¿Que es un Sadhu ?
¿Que es un Sadhu ?

¿Que es un Sadhu ?

Una forma de vida en el hinduismo es la renuncia al mundo y el ascetismo, que es el camino del sadhu u hombre santo hindú. El término sadhu viene del sánscrito “cumplir” y puede referirse a cualquier hombre ascético o santo religiosa.
Incluyen santos de diversas tradiciones, hombres (y mujeres) de vez en cuando que han abandonado sus hogares para concentrarse en las disciplinas físicas y espirituales, así como ermitaños, magos y adivinos (algunos de intención religiosa dudosa).


El término swami es más específica y por lo general se refiere a un asceta que se ha iniciado en una orden religiosa específica. En los últimos años, ha llegado a ser aplicado sobre todo a los monjes de la Misión Ramakrishna.
Un asceta que practica yoga con el fin de lograr sus metas espirituales es un yogui o yogui. Un Saivita (seguidor de Shiva) sadhu se conoce generalmente como un sannyasi o dasnami sannyasin, mientras que un Vaisnavite (seguidor de Vishnu) ascética es a menudo llamado un vairagin.


Sadhu Formas de Vida

La forma sadhu de la vida puede tomar una variedad de formas. Sadhus pueden vivir juntos en monasterios (mathas) que pertenece a un orden determinado o aislarse en pequeñas chozas o cuevas, pero muchos viajan por todo el país en solitario o en pequeños grupos.
Los Sadhus generalmente se congregan en importantes ocasiones religiosas, tales como eclipses o melas (ferias) lunares, y durante todo el año se encuentran en gran número en las ciudades sagradas como Varanasi (Benarés) y Haridwar, India.

Su vestimenta y adornos difieren en función de su secta, pero por lo general visten túnicas de color amarillo / naranja. El pelo enmarañado sobre sus hombros, o torcidos en un nudo en la parte superior de la cabeza, pero un corte de pelo normal, rara vez es visto.


Los Sadhus generalmente toman votos de pobreza y celibato y dependen de la caridad de las cabezas de familia (laicos) para su alimentación. Los Sadhus suelen tener sólo las pertenencias que llevan con ellos: un personal (danda), un cántaro (Kamandalu), un cuenco de las limosnas, un rosario, y tal vez una tela adicional o una pinza fuego.

Símbolos y Rituales Artículos

El asceta hindú típico (sadhu), por lo general lleva una marca distintiva (pundra) en la frente y, a menudo lleva un símbolo de su secta.
Si el sadhu es un Vaishnava podría tener un disco (chakra) y una concha de caracol (sankha), réplicas de llamas del arma de Vishnu y su instrumento de poder benéfico y protección omnipresente, o una piedra salagrama o una planta de Tulasi, que representan, respectivamente , la esencia de Vishnu y la de su cónyuge Laksmi.


Si es un Saiva, podría hacerse pasar por Siva y llevar a un tridente (Trisula), el imperio y que denota la fuerza irresistible de la realidad trascendental; llevar una pequeña lingam; llevar a un cráneo humano, mostrando que está más allá del terror inspirado por la transitoriedad del mundo; o manchar su cuerpo con apotropaic (se supone que es para evitar el mal) y ceniza consagratorias. Estos emblemas son objetos sagrados de culto debido a la presencia divina, cuando se invoca por los mantras, se siente estar en ellos.

Papel de sadhus en la sociedad hindú

Sadhus y swamis no son hindúes funcionarios religiosos. En comparación con el cristianismo, son la contraparte del monje ermitaño, no el ministro. De hecho, se considera desfavorable (de mala suerte) para un sadhu a aparecer en una boda hindú, pues representa el celibato y la infertilidad.

La actitud hacia el ascetismo hindú siempre ha sido ambivalente. Por un lado, existe una auténtica relación de ermitaños y ascetas errantes y el deseo de ganar mérito espiritual alimentando mendicantes religiosos.

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar