Los mejores consejos para tu viaje a India – Parte 2
Los mejores consejos para tu viaje a India – Parte 2

En WIN Tours te queremos acompañar eligiendo para ti Los mejores consejos para tu viaje a India – Parte 2. En caso que no hayas revisado la primera parte te invitamos a que la leas aquí.

 

Los mejores consejos para tu viaje a India – Parte 2 .

Hoteles y sus experiencias:

India ofrece la más variada disponibilidad según tu presupuesto, desde hoteles 5 estrellas reconocidos mundialmente hasta pequeños hoteles familiares. Hospedajes en casas también son una opción y se están volviendo cada día más frecuentes. Te aconsejamos reservar por adelantado tus tickets aéreos y de tren.

Fuerte Mehrangarh

Ten a mano siempre una fotocopia de tu pasaporte, visa, seguro de viaje y licencia de conducir siempre. Esto en caso de que extravíes los originales.

 

Voltaje eléctrico en India

El voltaje en India es de 22o voltios AC, Frecuencia de 50 Hz. Algunos hoteles en India tienen disponibilidad para convertidores a 11o, enfocados para secadoras de cabello,etc. Es una muy buena idea que viajes con tu pequeño convertidor para aparatos pequeños. Los conectores eléctricos en India son redondeados, es bueno que compres un adaptador en tiendas como Radio Shack por un valor de un dólar aproximadamente.

Enchufes eléctricos

Te puedes hospedar en palacios por 500 dólares. Si quieres vacaciones de lujo India también te las ofrece con los mejores hoteles y experiencias del mundo.

Los hoteles de rango medio tienen el balance perfecto entre comfort y precio. los hoteles entre 40 y 70 dólares ofrecen el estándar occidental de comfort como son agua caliente, sábanas limpias y baños limpios.

Hotel en India

Entrega propinas al staff apropiadamente. Cada vez que recibas servicio a la habitación en el hotel te recomendamos entregues entre 10 y 20 rupías de propina. Si te hospedas en un hotel lujoso puedes subirla a 30 o 50 rupías. Esto es suficiente para que obtengas el mejor servicio y un staff dispuesto.

No compre antigüedades de más de 100 años. La compra y venta de marfil y la vida silvestre es un delito.Comprar en las tiendas de uso recreativo. El regateo es una práctica popular en la India y también necesaria. Siempre pide la factura o ticket de lo que ha comprado.

Como regatear como un Indio

Tómate tu tiempo, siempre tendrás muchos proveedores, vendedores para un artículo. Si estás hospedando por varios días puedes tomar nota de los precios y lugares para conseguir la mejor oferta.

Busca tiendas de precio fijo. Éstas tiendas tienen los precios marcados y por lo general son justos.

Meditación en India
Indian sadhu (holy man). Jaisalmer, Rajasthan, India.

Consejos para mujeres viajando a India:

Vestirse adecuadamente y las zonas que debes cubrir. India sigue siendo un país conservador. A pesar del calor y del sudor permanente, asegúrate de siempre llevar un chal que cubra tus hombros, viste faldas a la altura de las rodillas o pantalones más largos para cubrir la parte baja de tu cuerpo. Ropas ajustadas llamarán innecesariamente la atención y son consideradas irrespetuosas en sitios sagrados y templos.

Evite las salidas nocturnas. No recomendamos las salidas en la noche a menos de tener un acompañante o un grupo de exploración. Te darás cuenta que no hay muchas mujeres locales solas pasada la tarde.

Viaja en grupo. Si es tu primer viaje te recomendamos definitivamente que viajes en grupo.

Ponte el anillo. En serio, cuando los locales se dan cuenta que no estás acasada debes estar preparada para feedback, no bueno. Puedes colocarte un anillo sólo para evitar preguntas molestas e interés innecesario por parte de los locales.

 

Por último te presentamos los Sí y No culturales de india para que estés informado.

Los Sí y No de India

SÍ debes paciente y con sentido del humor.

Sí debes tener el corazón y la mente abierta.

Sí debes utilizar ropa hindú en ocasiones especiales.

Sí debes sacarte los zapatos al visitar casas en India.

Sí debes lavarte frecuentemente las manos para evitar enfermarte.

Sí debes usar sólo tu mano derecha al comer.

No debes usar shorts o faldas.

No debes enojarte en público.

No debes dar dinero a niños o pedigueños.

No debes oler las flores en una tienda o en un templo.

No debes beber alcohol en público.

No debes tomar fotos en templos.

Conoce nuestros espectaculares paquetes para que tengas una experiencia inolvidable en India junto a WIN Tours.

 

Epoca para viajar India:

 

Seasons in India

India has three major seasons.1.Winter    – November – March. Winter months are bright and pleasant, with snowfall in the northern hills.2.Summer – April – June. Summer time (April-June) is hot in most parts of India, and it is then that the numerous hill resorts provide cool retreat.3.Monsoon – June – September.During the monsoon season, rainfall is heavy along the West Coast between June and September, and along the East Coast between mid October and December.

 

Consejos si está viajando en verano o época de las lluvias monzónicas a India:

La ventaja principal es que, un turista que está viajando en verano en India, puede disfrutar de un hotel de 5 * y 5 * de lujo, al precio que el turista pagaría por un hotel de 3* superior o 4 * en invierno. (Este es un punto a considerar al momento de hacer sus cuentas)

Si está viajando en verano en India, el horario perfecto para las visitas a las ciudades es de 7 a.m. a 11:30 am. Después Ud. podrá disfrutar su tiempo en el hotel o en otro lugar que guste estar o donde se encuentre más fresco para descansar. A partir de las 4 p.m. se puede retomar la visita a la cuidad nuevamente. En Verano la temperatura durante el día es de 40 grados, por la tarde después de 4 p.m. es 30 grados y por la noche la temperatura es de entre 20 – 25 grados, muy agradable por cierto.

Debe llevar chalina o echarpe para cubrir su cara si está planificado una visita al desierto, no olvidemos los actuales consejos médicos sobre el cuidado de la piel.

Los meses de lluvia en India son Agosto y Septiembre.

No llueve mucho en norte de la India durante la época del monzón. Usted podrá visitar los lugares que haya elegido para ver, por cuanto en el norte de India las lluvias en esta época duran tan solo de 1 a 3 horas, luego deja de llover y puede continuar y disfrutar sus paseos tranquilamente. Rajasthan es zona del desierto, entonces durante el monzón podrá visitar esta zona y sus alrededores sin ningún problema. Eso sí, traiga por las dudas siempre un paraguas y ligero pilotín para la ocasión..

Si está viajando de Julio/ Agosto a Septiembre, que es la época deL monzón y hace mucho calor en India, le sugerimos poner las siguientes cosas en su equipaje:

Crema protectora contra mosquitos (repelente de insecto)

Paraguas o sombrilla

Algunas camisas con mangas largas y pantalones largos.

Crema de protección solar según el tipo de piel que tenga.

Analgésicos u otros remedios que acostumbre tomar.

Cargadores y adaptadores electrónicos/eléctricos para India, si Ud. los olvida, su hotel le facilitará o podrá comprar uno aquí.

Ropa de algodón.

Sombrero o gorra.

 

VISA:

 

1 .Es necesario obtener VISA para entrar y permanecer en India. Por lo general nuestras embajadas en los paises extranjeros exigen vacuna contra la fiebre amarilla para otorgar la Visa. Usted. debe consultar a la embajada previamente.

2) Por lo general nuestras embajadas en los países extranjeros exigen vacuna contra la fiebre amarilla, la que debe ponerse 15 días antes en entidad oficial que la certifique, sin la vacuna Usted no podrá obtener su Visa. Recomendamos consultar previamente en la embajada de la india en su país.

 

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajes a India con Nepal
julio 23, 2018 | Nary Singh

Rural-Rajasthan-India

Viaje rural por Rajasthan
julio 18, 2017 | Nary Singh

Viaje a India norte

Viajes a Norte de India
julio 10, 2017 | Nary Singh

Viaje a India con Dubai

Viaje a India con Dubai
julio 10, 2017 | Nary Singh

Triángulo de Oro a India.
julio 10, 2017 | Nary Singh

Amigos que han viajado con nosotros y que tuvieron
las mejores experiencias de un viaje personalizado,
recomendaciones y todo lo que necesitas saber de Win...
Facebook Like Box
Twitter Box
Instagram Box
Pide tu Viaje

×

Reservar