremos el río Ganges en bote y veremos una ceremonia religiosa en el río sagrado podremos apreciar el amanecer en los «ghats» (bancos) junto al Ganges. Podremos visitar el Ghat Assi, el Ghat Dsaswamedh, el Ghat Harish Chandra, el Ghat Manikarnika (donde tienen lugar las incineraciones), y el Ghat Tulsi. Noche en hotel

Dia 6: Varanasi (El Ganges):            Viajes a India Reserve Ahora

Temprano por la mañana, llegamos a los ghats. Varanasi, conocida por Benarés, es una de las ciudades religiosas más importantes de la India. Cuando caminamos por sus calles concurridas de gente en la ciudad vieja, y junto al río Ganges, veremos a los sadhus (hombres religiosos), vacas sagradas y templos sagrados a lo largo de toda la ciudad. Volvemos a nuestro hotel para desayuno. Mas tarde Vuelo a Delhi. Después llegamos a Delhi, Traslado al hotel. Noche en hotel

Dia 7: Varanasi-Allahbad ( 4 hrs de viaje)

Desayuno y nos vamos a Allahbad. De llegar a Allahbad, check in a su carpas. Depues dia libre por su cuenta. Cena y Noche en Carpas.

Kumbhamela 2019

Kumbh Mela 2019 en Allahbad

Allahabad (Prayag) está regelado en verdaderos términos sagrados, ya que está situado en Triveni Sangam, (la confluencia de los tres ríos más sagrados de Hindues) Los Rios Ganga, Yamuna y Saraswati. El nombre antiguide la ciudad de Allahbad es Prayag (en sánscrito significa «lugar de sacrificio»), ya que se cree que es el lugar donde el Dios Brahma ofreció su primer sacrificio después de crear el mundo. La Kumbh mela es la reunión religiosa más grande del mundo celebrada a orillas del Triveni Sangam (la confluencia de los tres ríos sagradas Ganga, Yamuna y Saraswati) en Prayag (Allahabad) en Uttar Pradesh, es probable que sea reunen de mas de 15 crore (150 millones) de peregrinos en 2019.

Dia 8: Allahbad                           Viajes a India Reserve Ahora

Desayuno temprano y todo el dia para explorar el fera de Ardh Kumbh ( Ardh Kumbh Mela). Hoy es dia segrado para tomar un baño segrado en Triveni Sangam ( confluencia de ríos sagrado de Ganges, Yamuna y rio mito Saraswati). Es mejor forma de visitar India Spritual y vivir este expirencia para siempre. Puede visitar algunos lugares cercanos como templo de Hunuman, Akshya Vat, y Akharas ( lugar donde los grupos de monjes Hindues viven). Cena en Carpas.

Dia 9: Allahbad

Desayuno y todo el dia libre por su cuenta. Usted puede visitar y explorar Kumbh mela ( Feria de Kumbh) por su cuenta . Puede visitar el área de Sangam ( confluencia segrado de tres ríos importantes de relegion Hinduiemso). Tambien puede ver la vida local y interectar con los sadhus y gente local de allí. Por la tarde el horario de Pooja ( ritual por la tarde) puede participar en ceremonia de aarti en Sangam.

Cena y alojamiento en Carpas.

Kumbhamela 2019

Dia 10 – Allahbad –Varanasi

Desayuno y vamos a volver a Varanasi por coche. Antes de llegar a Varanasi podemos conocer los lugares pendientes de visitar a Varanasi. Vistamos Sarnath, Sarnath la ciudad sagrada del budismo más importante del mundo. Allí fue donde Buda dio su primer sermón a sus primeros 5 discípulos. Conocemos algunos templos importantes del Varanasi y también podremos visitar la antigua Universidad Hindú de Benarés, el mayor complejo residencial universitario de la India con 3000 estudiantes. Noche en hotel.

Día 11: Delhi ( vuelo)                           Viajes a India Reserve Ahora

Después de desayuno tomaremos vuelo en día para Delhi. De llegar traslado a hotel Noche en hotel.

Dia 12; Salida 

Despues del desayuno fin de nuestro servicio.

Nuestro equipo de “Western India Nature Tours” os trasladará al aeropuerto de Varanasi casi2 horas antes del embarque, después del llegar usted puede tomar su vuelo dese el mismo aeropuerto……deseándoles una agradable estancia en nuestro país.

Fin de viaje                      Viajes a India Reserve Ahora

Si le interesa otros paquetes de viaje para India, puede ver paquete para conocer norte India, paquete para viajar Tajmahal

Hotles A

Ciudad Hotel                     
Delhi Crown Plaza Today Okhla ( 5*) o Taj Vivanta Dwarka ( 5*)
Jaipur Santosh Villa ( Casa de familia India) o Radisson (5*)
Varanasi Madin (4*)
Agra Ramada Plaza (4*)
Allahbad Carpas Deluxe

 

Hotles B

Ciudad Hotel                     
Delhi Rockland ( 3*)
Jaipur Santosh Villa ( Casa de familia India)
Varanasi Costa River (3*)
Agra Taj Villas
Allahbad Carpas Deluxe

Precio del viaje Incluye:

# Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel.

# Coche privado con a/c solo para los clientes en todo el viaje.

# Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de alojamiento y desayuno.

# Paseo por elefante en Jaipur.

# Guía en español solo para 1 full day en Delhi, Jaipur, Agra, Varanasi.

# Todos los impuestos y peajes aplicables.

# Paseo por barco en Ganges en Varanasi.

# Paseo por Rickshaw en Varanasi.

# Pasajes del vuelo, Jaipur-Varanasi, Varanasi-Delhi en clase turista.

 

Nota: Vista con guía es solo para 1 full day en los lugares mencionados.

 

Servicio especial: ( solo si quedara en casa en Jaipur)

# Invitación a una casa de familia India para conocer la cultura verdadera del País .

# 1 almuerzo en Park Regis Jaipur (sin bebidas)

# Cena con familia India.

 

Precio no incluye:

# Pasajes internacional.

# Entrada de Video.

# Entradas de monumentos mencionadas en el Itinerario

# Seguro del viaje del cualquier tipo.

# Visa para India.

# Comidas no mencionado arriba.

# Gastos personales que no incluye en “Precio incluye”.

 

 

×

Reservar