Viajes para Rajasthan
Viajes para Rajasthan

En India hay miles de lugares por visitar, pero no podemos hacerlos todo en un día. Por supuesto, India no va a ningún lugar, puedes hacer un par de viajes a lo largo del año. Sin embargo, si es tu primer viaje a India, te recomendamos que viajes para Rajasthan.

viajes a Rajasthan

Rajasthan

En español también se le conoce como Rajastán o Rayastán. El nombre proviene del significa “Tierra de Reyes” y pertenece a los estados y uniones de India. No es el estado más poblado de India, pero cubre 342.239 km2 siendo el estado más extenso. Los viajes para Rajasthan han sido considerados por los turistas como uno de los mejores en el mundo. Rajasthan sin duda alguna oculta muchos secretos y grandes ciudades realmente increíbles.

El clima de Rajasthan es muy seco pero estable, excepto entre Julio y Agosto. Anteriormente Rajasthan fue conocida como Rashput, en este caso, llamada “Reino de los rashput”. Luego del siglo XIX es que Rajasthan ha tenido su dependencia luego de un par de tratados con los británicos. La historia de este estado es muy extensa, por eso se recomiendan viajes para Rajasthan para entenderla; viaja con nosotros y obtén tu tour con Holi 2018.

viajes a Rajasthan

Viajes para Rajasthan

Los viajes para Rajasthan se volvieron los más populares en los centros de turismo en India. Esto se debe a la gran variedad de lugares interesantes e importantes en la historia de India. Sin mencionar que la flora y la fauna que mantiene Rajasthan es impecable y totalmente increíble. Este estado se divide u organiza en 32 distritos y siete divisiones; Ajmer, Bharatpur, Bikaner, Jaipur, Jodhpur, Kota y Udaipur.

Hot te vamos a enseñar como son los viajes para Rajasthan, ya que puedes conocer sitios muy importantes. No solo lleno de historia, sino de cultura, de arquitecturas increíbles y de ciudades realmente hermosas. Pero así es India, tiene grandes ciudades y un turismo increíble, aunque muchos no se atrevan a venir aquí. No te pongas excusas, incluso puedes viajar a India sin saber hindi, así que nunca es tarde. Solo comienza a organizar y ven a India.

¿Qué nos encontraremos en Rajasthan?

Si decidimos sumarnos al viaje Holi 2018 tendremos un recorrido muy largo por Rajasthan. Entre ellas vamos a encontrar la ciudad rosa, la ciudad de oro y Udaipur. Sin embargo, en muchos viajes para Rajasthan nos vamos a encontrar grandes ciudades, fuertes, templos y mucho mas;

viajes a Rajasthan

Exactamente en Bikaner tendremos al desierto de Thar, la verdadera atracción de esta ciudad. Muchos lo conocen como el gran desierto indio, es un desierto que se sitúa entre India y Pakistán. Si seguimos viajes para Rajasthan encontraremos muy popular esta ubicación por el turismo. Históricamente el clima de Bikaner es una de las más pesadas, se han registrado temperaturas de 47 °C. Sin embargo, viajando en verano es mejor.

Jodhpur es una de las ciudades más grandes de Rajasthan, también entre el desierto de Thar. Sin embargo, el atractivo de esta ciudad es que se conoce como “la ciudad azul”. Por motivos turísticos y algo que ya parece tradición, las casas se pintaron azules y aún, con nuevas edificaciones, se siguen pintando de color azul. Esto también se debe a que las casas azules se encontraban bajo el fuerte de Mehrangarh y se siguió como tradición.

viajes a Rajasthan

Es la capital de Rajasthan y una de las más visitadas. En los viajes para Rajasthan se hace muy popular esta visita a Udaipur, una ciudad que se conoce por ser muy “romántica”. Esto se debe al inmenso lago que se encuentra en la ciudad, muchos la llaman “la Venecia del este”. El clima es muy tropical y es una ciudad muy visitada, en los viajes para Rajasthan prefieren lo romántico.

Sin lugar a dudas en los viajes para Rajasthan siempre se visita Alwar. Durante la India británica, Alwar fue la capital. En Alwar nos vamos a encontrar lagos, colinas y muchos atractivos turísticos, pero el más llamativo es muy antiguo; Fairy Queen. En esta localidad nos vamos a encontrar con el motor más antiguo del mundo que aun funciona. Fabricado en 1855 que se adjunto a un tren que ahora es de los más famosos en India.

viajes a Rajasthan

Mejor conocida como “la ciudad dorada”, que anteriormente fue un estado. El nombre de ciudad dorada se le dio por las edificaciones sobre una tierra amarillenta, además del fuerte de Jaisalmer que, junto a las luces, parece una ciudad dorada. Entre los lugares más visitas en los viajes para Rajasthan, exactamente en Jaisalmer tenemos; Fuerte de Jaisalmer, Museo del Palacio del Fuerte, Templo Shitalmath, Maharaja Mahal, Vyas Chhatris, Patwa-ki Haveli, entre otros más.

Cerca de Jaipur tenemos a uno de los parques nacionales de India más conocidos y populares. La gran variedad de tigres es lo que en los viajes de Rajasthan los acerque a este parque. También porque en este parque podemos ver la hábitat natural de un tigre y otros animales. Incluso, este parque estuvo en peligro por muchos cazadores, en un momento de 40 tigres se redujo a 26.

Nota: Muchos de estos lugares, los podemos encontrar en los lugares mas importantes para conocer en India. Solo da un vistazo y conoce más sobre dichos lugares.

viajes a Rajasthan

Gastronomía

India es un lugar increíble para comer, siempre y cuando vamos dispuestos a ir al baño un par de veces. Además de picante, no a todo el mundo le cae muy bien la gastronomía India. Pero especialmente en Rajasthan, la gastronomía de sus paltos típicos es a base de puros vegetales. Entre los paltos típicos y más populares de Rajasthan tenemos el dhal, guiso de patatas, verduras en salsa masala, paneer, pollo masala, chapati, pollo tandoori y naan. Si no te gusta mucho, también puedes optar por un par de dulces de India muy populares.

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar