Qué ver en Nueva Delhi
Qué ver en Nueva Delhi

Nueva Delhi es la capital de India, y es conocida por ser una ciudad caótica, ruidosa, colorida y densamente poblada. Qué ver en Nueva Delhi puede ser increíblemente interesante, ya que esta metrópoli tiene muchas cosas para ofrecer y encantar a cada visitante.

Qué ver en Nueva Delhi

Cómo llegar a Nueva Delhi

Situado en el extremo oeste de Nueva Delhi, el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi conecta con varios destinos nacionales e internacionales. Es considerado como uno de los aeropuertos más grandes del país. Además, ofrece instalaciones de clase mundial, incluyendo centros comerciales, tiendas, restaurantes, cafeterías, librerías y cibercafés.

Este aeropuerto es la principal vía internacional para llegar a la ciudad de Nueva Delhi, desde ahí, se pueden tomar distintos buses, taxis y trenes que llevan a los visitantes hasta puntos más específicos de la ciudad y el resto del país.

Lugares importantes en Nueva DelhiQué ver en Nueva Delhi

Salir a las calles de Nueva Delhi por primera vez es una experiencia sensorial que abarca todo. El sonido de los automóviles, el tráfico, el olor mezclado de especias frescas y gasolina, la cálida luz del sol, las mujeres vestidas con joyas y coloridos saris, elefantes que detienen el tráfico y el bullicio de la gente.

Como una de las ciudades más pobladas del mundo, hay mucho por conocer en Nueva Delhi. Pero si el turista solo tiene un corto periodo de tiempo para recorrer la capital, puede consultar esta guía sobre qué ver en Nueva Delhi.

En primer lugar, está el Fuerte Rojo, el cual ofrece una espectacular fusión de tradiciones persas e hindúes. La arquitectura y los hermosos jardines influyeron en el diseño de edificaciones posteriores a lo largo de Rajastán, particularmente en Agra, donde se encuentran varios fuertes casi idénticos. Situado en la vieja ciudad de Delhi, junto a la mezquita más grande de India y el bazar Chandni Chowk, el Fuerte Rojo es un espacio tranquilo y espiritual para conocer el rico patrimonio cultural e histórico de Nueva Delhi.

Hay varios tours disponibles, sin embargo, los visitantes pueden pasear libremente dentro de la edificación. Mientras algunos pueden decir que el mejor momento para visitar el Fuerte Rojo es durante el día, el espectáculo de luz y sonido que retrata la historia del imperio mogol es una atracción turística que solo se puede apreciar de noche.

Otra visita obligada en Delhi es la Tumba de Humayun, la cual está rodeada por hermosos y amplios jardines, que contienen pequeñas tumbas de emperadores mogoles. Aunque es un poco más caro que otras atracciones, la experiencia lo vale por completo. Es recomendable acudir a la Tumba de Humayun durante la última hora de la tarde, para poder disfrutar de la gloriosa luz del sol que baja en el horizonte y se refleja en las tumbas de mármol.

Clima en Nueva Delhi

Las temperaturas promedio en Delhi varían drásticamente. Teniendo en cuenta la humedad, la temperatura es muy cálida durante buena parte del año, sin embargo, también es agradable, con pocas probabilidades de precipitaciones.

Si el visitante está buscando el momento más cálido para visitar Nueva Delhi, los meses más calurosos son mayo, junio y julio. La época más cálida del año generalmente es a principios de junio, donde la temperatura máxima es de alrededor de 40 ° C, y raramente cae por debajo de los 27 ° C cuando es de noche.

Debido a este tipo de clima, se recomienda a los turistas usar protector solar, sombreros y ropa fresca de algodón, para evitar quemaduras solares y golpes de calor.

Mejor época para viajar a Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi

La época ideal para visitar Nueva Delhi es de octubre a marzo, cuando el clima está en su mejor momento. Durante este período las flores están a pleno, mientras que el clima suave y agradable invita a experimentar un viaje confortable y placentero a Nueva Delhi.

De abril a septiembre, es poco recomendable visitar la ciudad, porque es extremadamente caluroso y húmedo.

Comidas que puedes probar en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi

El turista puede deleitar su paladar con las fragantes especias y alimentos frescos que el mayor bazar de Nueva Delhi tiene para ofrecer. El visitante debe asegurarse de probar los kebabs, los chapatis, el paratha relleno, el postre gulab jamun, y el lassi fresco de mango y chai.

La comida no es lo único que se puede comprar allí; pues si te preguntas qué ver en Nueva Delhi, también se ofrecen saris, joyas, artículos de cuero y productos electrónicos. Si se visita Nueva Delhi durante el día festivo islámico Eid al-Adha, el bazar estará lleno de cabras para vender y los sacrificios tendrán lugar al final del día.

También te puede interesar: Qué ver en Jaipur

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes
Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Jaipur

Qué ver en Jaipur
July 29, 2018 | Nary Singh

Paquetes recomendable
Viaje a India con Dubai

Viaje a India con Dubai
November 27, 2020 | Nary Singh

Triángulo de Oro de la India
November 22, 2020 | Nary Singh

Rural-Rajasthan-India

Viaje rural por Rajasthan
November 21, 2020 | Nary Singh

Viaje a India norte

Viajes al Norte de India
November 21, 2020 | Nary Singh

Viajes a India con Nepal
November 21, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar