India con Boda Hindú
India con Boda Hindú

India con Boda Hindú – Un viaje para recordar

BODA RAJPUT ARREGELADO. BODA RAJPUT SI SE TRATA DE UNA BODA RAJPUT, PUEDEN ESTAR SEGUROS DE QUE SU BODA SERÁ ÚNICA, DIGNA DE RECORDAR. CON UN LINAJE DE SANGRE REAL EN RAJASTHAN (LA TIERRA DE LOS MAHARAJÁS), LAS BODAS RAJPUT SON UN REFLEJO DE SU RICA HERENCIA CULTURAL. SUS BODAS SON MUY CONOCIDAS POR SUS ESPADAS, JOYAS Y ORNAMENTOS AUTÉNTICOS, ATUENDOS RAJPUTANA, Y COSTUMBRES Y RITUALES TRADICIONALES QUE CONVIERTEN CADA ELEMENTO DE UNA BODA RAJPUT EN UN ACONTECIMIENTO MAJESTUOSO Y REAL.LAS BODAS RAJPUT TIENEN UN TOQUE REAL Y RESPLANDECIENTE EN TODO, DESDE LOS COLORES, CELEBRACIONES, MÚSICA, DANZA, DECORACIÓN Y COMIDA. LA NOVIA Y EL NOVIO SE VISTEN CON SUS MEJORES GALAS COMO UN REY Y UNA REINA. SUS CEREMONIAS Y RITUALES DURAN HASTA UNA SEMANA. Y TODO EN ESTA BODA DESPRENDE MAGNIFICENCIA COMBINADA CON RITUALES QUE SE REMONTAN A SIGLOS.

Delhi-Agra-Jaipur-Pushkar-Udaipur-Delhi

10 Noches – 11 Dias

Abril 13.  Llegada – Nueva Delhi:    

Llegada a Delhi en vuelo internacional. Nuestro representante de habla hispana les recibirá en el aeropuerto y les trasladará a su hotel. Alojamiento.

Abril 14   Nueva Delhi–Agra (250 kms, 05 horas)

Por la mañana conduciremos en dirección a Agra, del Emperador Akbar. Esta ciudad de 400 años de antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue una antigua capital Mughal. Además del famoso Taj Mahal, Agra también cuenta con el magnífico fuerte de Agra que se puede visitar. Agra es famoso por el Mármol, al finalizar la visita se visitará una fabrica de este. Almuerzo por el camino en restaurant ( no incluido ).

. Hoy visitaran una de las siete maravillas del mundo. El Taj Mahal (cerrado todos los viernes del año),el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en el símbolo de la India. El Taj Mahal, es un mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653. Constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 mts. Con un jardín central flanqueado por los cuatro lados por pabellones con planta octogonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre una base de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 mt. de altura cada uno. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante, la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semi relieve con piedras preciosas.

Además, visitaremos el Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder mogol.

Noche en hotel.

Abril 15   Agra–Jaipur (250 kms, 05 horas)

Desayuno. Salida hacia Jaipur, la puerta de entrada a Rajasthan y conocida también como la ciudad ros. Por el camino visitamos poso Famoso de Abhaneri. Despues seguimos por Jaipur. De llegar translado a su hotel.

Abril 16.  Jaipur

Todo un día de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber. Después visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su era. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi- pero sólo el de Jaipur funciona actualmente. Después visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro.  Noche en Hotel.

Opcional tour  temprano por la manana.

( Si usted le intersa conocer Jaipur de otra manera, tenemos un opcion de tour por bici. El precio de tour es U$ 40/ persona que empieza 6 am-0830hrs .  Durante el tour usted van a conocer las calles por dentro de ciudad vieja, aprobaremos algunos paltos tipicos de la calle su usted le interesa, y tomamos el te Indio. Durante el tour vamos a tener un guia  de habla ingles o Spanglish)  Precio incluye el transfer por coche desde su hotel a punto de encuentro para empezar la visita con bici. El el tour compartido con mas gente.)

Abril 17.  Jaipur – Pushkar  ( Boda )

La Extravagancia Bindori; con bebidas ilimitadas, un viaje gastronómico a través de las delicias Rajasthani y una pista de baile que te invita a disfrutar del espíritu alegre.

Embárcate en una odisea cultural con una invitación exclusiva a la ceremonia Bindori, un ritual prenupcial íntimo y apreciado. Ubicada en el corazón del pueblo ancestral del novio, esta ceremonia es un espectáculo visual.

Bindora es como una tradicional despedida de soltero o soltera india entre la realeza. La novia y el novio son agasajados individualmente con una comida o cena por sus amigos cercanos y familiares para disfrutar de momentos divertidos antes de casarse. Por lo tanto, el novio visita cada casa con una procesión que incluye amigos y familiares en su pueblo para el banquete. Se preparan las comidas favoritas de los futuros esposos para complacerlos al máximo. El pueblo del novio se llenará con el espíritu de la festividad mientras la ceremonia Bindori se transforma en una noche de celebración inigualable, con no solo baile y música, sino también con una generosa variedad de bebidas y delicias locales y exóticas.

Más tarde, después de la cena buffet, prepárate para bailar como los lugareños. Prueba el Ghoomer, esta forma de danza es parte integral de las bodas Rajput, realizada por mujeres vestidas con esplendor, caracterizada por faldas que giran, movimientos intricados de las manos y ritmos en los pies.

Abril 20.  Udaipur  

Después de una encantadora noche de celebración en el pueblo del novio, emprende un pintoresco viaje hacia Nathdwara, una ciudad impregnada de riqueza cultural. Al llegar a este impresionante destino, te encontrarás inmerso en el corazón de la ceremonia principal de la boda.

Los rituales sagrados y las costumbres ceremoniales se desarrollarán en el contexto de un pueblo cercano a la atemporal belleza de Nathdwara. Rodeado por los vibrantes colores de la vestimenta tradicional y los aromas fragantes de las decoraciones florales, serás testigo de la unión de dos almas en un entorno verdaderamente majestuoso.

Disfruta de un festín gastronómico que muestra lo mejor de la cocina Rajasthani. El día de la boda estará adornado con música en vivo, instrumentos tradicionales y los ritmos rítmicos de la alegría que caracterizan las bodas indias. Sumérgete en la opulencia, baila al ritmo de la celebración y forma parte del rico tapiz de esta extraordinaria experiencia de boda india.

Los rituales de la boda:

Baraat y Nikasi: Un novio Rajput se pone una Safa o un Pagdi( turbante ) antes de salir de la boda con su baraat ( invitados) (procesión de bodas). Su cuñada (esposa de su hermano) le aplica kajal desde sus ojos. Este acto es el ritual de Nazar Utarna para evitar el mal de ojo. Es bastante común en India y se considera auspicioso en varias ocasiones. Además, la cuñada o sus hermanas atan un hilo dorado al caballo hembra que llevará al novio al lugar de la boda. Pero antes de irse, visita un templo para buscar bendiciones antes de la Nikaasi, cuando el novio se dirige a su boda con su comitiva.

Llegada del novio y Dhukav: Cuando el novio y su baraat llegan al lugar de la boda, reciben una cálida bienvenida. Hay una entrada especialmente decorada llamada Dhukav o Toran. El novio tiene que golpear el dhukav con su espada, lo que simboliza alejar el mal de ojo y aceptar la bienvenida de sus suegros con las bendiciones de Dios. La madre de la novia luego realiza aarti y aplica tilak en la frente del novio.

Encendido del fuego sagrado y Pheras: Durante toda la boda Rajput, se supone que la cara de la novia debe estar oculta bajo un velo. Aquí están los rituales y tradiciones de la boda Rajput.

Granthi Bandhan o Gathjoda y Panigrahan: El ritual Granthi Bandhan, también llamado Gathjoda, simboliza la unión eterna y el vínculo de dos almas, donde se ata la tela de la bufanda del novio con el chunri/dupatta de la novia en un nudo. Es el sacerdote o la hermana del novio quien ata el nudo. Justo después viene el ritual de Panigrahan, la novia coloca su mano sobre la mano del novio y él sujeta sus manos prometiendo estar juntos por la eternidad.

Sindoor: Un ritual muy auspicioso, donde el novio aplica sindoor (polvo de almizcle) en la frente de la novia en el centro de la raya del pelo. Este ritual representa al novio dando la bienvenida a la novia en su vida como su esposa. El sindoor también completa todo el aspecto nupcial.

Pheras: La novia y el novio, con el nudo de Gathjoda, caminan alrededor del fuego sagrado siete veces (significando siete vidas). Hacen votos de permanecer juntos en cualquier situación que la vida les presente. El sacerdote entona mantras sagrados, que la pareja repite juntos.

Aanjhala o Choll Bharai: Al final de la ceremonia de la boda, es costumbre que el lado del novio coloque una bolsa llena de dinero en el regazo de la novia. Esto simboliza que la responsabilidad financiera de la familia recae ahora sobre ella. Luego, ella debe distribuir el dinero equitativamente entre su cuñada y su esposo. La pareja recién casada luego pide bendiciones a los ancianos antes de que la novia parta hacia el hogar de su esposo.

Abril 18.  Udaipur

De volver a su hotel, dia de descanso después tener una largo dia en una boda hindu. Por la tarde vamos a el baile tradicional en bagore ki haveli. Noche en hotel. ( baile puede suspender, avisamos antes)

Abril 18.  Udaipur

Después de desayuno, visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después veremos el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry ( no incluido en precio) para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jagmandir, donde les contare con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan que  vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Resto de la tarde libre. Regreso a su hotel para un merecido descanso


Abril 21.. Udaipur  – Delhi  ( vuelo )

Desayuno y segun el horario de vuelo traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Delhi. De llegar a Delhi, nuestro representant va a recebir y translado el hotel.

 

Abril 22.  Nueva Delhi

Desayuno en el hotel y salida hacia  la Vieja Delhi, comenzando por visitar la mezquita de Jamma Masjid, cuya construcción comenzó en 1644 por orden del Shah Jahan. Es la más grande y antigua de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura listados, alternando roca arenisca roja y mármol blanco. También visitaremos El Raj Ghat, un hermoso parque  donde se encuentra el cenotafio consistente de una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato. También fueron incinerados allí Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita recorriendo la Nueva Delhi. Los edificios gubernamentales, la Puerta de la India, un arco de triunfo construido en piedra y con una altura de 42 mt., en el que figuran los nombres de los 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Panorámica por la zona de parlamento y la residencia del presidente.

Más tarde, visitaremos El templo Sikh llamado El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la doctrina Sikh. Está construido en la zona de Connaught Place. Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas de todas las religiones lo visitan a diario.

Por último, veremos el Qutub Minar, uno de los monumentos más antiguos de la primera ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar o minarete, es el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 mt, dispuestos en cinco estratos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, hecha de ladrillos rojos y amarillos, y que en su día fue la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami. Terminadas las visitas regreso al hotel para un merecido descanso

 

Abril 23. Delhi Salida

Desayuno  en el hote.i y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

 

Nuestro precio incluye :

  • 10 noches en régimen de alojamiento con desayuno en los hoteles elegidos.
  • Asistencia a la llegada en el aeropuerto de Delhi.
  • Asistencias en aeropuertos domésticos de habla hispana (sujeto a disponibilidad, si no, en inglés).
  • 2 Cenas en boda con bebidas.
  • Guías locales de habla hispana durante las visitas en Delhi, Jaipur, Agra, Udaipur.
  • 2 botella de agua por persona y por día en los traslados en vehículo.
  • Traslados y visitas en vehículos con aire acondicionado.
  • Subida a Fuerte Amber por coche..
  • Conocer Boda Hindu.
  • Bebidas dudante fiesta de Boda.
  • 1 Tatuaje de Heena en Boda.
  • Conocer la ceremonia de baile durante la boda.
  • Conocer el proceso de ceremonia de ( Chadai ) la manera elegante de casta de Rajput llega a casa de novia para boda.
  • Las Tasas aplicables en estos momentos.

Nuestro precio no incluye

  • Propinas de maleteros, camareros, chofer, guía, etc.
  • Entrada de monumento.
  • Tasas para acceder con cámaras fotográficas o videos en los monumentos.
  • Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Bebidas en ningún almuerzo o cena incluidos en programa o no (en el caso de las Opcionales).
  • Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.

 

Condiciones Generales- Western India Nature Tours

  • Los precios publicados son válidos según y de acuerdo con las fechas indicadas en nuestros presupuestos y calculados en base a las tarifas vigentes en este momento y sus condiciones actuales.
  • El presente presupuesto está confeccionado sobre la base de las cotizaciones vigentes y está sujeto a posibles variaciones tales como aumento en el coste de combustible, fluctuaciones en el cambio de moneda (cuando proceda), aumento en las tarifas aéreas y demás servicios, en cuyo caso, el precio se vería incrementado en la misma medida en que estos posibles aumentos incidieran sobre él.
  • Cualquier servicio adicional no mencionado en el itinerario durante el viaje deberá ser abonado directamente en destino por el cliente al receptivo.
  • El alojamiento se realizará en los hoteles contratados o de categoría similar. Nuestra categorización de los hoteles en India es propia, no necesariamente como figuran en la categoría otorgada por las autoridades turísticas de cada país. Categorizamos los hoteles de acuerdo con nuestra experiencia y comparativa como sigue:
  • Hoteles 5 estrellas Superior, de acuerdo con el estándar internacional general.
  • Hoteles 5 estrellas Standard, son en su mayoría hoteles de categoría media/superior (correctos y con una buena relación “calidad-precio”).
  • Hoteles 4 estrellas son de categoría media de acuerdo con los estándares internacionales
  • El check –in en los Hoteles se realiza a partir de las 14:00 hrs hasta las 15:00 hrs. El check-out siempre ha de realizarse antes las 12:00 pm hrs.
  • Los vuelos internos de cualquier compañía aérea en India solo permiten una maleta de un máximo de 15 kg para facturar y un bulto de mano de hasta 7 kg. Cualquier exceso en el peso de los equipajes, deberá abonarse directamente a la línea aérea en los aeropuertos.
  • WIN Tours o cualquiera de sus filiales, no se compromete a confirmar ningún vuelo sin la bonificación o pago previo de un depósito. En especial con los viajes en grupo.
  • Una vez recibido el depósito, se emiten inmediatamente los billetes aéreos (siempre que siga habiendo disponibilidad en los vuelos ofrecidos. Si no, se buscaría la mejor alternativa para el cliente).
  • Una vez los billetes de avión están emitidos, cualquier cambio o modificación (fecha, nombre, etc), puede conllevar gastos adicionales.
  • En todos los aeropuertos de India para acceder a la zona de facturación, los viajeros deben mostrar su billete de avión impreso o en el móvil.
  • Para poder realizar cualquier reserva de aéreos y trenes en India necesitaremos obligatoriamente (por normativas internas del país) la fecha de nacimiento de los viajeros TAL Y COMO FIGURAN EN SUS PASAPORTES.
  • Las compañías áreas en India suelen hacer modificaciones, tener retrasos y cancelar vuelos, a veces sin previo aviso. En estos casos, haremos todo el esfuerzo posible en buscar la mejor solución disponible en el momento, pero en ningún caso, aceptaremos una reclamación por las consecuencias ocasionadas como pérdidas de visitas y/o tiempo libre, tiempos en viajes por carretera, servicios terrestres, etc. Además, en India, las líneas aéreas no se responsabilizan de pérdidas de conexiones por retraso o cualquier otra circunstancia fuera de su control. En estos casos ellos SOLO reembolsan el precio de los billetes de avión en el trayecto contratado con ellas.
  • Los almuerzos incluidos en programa, siempre serán en restaurantes locales de calidad sujetos a Disponibilidad. Si no, se realizarán en el hotel donde estén alojados los clientes o en otros
  • Restaurantes ubicados en otros hoteles. Las cenas contratadas en programa, se realizan en los hoteles contratados dónde se alojan los clientes.
  • El Taj Mahal cierra todos los viernes del año.
  • Los museos, el Fuerte Rojo, el Templo Akshardam y el Templo de la Flor de Loto, todos ellos ubicados en Delhi, cierran todos los lunes.
  • El Gobierno se reserva el derecho de cerrar o impedir los accesos a cualquier lugar, Turístico o no, sin previo aviso.
  • En caso de que se dé alguna emergencia en el país o en cualquiera de sus Estados (ej: casos por fuerza mayor), la Agencia (WIN Tours o cualquiera de sus filiales) NO se hace responsable de los servicios no utilizados. Si se dieran estos casos, nos comprometemos a ayudar a buscar la mejor alternativa disponible para ofrecérsela al cliente.
  • La cancelación de cualquier reserva dentro de los 30 días naturales anteriores a la llegada estará sujeta a los gastos implicados por la misma.

Pasaporte  y Visado

Todos los pasajeros que llegan a la India y Nepal necesitan un pasaporte con validez de 6 meses después de la fecha de salida de la India. Para todos los viajes de India con fin de Delhi o fin de Katmandú se requiere una visa de entrada SINGLE (una entrada). Si desde Katmandú debe regresar a Delhi entonces los pasajeros se quedan en tránsito para tomar siguiente vuelo. Por favor, asegúrese de tener un visado válido para la India antes de su llegada a la India. Visa de Nepal se puede obtener en el aeropuerto de Katmandú a la llegada. Usted tendrá que rellenar un formulario sencillo, adjuntar dos fotos (tamaño pasaporte) por persona y pagar fee de visado n el aeropuerto USD 25 por persona.

 

Teléfonos Emergencias- Win Tours 24 horas

  1. 0091 9829188542           Representante del aeropuerto en Delhi comunicación en español
  2. 0091 9509383671          Operación 24 horas, comunicación en inglés
  3. 0091 9950336883          Nary- comunicación en español ( Director )
  4. 0091 7877603644          Negy– comunicación en inglés ( Director)

 

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar