Viajar al Sur de la India
Viajar al Sur de la India

Viajar al Sur de la India con el equipo de WIN Tours.

Viajar al Sur de la India, tiene mucha magia y encanto. Aquí podrás conocer hermosos paisajes, palacios, templos, gente maravillosa, cultura y tradiciones.

Nuestra agencia cuenta con personal altamente calificado y de una simpatía extraordinaria que lo llevará por los lugares mas turísticos y también por los sitios que son parte de la vida cotidiana en la India, siempre con una sonrisa y gran amabilidad que son parte característica de nuestro servicio. Además de contar con choferes muy predispuestos, experimentados y atentos, disponemos de  cómodos vehículos con aire acondicionado.

También ofrecemos a todos nuestros clientes una gran variedad de alojamientos entre los que podrás seleccionar el que mejor se adapte a tu gusto, presupuesto y necesidades.

Bienvenidos a la India!

Desde el momento de su llegada usted será atendido como se merece. A continuación esta es la descripción del tour que forma parte del paquete de viajes al sur de la India :

Destino (s): India (Chennai, Mahabalipurum, Pondicherry, Kumbakonam, Tanjore, Trichy, Madurai, Kanyakumari, Kovalam, Trivandrum, Allepy, Kumarakom, Thekkdy, Munnar, Cochin, Ooty, Mysore, Hasan)

Duración: 29 noches/ 30 días.

Día 01: Llegada a Chennai

Chennai es la capital del estado suroriental de Tamil Nadu y es una de las cuatro principales ciudades metropolitanas de la India. Hoy en día, es difícil creer que un lugar que fue hasta 1639 sólo un pequeño pueblo de pescadores se convirtió en una ciudad tan enorme y hermosa.

A la llegada en el aeropuerto de Chennai, son recibidos por uno de nuestros representantes

Por  la tarde, haremos  un tour urbano de medio día por la ciudad de Chennai. Visitamos  la Marina Beach que tiene una longitud de 13 kilómetros,  el St. George Fort construido en 1653 que actualmente se utiliza para las funciones de la secretaría del Gobierno del Estado, la Catedral Santhome construido alrededor del siglo XIV y el Templo Kapaleshwar dedicado a Shiva.

También visitamos el Fort Museo y Galería de Arte Nacional. Por la noche descanso en el hotel.

Marina Beach Chennai

Día 02: Chennai – Mahabalipuram ( 60 Kms – 1 hora )

Desayuno en el hotel. Más tarde partimos con destino a la ciudad de a Mahabalipuram, en la  ruta visitaremos Kanchipuram, un lugar  dedicado a Lord Shiva.

Templo Kailasanatha

Kailasanatha es uno de los templos más antiguos que hay en el lugar. Fue construido por el rey Pallava Rayasimha, a finales del siglo séptimo , aunque su fachada se añadió más tarde por pedido de su hijo, el rey Varman III .

Es el único templo en Kanchi que no está atestado de las más recientes incorporaciones de los gobernantes Cholas y Vijayanagar , y por lo tanto refleja la frescura y la sencillez de la arquitectura Dravidian temprano. Los fragmentos de las pinturas murales del siglo VIII que adornan los nichos son un recordatorio visible de la magnificencia del templo. El lugar es administrado por el departamento de Arqueología de la India.

El templo de Sri Ekambarnathar está dedicado a Siva y es uno de los templos más grandes de Kanchipuram , ya que cubre nueve hectáreas. Tiene 59 m de altura y sólido muro de piedra exterior fueron construido en 1509 por Krishna Devaraja del Imperio Vijayananagar, aunque la construcción se inició originalmente por los Pallavas y fue ampliada más tarde por el Cholas .

Templo Sri Ekambarnathar

En el interior hay cinco templos que  separan los recintos y  1000 – salas de columnas . El nombre del templo se dice que es una forma modificada de Eka Amra Nathar – el Señor del árbol de mango. En uno de los templos hay un árbol de mango muy viejo con cuatro ramas que representan los cuatro Vedas .

Kamaskhi Amman es el templo dedicado a la diosa Paravati , este es el sitio del festival anual de coches, celebrada el día 9 de lunar en febrero- marzo. El templo tiene un Gopuram de oro en el centro.

Kamaskhi Amman Templo

Kanchipuram es una de las siete ciudades sagradas de la India y fue capital del reino de los Pallava , Chola y Rajas de Vijayanagar. Durante tiempos Pallavas , fue ocupado brevemente por los Chalukyans de Badami y por el Rashtrakutas.  Las numerosas gopurams de sus estupendos templos se puede ver desde muy lejos. De los 1.000 templos originales, todavía hay unos 125 extendidos por toda la ciudad. Muchos de ellos fueron construidos en el reinado de Cholas y de los reyes Vijayanagar.

Kanchi es también famosa por sus telas de seda tejidas a mano. Esta industria se originó en tiempos Pallava, cuando se emplearon los tejedores para producir prendas de vestir y telas para los reyes.

Tenminados los paseos, tarde en la noche viajamos para llegar hasta Mahabalipuram, allí hacemos check in en el hotel y descansamos hasta el día siguiente.

Día 03: Mahabalipuram

Después del desayuno, haremos una visita guiada por Mahabalipuram. Esta ciudad lleva el nombre del rey Pallava Narasimhbavaam. Los templos de este sitio son espectaculares estructuras excavadas en piedra, siendo el más notable de los siete templos monotholic, cada uno tallado en un solo granito. El conjunto de monumentos de este sitio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También visitaremos la Penitencia de Arjuna – el más grande bajorrelieve del mundo que se encuentra en un monumento histórico – construidos entre los siglos VII y IX . Por la noche regresamos al hotel y descansamos.

Penitencia de Arjuna

Día 04: Mahabalipuram – Pondicherry ( 110 Kms – 3 horas )

Luego de desayunar, partimos hacia Pondicherry. Al llegar aquí realizamos el check-in en el hotel. La ciudad fue recientemente rebautizada como Puducherry. Entre sus atractivos se encuentran una línea costera de 32 kms, con bellísimas playas bordeadas de palmeras, aguas calmas y pintorescos grupos de pescadores . Por la tarde damos un paseo por la playa, para regresar al hotel a descansar.

Día 05: En Pondicherry

Salida para un tour de medio día por la ciudad de Pondicherry. Visitamos  el famoso Aurobindo Ashram – morada del santo del siglo XX y filósofo Sri Aurobindo. Más tarde, visitamos el pueblo de Auroville – un oasis de paz y la iluminación diseñada por el arquitecto francés Roger Anger.  Regresamos al hotel para descansar.

Auroville desde el cielo

Día 06: Pondicherry – Kumbakonam ( 128 Kms – 3,5 horas )

Salimos del hotel después del desayuno  y nos dirigimos hasta Kumbakonam . En la ruta visitamos  los templos de Chidambaram, “Gangaikonda Cholapuram” (famoso templo de Shiva ) con sus hermosas torres altas repletas de pequeñas esculturas que representan historias de epopeyas antiguas.

Día 07: En Kumbakonam ( 128 Kms – 3,5 horas )

Por la mañana después del desayuno, visitamos Darasuram. El templo “Darasuram” fue construido en memoria del elefante blanco – AIRAVATH de la familia de los dioses, su nombre original era “templo Airavatheshwar“. Tenemos la tarde libre y luego descansamos en el hotel.

Templo Darasuram

Día 08: Kumbakonam Tanjore – Trichy Madurai ( 225 Kms – 7 horas )

Luego de desayunar, tomamos un tour urbano de medio día para recorrer la ciudad de Tanjore. Visitamos Brahadeeswara  el templo dedicado al Señor Shiva y el Museo del Palacio. 

Más tarde nos trasladamos a la ciudad de Tiruchirappali, 50 Kms de Tanjore popularmente conocida como Trichy, situada a orillas del río Kaveri. Este lugar tiene una historia que se remonta a siglos antes de la era cristiana, cuando era una ciudadela Chola.

Templo Srirangam

Aquí visitamos el templo Srirangam que tiene una superficie de 2 millas cuadradas y fue construido en una isla en medio del río Kaveri. Este enorme templo tiene siete muros concéntricos y 21 torres o ‘”gopuram”. También puede visitar el fuerte Malaikottai , situado en lo alto de una roca de arenisca que se eleva hasta una altura de 80 metros. Alojamiento en el hotel y descanso hasta el día siguiente.

Día 09: Trichy Madurai ( 145 Kms – 4 horas )

Desayunamos y luego recorremos Madurai, una ciudad con  más de 2500 años de antigüedad, que además es la segunda en importancia en Tamil Nadu.  Es muy peculiar el formato de la ciudad previsto en la forma de una flor de loto. Más tarde en la noche, asistiremos a una ceremonia religiosa  en el templo de Meenakshi.

Templo Meenakshi

Día 10: En Madurai

Una vez que terminamos el desayuno, salimos del hotel y vamos a visitar el famoso templo Madurai Meenakshi. Hay cuatro entradas a este increíble complejo de templos establecidos en seis hectáreas. Son famosos los pilares de piedra que se golpean con cualquier objeto duro y emiten sonidos metálicos en la audiencia se los conoce como pilares musicales. El número total de pilares en el templo es la asombrosa cifra de mil. A continuación recorremos el palacio de Thirumalai Nayak , Gandhi Museum y mercado de las flores. Regresamos al hotel para descansar.

 

Día 11: Madurai – Kanyakumari ( 245 Kilometraje – 5,5 horas )

Después del desayuno, partimos con rumbo  hacia Kanyakumari. la localidad más meridional de la península de la India. Al llegar realizaremos el check-in en el Hotel. Por la  la tarde visitamos Vivekananda Rock Memorial  y Mahatma Gandhi Memorial. Noche en el Hotel

Vivekananda Rock Memorial

Día 12: Kanyakumari – Kovalam ( 90 Kms – 2 horas )

Este día comenzamos con un nutritivo desayuno y luego partimos rumbo a Kovalam, en la ruta visitaremos Padmanabhapuram Palace, un magnífico palacio de madera del siglo XVI.

Llegamos hasta Kovalam  y aquí hacemos el check-in en el hotel. Tarde de playa y luego a descansar!

Padmanabhapuram Palace

Día 13: Trivandrum Sightseeing

Visitamos Trivandrum, una ciudad antigua cuya historia se remonta a 1000 a.c. Thiruvananthapuram, les a capital del estado de Kerala y es una hermosa ciudad costera construida sobre siete colinas.

Aquí recorremos los siguientes sitios turísticos:

Napier Museo:  Complejo Museo Napier revela una visión de la rica herencia cultural de Kerala. El edificio del museo es una combinación de la Kerala, mogol , chino y estilos arquitectónicos italianos.

Sree Chitra Galería de Arte: Sree Chitra Art Gallery  cuenta con una valiosa colección de pinturas de Raja Ravi Varma y Roerich además de fascinantes obras de las escuelas de arte de Mughal , Rajput y Tanjore.

Templo Padmanabhaswami : Situado en el interior del Fuerte del Este, el templo Sree Padmanabha Swamy está dedicado al Señor Vishnu. Es una mezcla de la herencia Kerala y de los estilos Dravidian de la arquitectura .

Padmanabhaswami templo

Kuthiramalika Palace Museum: conocido como Puthen Malika palacio o mansión de los caballos, es un palacio situado en el lado sur- este del templo Padmanabha Swami. Kuthira Malika Palacio se llama así debido a la forma de las tallas de cabeza de los caballos en las paredes exteriores. El edificio fue construido por orden del Maharaja Swathi Tirunal Balarama Varma, rey de Travancore, y es un buen ejemplo del estilo de Travancore tradicional adornado con tallas de madera exquisitos. Luego del paseo regresamos al hotel y descansamos.

Día 14: Kovalam – Alleppey ( 190 kms – 4,5 horas en coche)

Salimos temprano en dirección a la ciudad de Allepey, donde visitamos una  tradicional casa flotante para explorar y disfrutar de la belleza y tranquilidad de la vida del pueblo rural. Pasamos la noche a bordo.

Casa Flotante Allepey

Día 15: Alleppey – Kumarakom ( 45 Kms – 1 hora )

Luego de desayunar partimos hasta la ciudad de  Kumarakom.

El pueblo de Kumarakom es un conjunto de pequeñas islas en el lago Vembanad , y es parte de la región de Kuttanad. En el lugar existe un santuario de aves, que se extiende a través de 14 acres, a donde llegan cientos de aves migratorias, por lo que es un paraíso para los ornitólogos. Garzas, dardos, cercetas, patos silvestres y aves migratorias presentan un espectáculo natural maravilloso, como la visita en bandadas de la cigüeña siberiana que fascina a miles de visitantes cada año.

aves migratorias kerala

Día 16: En Kumarakom.

Día libre. Se realiza por la tarde un Crucero por el Backwater Lake.

Día 17: Kumarakom – Thekkady ( Periyar ) ( 165 Kms – 5 horas )

Iniciamos el día con un exquisito desayuno, y luego, nos trasladamos a Thekkady, uno de los centros de vida silvestre más conocidos de la India. Aquí veremos cadenas interminables de colinas y plantaciones de especias perfumadas. Alojamiento en hotel en Thekkady .

Día 18: En Thekkady

Por la mañana hacemos una excursión de canotaje por el santuario de vida salvaje de Periyar. Esta area protegida es la única en la India, en donde se puede tener la experiencia de contemplar la vida silvestre de cerca en el hábitat natural, mientras haces paseo en barco por las aguas del lago Periyar.

El resto del día libre. En este sitio puedes recibir tratamientos de Ayurveda. Descanso en su hotel.

Periyar

Día 19: Thekkady a Munnar ( 110 Kms – 3,5 horas)

Después de desayunar, partimos en coche a Munnar. Esta parte del viaje es especial para los amantes de la naturaleza ya que viajamos  a través de la pintoresca campiña de Munnar, un popular refugio de escapada. Rodeado de exuberantes plantaciones de té verde, esta estación de montaña se jacta de tener gran varidedad de flora y fauna exótica.

Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado. La tarde es libre para disfrutar de la belleza de esta estación de montaña.

Visitamos aquí los siguientes lugares Echo Point: Mattupetty situado a 13 km de Munnar, a una altura de 1.700 m, con su hermoso lago Mattupetty Dam y la presa Mattupetty, allí se respira el aire fresco de la montaña, se observan preciosas colinas verdes y vistas panorámicas magníficas que hacen que valga la pena una visita. Regreso a descansar a su hotel.

Mattupetty Lago

Día 20: En Munnar

Desayunamos en el hotel y  luego nos trasladamos al parque Eravikulam (La principal habitante del parque Eravikulam es Nilgiri Thar. Ahora, el parque cuenta con la mayor población conocida de Tahrs existente en el mundo y también alberga Atlas Moth, Elefantes, sambhars, gaurs, macaco de cola de león, Nilgiri langur, tigres y leopardos).

Visitamos el museo del té seguida de una visita plantación de té. El museo fue creado en la Nallathanni Raíces de Tata Tea en Munnar. El Tata Tea Museum retrata el crecimiento de las plantaciones de té de Munnar desde el rodillo de té rudimentario hasta la moderna fábrica de té totalmente automatizado. Los visitantes del museo pueden saciar su curiosidad en diversas etapas de procesamiento de té, y también aprender sobre la producción de té negro. Fin del paseo y regreso al hotel para descansar.

Tata Tea Museum

Día 21: Munnar – Cochin ( 150 kms – 4 horas )

Para comenzar este fantástico día, desayunamos en el hotel y partimos con rumbo a la ciudad de Cochin.

Cochin es la Reina del Mar Arábigo y el centro comercial de Kerala, donde la civilización antigua se mezcla con gracia con la vida moderna. En la tarde veremos un espectáculo de danza en el teatro local, para regresar luego a descansar en el hotel.

Día 22: En Cochin (La Venecia de la India)

Después del desayuno visitamos algunos sitios turísticos de Cochin: la Sinagoga judía, la más antigua de toda la Comunidad de las Naciones, el Palacio Mattancherry conocido como palacio holandés, que construido por los portugueses en 1557 y restaurado en 1663 por los holandeses, el lugar tiene una exquisita colección de murales que cubren más de 300 pies cuadrados de sus paredes. También se exhiben armas, columpios y muebles que ofrecen una visión de la forma de vida de la familia real. Luego visitamos la Iglesia de San Francisco y las redes de pesca chinas. Regreso a descansar en el hotel. 

Día 23 Cochin – Ooty ( 325 Kms – 6 horas )

Desayunamos en el hotel y partimos rumbo a Ooty también conocida como Udhagamandalam. la “Reina de las estaciones de montaña ” y la capital del distrito de Nilgiris. Es uno de los destinos turísticos más populares en la India. Realizamos el chek-in en el hotel y nos tomamos el día libre. Noche en el Hotel .

Día 24: En Ooty

Luego de desayunar visitamos los alrededores de Ooty: el lago, los jardines botánicos, Dodda Betta, Parque de Sim, del delfín nariz, entre otros. Una noche de estadía en el Hotel .

Día 25: Ooty Mysore ( 125 kms – 4 horas)

Desayuno en el hotel y traslado rumbo a la ciudad de Mysore, la Ciudad de sándalo. Se conserva hasta nuestros días con sus magníficos palacios, jardines  imponentes, edificios y muchos templos antiguos. A la llegada a Mysore, realizaremos el check-in en el hotel.

 

Día 26: En Mysore

A la mañana siguiente, tomamos el desayuno y de inmediato tendremos un city tour durante todo el día por la ciudad de Mysore.

El itinerario comienza en el Palacio del Maharajá, que es uno de los edificios más bellos de la India. En el interior se encuentra un caleidoscopio, hermosas puertas de madera tallada y suelos de mosaico. A continuación visitamos el Jardín Zoológico y el Templo de Chamundi y el centro de Mysore Arte y Artesanía. Son magníficas las vistas de la ciudad desde la cumbre de 1062 metros de Chamundi Hill. Regreso al hotel para descansar.

Mysore

Día 27: Mysore – Hassan ( 121 kms – 3 horas )

Después del desayuno, partimos hacia la ciudad de Hassan por un hermoso camino sinuoso. El nombre de la ciudad deriva del nombre de la diosa Hassanamba. La ciudad fue fundada por Channa Krishnappa Naik en el siglo XI y se destaca en sus edificios la belleza del arte Hoysala. Para terminar el día. cena y alojamiento en el hotel.

Día 28: Al Hassan

Este día está dedicado a visitar los sitios de arte más destacados de la dinastía Hoysala. A pocos kilómetros de Hassan, Belur es el primer sitio construido por la dinastía Hoysala (siglos XI y XII) aquí se encuentran representados en admirables relieves las escenas de la batalla entre los Cholas Vishnuvardhana y su vecino de Tamil Nadu. En Halebid resalta el templo Hoysaleshwara y sus esculturas. Ningún detalle se pasa por alto en este impresionante panorama de los grandes mitos hindúes. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 29: Hassan- Bangalore ( 185 Kms – 4 horas en coche)

Luego de un excelente desayuno partimos hacia  Bangalore, popularmente conocida como la Ciudad Jardín,  gracias a sus exquisitos  parques y jardines, las largas avenidas de árboles coloridos y con un clima saludable durante todo el año. Realizamos la entrada al hotel.

En la tarde realizamos un city tour por la ciudad de Bangalore, visitamos el palacio de Tipu Sultan, un hermoso ejemplo de la arquitectura militar del siglo XVIII con una estructura de dos pisos construidos totalmente en madera, el Templo del Toro en Basavangudi, Vidhana Soudha, Cubbon Park y Jardines Botánicos Lalbagh . Regreso para descansar en su hotel.

Día 30: Bangalore – Partida

Después del desayuno uno de nuestros representantes te llevará hasta el aeropuerto Internacional de Bangalore  para que tomes tu vuelo de regreso a casa.

Deseamos sinceramente que su estancia en nuestro país haya sido de su total agrado y que este sea el inicio de una amistad.

Esperamos que regreses pronto y nos elijas nuevamente! En WIN siempre estamos preparados para recibir a nuestros clientes!

Nota:

En el sur de la India, no se encuentran disponibles guías en Español en todos lugares. En caso que no podamos ofrecer el serviciom lo reemplazaremos con un guía en inglés.

 

Para Recordar Siempre:

  • Nuestros guías hablan español así conocerá historias, leyendas y anécdotas en tu idioma
  • Bienvenida y asistencia a tu llegada al Aeropuerto en India.
  • Disfruta del maravilloso espectáculo de la danza tradicional en Cohin
  • Un paseo en casa flotante en Allepy.
  • Organizaremos una cena tradicional y cultural en Cohin o Chennai.
  • Visitamos las playas de Kerala.
  • Masaje Ayurveda durante su estancia en Kerala.
  • Todos los traslados y recorridos serán realizados en coches privados (últimos modelos) con aire acondicionado

Quieres hacer un viaje por el sur de la India un poco más corto? Lo tenemos! Viaje por los Colores del Sur de la India

Estamos siempre conectados! síguenos en Instagram @viajesaindia_

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar