Viaje a Rajastán con WIN Tours
Viaje a Rajastán con WIN Tours

El Viaje a Rajastán es uno de los más emocionantes que podemos ofrecer, disfrutarás cada momento de las visitas guiadas, paseos, observarás lo mejor de la cultura india, lo más tradicional y quedarás cautivado con el relato, las historias y anécdotas que escucharás en cada sitio de tu itinerario. Deja en nuestras manos el cuidado de cada detalle de este maravilloso Viaje a Rajastán que tiene una duración de 14 noches / 15 días.


Itinerario:

Día 1 : Llegada a Delhi, India

Llegada  al Aeropuerto Internacional de Delhi.

Delhi es una ciudad enorme que tiene una población de 14 millones de habitantes. Es una de las ciudades más antiguas del mundo y fue capital de numerosos imperios en la antigua India.

Después de pasar por el servicio de migraciones, uno de nuestros representantes los espera para darles la bienvenida y entregarles una carpeta con todos los documentos necesarios, arreglará su transporte hasta el hotel y también lo asistirá en el check-in en su hotel.

Más tarde su chofer, junto con el guía, les pasarán a recoger al hotel y dedicarán todo el día a visitar Delhi. Visitamos Qutab Minar, Jama Masjid, Tumba de Gandhi, Templo de Loto, Puerta de la india y los edificios gobernantes de los británicos. En la tarde noche regresamos al hotel para descansar.

 

Templo de Loto Delhi


Día 2: Delhi-Jaipur – 250 km – 5 horas

Después del desayuno partimos hacia Jaipur “la ciudad rosa”, la puerta de entrada a Rajasthan. Tras descansar en el hotel, el conductor nos lleva a visitar templo de Birla y el templo de Ganesha. Hoy usted está en Jaipur ” el capital de los Rajputs“, aquí la agencia le ofrece una invitación a una casa de familia India donde podrán  conocer la cultura, la tradición y estar en contacto con una familia tradicional India. Después una cena en un restaurante local. Regresamos al  hotel para descansar.

Gastronomia India


Día 3: Jaipur

Todo un día lleno de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir al fuerte en elefante.

Visitamos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su época. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi, en la actualidad sólo el de Jaipur funciona.

Por último, conocemos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro. Almuerzo en el Park Regis y pasaremos la noche en el hotel.

Paseo en Elefante

 


Día 4: Jaipur- Mandawa (Ruta de la Seda ) 160 km – 4 horas

Partiremos hacia la región de Shekwati, hacia una ciudad llamada Nawalgarh/Dundlod/Mandawa. Esta ciudad y los alrededores de la región de Shekhawati son famosas por la belleza de los havelis (mansiones) pintados con motivos artesanales. Estas mansiones fueron construidas por ricos comerciantes de la región durante los siglos XVIII y XIX. Noche en hotel para descansar.

Haveli


Día 5 : – Jaipur – Bikaner (Ciudad Rosa) – 320 km – 6 horas

Después de desayunar en el hotel, salimos para Bikaner. Llegamos al mediodía y, después de comer, visitamos el fuerte de Junagarh y los campos de camellos. Más tarde, haremos un recorrido por el casco viejo de la ciudad. Noche en el hotel.

Camellos en la sombra


Día 6: Bikaner- Jaiselmer ( ciudad de oro)

Hoy nos vamos hasta Jaisalmer que significa “El fuerte en la colina de Jaisal”. Conducimos a través del desierto del Thar situado en el estado de Rajastán.

La ciudad de Jaisalmer apodada como “La Ciudad Dorada” por el color dorado que le confiere la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores, es considerada una de las joyas de la corona India.

La ciudad está situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento y está coronada por el Fuerte de Jaisalmer que con 99 bastiones corona la colina de Trikuta [Tres Picos] de 80 metros de altitud. En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas. Muchos de los templos y edificios están esculpidos con gran riqueza.

La ciudad está situada en el desierto de Thar y tiene una población de alrededor de 78.000 habitantes. Es la capital administrativa del distrito de Jaisalmer.

Llegamos al desierto y por la tarde nos iremos de excursión a Sam ( Sand Dunes) donde disfrutarás de un agradable paseo en camello viendo el atardecer. ( el paseo dura alrededor de unos 40 minutos aprox; Terminado el paseo regresaremos a nuestro camp ( tiendas) donde degustaremos una cena típica del desierto y acompañado de música y baile del Rajasthan. Noche en hotel.

Jaisalmer


Día 7 : Jaiselmer

Nos toca descansar del viaje en  carretera así que hoy dedicaremos todo el día a visitar Jaiselmer.
Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, donde podrás ver en su hábitat natural a los peces gato, subimos unas escaleras desde donde tienes unas buenas vistas para hacer fotos.
Visitamos el fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo que tiene una de las más impresionantes havelies (mansiones). Encontrarás una ciudad mágica con edificios exquisitos realizados en piedra gravada y madera. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer hay casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas. Noche en hotel.

Lago Gadsisar


Día 8:Jaiselmer – Jodhpur (Ciudad de Sol) 275 km

Por la mañana conducimos hasta Jodhpur también llamada la ciudad azul. Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, en el noroeste de la India. Está situada en el desierto de Thar. En la actualidad es una ciudad muy turística por sus numerosos palacios, fuertes y templos. 

Se la conoce como la ciudad azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de la casta de los brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos.

Actualmente las nuevas construcciones se siguen pintando de color azul. Por la tarde damos un paseo para visitar la ciudad de Jodhpur. Visitamos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, construido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur. El resto de la tarde libre. Noche en hotel

 


Dia 9: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur –  300 kms

Como siempre y a la hora acordada nuestro chofer les estará esperando en el hotel.

Partimos para Udaipur, en el camino visitamos los mundialmente famosos Templos Jainistas de Ranakpur, este lugar es considerado el centro de peregrinaje de los jainistas.  Aquí pueden admirar la  artesanía de los templos creados en el siglo XVI. Después de llegar a La Ciudad de Lagos iremos a sus palacios y recorremos el casco antiguo. Al final del día, regresamos al hotel.

Nos toca seguir nuestra ruta para llegar a Udaipur, donde visitaremos uno de los palacios más bonitos( en la actualidad siguen viviendo los descendientes del Maraja) daremos un paseo por el casco antiguo y nos iremos al hotel para un merecido descanso.

Templo Jainista Ranakpur


Día 10: Udaipur

Dedicamos todo el día a conocer esta romántica y bonita ciudad. Por la mañana iremos a visitar el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan.

Más tarde iremos a ver el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija.

Por la tarde tomamos el ferri (esto es opcional ya que el precio no está incluido) para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jagmandir, donde les contaremos la leyenda que lo rodea, pero dice algo así: el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró ahí para construir más tarde el Taj Mahal.
Terminado el paseo les dejamos el resto de la tarde libre para que puedan pasear por la ciudad. Noche en hotel

Palacio de la ciudad de Udaipur


Día 11: Udaipur– Pushkar

Después de desayunar saldremos hacia nuestro próximo destino. Pushkar tiene muchos templos, la mayoría de ellos no son muy antiguos ya que muchos fueron destruidos durante las conquistas musulmanas en la zona. Posteriormente algunos de esos templos fueron restaurados. El más famoso entre todos es el templo de Brahma construido durante el siglo XIV.
El lago Pushkar tiene 52 ghats donde los peregrinos bajan al lago para bañarse en las aguas sagradas.
Pushkar es una de las ciudades más importantes de peregrinaciones del hinduismo, entre otra cosas visitaremos el templo de Brama (único templo dedicado a este Dios en el mundo), templo del Sol (Surya Temple).

Disfrutarás de un paseo por las calles y mercados que están en el centro de la ciudad, y si viajas en Noviembre podrá disfrutar de su famosa feria de los camellos ,una de las más importantes de Rajastán.
Noche en hotel.

Templo Brahma Pushkar


Día 12: Pushkar- Agra –  390 km

Por la mañana conducimos en dirección a Agra pasando por la ciudad desierta de Fatehpur Sikri,  del Emperador Akbar. Seguimos camino a Agra, una ciudad de gran antigüedad se conserva en perfecto estado, fue antigua capital Mughal..

Aquí visitamos el Taj Mahal, (considerado como una de las siete maravillas del mundo) cuya construcción se inició en 1631 por orden del emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. Lo hizo en memoria de su amada esposa, la emperatriz Mumtaz Mahal que murió en el parto de su decimocuarta hija, ya que era su esposa favorita y él quiso un lugar especial para guardar sus restos mortales.
Noche en el hotel.

taj mahal

Día 13: Agra

Después del desayuno tenemos todo el día para conocer Agra. Conoceremos Taj Mahal, Fuerte de Agra, Baby Taj. Noche en hotel

Fuerte de Agra


Día 14: Delhi

Luego del desayuno partimos para Delhi, por el camino paramos en Mathura y Vrindawan donde conoceremos unos templos de Krishna. Después seguimos para Delhi. Al llegar hacemos check-in en el hotel y nos quedamos allí para descansar.


Día 15 : Delhi – salida:

Después de desayuno, nuestro equipo de “Western India Nature Tours” lo trasladará al aeropuerto internacional 3 o 4 horas antes del embarque. Fin de nuestro servicio, deseando que su estancia en nuestro país haya sido una experiencia inolvidable.

Foto del Aeropuerto


El paquete incluye:

  • Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel.
  • Habitación Doble .
  • Desayuno.
  • Coche privado con a/c solo para los clientes en todo el viaje.
  • Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Paseo por elefante en Jaipur
  •  Paseo en camello por el desierto
  •  Guía en español en Delhi, Jaipur, Agra, Jaiselmer, Udaipur, y Mandawa
  • Todos los impuestos y peajes aplicables.
  • Una cena en desierto con bailar y música.

El paquete no incluye:

  1. Pasajes internacional.
  2. Entrada de Video.
  3. Entradas mencionadas en el Itinerario
  4. Seguro del viaje del cualquier tipo.
  5. Visa para India
  6.  Comidas no mencionadas arriba
  7. Gastos personales que no incluye en “Precio incluye”.

Esperamos que este hermoso tour haya colmado sus expectativas y nuestro servicio haya sido de su agrado! Cualquier duda o sugerencia escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Si deseas enterarte de las novedades, paquetes nuevos y servicios, síguenos en nuestro IG @viajesaindia_

Suscríbete a nuestro canal !

 

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar