10 lugares importantes para conocer en la India
10 lugares importantes para conocer en la India

La India, un país con más de 1.000 millones de habitantes, siendo la segunda más poblada del mundo. También tiene 3.287.263 km2 de superficie, colocándose en el top 10 de los países más extensos del mundo. Ahora, veamos cuales son los 10 lugares importantes para conocer en la India.

lugares importantes para conocer en la India

 

  1. Ellora

Ellora es de los lugares importantes para conocer en la india, en realidad es una localidad, pero esconde algo mejor; las cuevas de Ellora. Lo que hace realmente importante a Ellora es la arquitectura rupestre con monasterios y templos. En las cuevas de Ellora se encuentran 12 templos budistas, 17 templos hinduistas y 5 templos jainistas para ser exactos. Dentro de estas estructuras podemos encontrar también el templo de Kailasanatha, completamente excavado en roca, un verdadero sitio turístico. Lo más interesante de Ellora es que existe una piedra gigante que se retira y puede verse las cuevas.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Jailsamer

Conocida como “La ciudad dorada”, pero que en realidad su nombre significa “El fuerte en la colina Jaisal”. Es uno de los sitios más antiguos de la India, incluso Jailsamer fue considerado un estado. Se encuentra situada en el desierto de Thar y tomo mucha fama gracias a un guerrero. Hasta el siglo XI, Jailsamer estuvo controlada y gobernada por un rey Bargujar. Pero esta ciudad dorada, con un fuerte de hasta 80m de altitud, oculta el palacio Mahaja Mahal. Además de su historia, Jailsamer es uno de los lugares importantes para conocer en la India, específicamente en Rajastán.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Varanasi

Varanasi o Banarés es conocida como la ciudad más sagrada en toda India. El motivo de este nombramiento se debe a que es la ciduad de Shiva; uno de los dioses de la Trimurti, también considerado como uno de los dioses destructores del universo. Muchos textos epicorreligioso mencionan que el Varanasi fue fundado por el mismo dios Shiva. Por eso se ha convertido en una ciudad sumamente religiosa y además, muy turística. Dentro de los sitios turísticos del Varanasi podemos encontrar el templo dorado y la Mezquita de Gyanvapi. Por todo y mucho más el Varanasi está incluida en los lugares importantes para conocer en la India.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Haridwar

En el estado de Uttarakhand se encuentra Haridwar, una ciudad religiosa cerca de la capital de la India. Haridwar es conocida también como “puerta de Dios”, que en hindi está escrito como “dwar de Jarí”. Esto se debe a que Rudra-iámala hacía mención que esta ciudad era camino a Vaikuntha, una morada espiritual. Además en Haridwar podemos ver la ciudad de Rishikesh y el rio Ganges, por eso antes Haridwar era llamada “Ganga”. De los lugares importantes para conocer en la India se encuentra Haridwar, por su tranquilidad e increíble historia.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Hawa Mahal

Es conocida como el “Palacio de los Vientos”, perteneciente a la ciudad de Jaipur. Este palacio mantiene la estructura de 5 pisos desde que fue construida en 1799 por Sawai Pratap Singh. No contiene un jardín de flores, una de las costumbres de cada arquitectura de un palacio en la India. Funcionó como una cámara de “Harén” para las mujeres, se trata de aquellas mujeres que podían ver a la ciudad sin que se dieran cuenta y vivir entre esas personas en una cámara, por eso el Hawa Mahal contiene 953 pequeñas ventanas en sus 5 pisos.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Udaipur

Entre los lugares importantes para conocer en la India se encuentra el Udaipur, conocida como la capital del reino antiguo. En el estado de Rajastán se encuentra Udaipur, capital del antiguo reino de Mewar. Además de ser lugar de unos de los antiguos reinos de la India, Udaipur se encuentra rodeada de muchos lagos. Incluso muchos la conocen como la “Venecia del Este” y el clima máximo es de 42,3 ºC. Muchos turistas vienen aquí por sus grandes estructuras rodeadas por un lago, también por algo más; la consideran una ciudad de película y la más romántica de la India.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Jal Mahal

El Palacio de Agua, un palacio ubicado en el lago de Man Sagar, en el estado de Rajastán. En principio el palacio fue un capricho de Jai Singh durante el siglo XVIII, además es solo accesible por barcas. Está construida con piedra arenosa roja, con un estilo que llaman en la India como mogol y rajput. Tiene tan solo 5 pisos y tuvo muchas restauraciones hasta la actualidad, incluso en 2001 no pudo ser visitado; esto se debe a las contaminaciones del lago y hasta el 2004 empezaron las fuertes reestructuraciones del Jal Mahal.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Chand Baori

Es uno de los monumentos de importancia nacional de la India, es un aljibe escalonado muy popular. Cerca de Jaipur se encuentra Chand Baori, una estructura construida en el año 800 D. C. según varias investigaciones. Este aljibe escalonado cuenta con 20 metros de profundidad, 13 niveles y hasta 3.500 escalones. El Rey Chand fue quien pidió la construcción de esta estructura y esconde algo increíble; el gran trono del Rey Chand para hacer las abluciones rituales para poder entrar al otro templo. Este templo era el Harshat Mata, justo al lado del Chand Baori.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Amber Fort

El Fuerte Amber es un complejo con más historia en los lugares importantes para conocer en la India. Fue construida por los Meenas pero durante el reinado del Rash, se edificó en los restos de la antigua estructura. Es un palacio-fortaleza  que llega hasta la cima para ver otros templos. Es un gran sitio turístico debido a la historia medieval y actual que tiene este fuerte. Turísticamente el Amber Fort tiene un paseo en elefante hasta llegar a la cima y entrar por la Suraj Pol. Aunque el Ambert Fort se encuentra a solo 2-4 horas desde la ciudad de Jaipur.

lugares importantes para conocer en la India

  1. Taj Mahal

No nos podíamos ir sin mencionar al gran palacio Taj Mahal, por eso lo mencionamos como número 1. El Taj Mahal fue construido entre 1632-1653 en las orillas del rio Yamura. En la arquitectura mogola el Taj Mahal es considerada como la estructura más bella de todas. Y sin lugar a dudas, en toda la India, el Taj Mahal es el sitio turístico más visitado en el país. Desde su origen, inspiración, diseño, simetría, influencias, edificaciones secundarias y mucho más, el Taj Mahal es el primero en los lugares importantes para conocer en la India.

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar