¿Que es un Sadhu ?
¿Que es un Sadhu ?

¿Que es un Sadhu ?

Una forma de vida en el hinduismo es la renuncia al mundo y el ascetismo, que es el camino del sadhu u hombre santo hindú. El término sadhu viene del sánscrito «cumplir» y puede referirse a cualquier hombre ascético o santo religiosa.
Incluyen santos de diversas tradiciones, hombres (y mujeres) de vez en cuando que han abandonado sus hogares para concentrarse en las disciplinas físicas y espirituales, así como ermitaños, magos y adivinos (algunos de intención religiosa dudosa).


El término swami es más específica y por lo general se refiere a un asceta que se ha iniciado en una orden religiosa específica. En los últimos años, ha llegado a ser aplicado sobre todo a los monjes de la Misión Ramakrishna.
Un asceta que practica yoga con el fin de lograr sus metas espirituales es un yogui o yogui. Un Saivita (seguidor de Shiva) sadhu se conoce generalmente como un sannyasi o dasnami sannyasin, mientras que un Vaisnavite (seguidor de Vishnu) ascética es a menudo llamado un vairagin.


Sadhu Formas de Vida

La forma sadhu de la vida puede tomar una variedad de formas. Sadhus pueden vivir juntos en monasterios (mathas) que pertenece a un orden determinado o aislarse en pequeñas chozas o cuevas, pero muchos viajan por todo el país en solitario o en pequeños grupos.
Los Sadhus generalmente se congregan en importantes ocasiones religiosas, tales como eclipses o melas (ferias) lunares, y durante todo el año se encuentran en gran número en las ciudades sagradas como Varanasi (Benarés) y Haridwar, India.

Su vestimenta y adornos difieren en función de su secta, pero por lo general visten túnicas de color amarillo / naranja. El pelo enmarañado sobre sus hombros, o torcidos en un nudo en la parte superior de la cabeza, pero un corte de pelo normal, rara vez es visto.


Los Sadhus generalmente toman votos de pobreza y celibato y dependen de la caridad de las cabezas de familia (laicos) para su alimentación. Los Sadhus suelen tener sólo las pertenencias que llevan con ellos: un personal (danda), un cántaro (Kamandalu), un cuenco de las limosnas, un rosario, y tal vez una tela adicional o una pinza fuego.

Símbolos y Rituales Artículos

El asceta hindú típico (sadhu), por lo general lleva una marca distintiva (pundra) en la frente y, a menudo lleva un símbolo de su secta.
Si el sadhu es un Vaishnava podría tener un disco (chakra) y una concha de caracol (sankha), réplicas de llamas del arma de Vishnu y su instrumento de poder benéfico y protección omnipresente, o una piedra salagrama o una planta de Tulasi, que representan, respectivamente , la esencia de Vishnu y la de su cónyuge Laksmi.


Si es un Saiva, podría hacerse pasar por Siva y llevar a un tridente (Trisula), el imperio y que denota la fuerza irresistible de la realidad trascendental; llevar una pequeña lingam; llevar a un cráneo humano, mostrando que está más allá del terror inspirado por la transitoriedad del mundo; o manchar su cuerpo con apotropaic (se supone que es para evitar el mal) y ceniza consagratorias. Estos emblemas son objetos sagrados de culto debido a la presencia divina, cuando se invoca por los mantras, se siente estar en ellos.

Papel de sadhus en la sociedad hindú

Sadhus y swamis no son hindúes funcionarios religiosos. En comparación con el cristianismo, son la contraparte del monje ermitaño, no el ministro. De hecho, se considera desfavorable (de mala suerte) para un sadhu a aparecer en una boda hindú, pues representa el celibato y la infertilidad.

La actitud hacia el ascetismo hindú siempre ha sido ambivalente. Por un lado, existe una auténtica relación de ermitaños y ascetas errantes y el deseo de ganar mérito espiritual alimentando mendicantes religiosos.

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Deja un comentario

Articulos recientes
Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
agosto 2, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
julio 30, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Jaipur

Qué ver en Jaipur
julio 29, 2018 | Jesus miguel

Paquetes recomendable

Viajes a India con Nepal
julio 23, 2018 | Jesus miguel

Rural-Rajasthan-India

Viaje rural por Rajasthan
julio 18, 2017 | Nary Singh

Viaje a India norte

Viajes a Norte de India
julio 10, 2017 | Nary Singh

Viaje a India con Dubai

Viaje a India con Dubai
julio 10, 2017 | Nary Singh

Triángulo de Oro a India.
julio 10, 2017 | Nary Singh

Amigos que han viajado con nosotros y que tuvieron
las mejores experiencias de un viaje personalizado,
recomendaciones y todo lo que necesitas saber de Win...
Facebook Like Box
Twitter Box
Instagram Box
Pide tu Viaje

×

Reservar