Qué ver en Jaipur
Qué ver en Jaipur

Conocida como la ciudad rosa, Jaipur es una de las urbes más importantes de India, llena de color y cultura. Qué ver en Jaipur puede ser una pregunta difícil, pero con la guía correcta, el visitante podrá apreciar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Qué ver en Jaipur

Cómo llegar a Jaipur

Viajar en avión es la forma más conveniente de llegar a la ciudad. El aeropuerto de Jaipur se encuentra en Sanganer, que está a 12 kilómetros del centro de la metrópoli. Tiene terminales internacionales, nacionales y está bien conectado con muchas ciudades de todo el mundo, además cuenta con varias aerolíneas que operan de manera regular. También es posible llegar a la ciudad en autobús, tren o un automóvil rentado.

Lugares importantes para ver en Jaipur

 

Qué ver en Jaipur

Jaipur está repleto de lugares increíbles, muchos de los cuales poseen una gran importancia cultural, histórica y arquitectónica. Normalmente, es muy difícil visitarlos todos en una sola temporada vacacional. Qué visitar en Jaipur pasa por visitar los siguientes sitios.

El Hawa Mahal es un edificio construido de arenisca roja y rosa, también se le conoce como el Palacio de los Vientos. Es la atracción principal de la ciudad de Jaipur. Fue construido por el marajá Sawai Pratap Singh en el año 1799. Las características principales del Hawa Mahal son su forma piramidal y sus numerosas ventanas, las cuales fueron hechas para que las mujeres reales pudieran dar un vistazo a la vida cotidiana de la ajetreada Jaipur.

Igual de importante es el Jal Mahal, al que se conoce como el Palacio del Agua, ya que se encuentra ubicado en el medio del lago Man Sagar. Es un edificio de cinco pisos, y la planta superior es visible mientras que los otros cuatro están sumergidos en el agua. Está hecho de piedra roja.

Por otro lado, se encuentra uno de los templos más importantes qué ver en Jaipur, el Birla Mandir, también conocido como el Templo de Lakshmi Narayan, que está situado debajo del fuerte Moti Dungri. Es un centro religioso dedicado a los dioses hindúes Vishnu y Lakshmi. Fue construido con mármol blanco, y tiene el honor de ser considerado como la estructura arquitectónica más hermosa de Jaipur. Es un lugar muy pacífico y espiritual, que está rodeado por bellos jardines, repletos de flores hermosas. Por todas estas razones, es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Clima en Jaipur

El clima de Jaipur suele ser cálido y seco. De octubre a marzo, hay brisas frescas y una suave luz solar, por lo que es adecuado para los visitantes que desean hacer turismo durante el día. La temporada de invierno en Jaipur comienza en el mes de noviembre y termina en el mes de febrero. Las noches son generalmente frías en esta temporada y algunas veces la temperatura nocturna puede bajar hasta los 4℃, especialmente en enero.

Mejor época para viajar a Jaipur

Qué ver en Jaipur

Los meses de junio a septiembre constituyen la temporada del monzón en Jaipur. Para aquellos que disfrutan de la naturaleza y las lluvias, este el momento perfecto para ver la ciudad en su tono natural. Si bien hay precipitaciones en el mes de junio, agosto es el mes más lluvioso. Esta es también la temporada baja y, por lo tanto, muchos hoteles ofrecen grandes ofertas y descuentos.

Los viajeros que cuentan con un presupuesto limitado, prefieren visitar la ciudad rosa durante esta época del año. Si tienes dudas acerca de qué ver en Jaipur, un popular festival es celebrado por los lugareños durante este periodo de tiempo, el cual es conocido como Teej, que normalmente se festeja en agosto. Durante la celebración, es común ver coloridos bazares, tiendas que venden dulces tradicionales como el ghevar en diferentes variedades, así como actuaciones de baile y música de artistas locales.

Comidas que puedes probar en Jaipur

Qué ver en Jaipur

El viaje a Jaipur estaría incompleto si el visitante no prueba las comidas típicas indias que ofrece esta región. Qué ver en Jaipur incluye un delicioso plato como el Dal-Bati-Churma. Este plato es una fusión de tres alimentos separados, por lo que es una cena completa en sí mismo. Es la comida más popular de la ciudad. El Bati es una masa hecha con harina que luego se sumerge en mantequilla y se come con el dal. El Churma es un aperitivo dulce que se consume como acompañante.

Por otro lado, el ghevar es uno de los dulces más famosos de Jaipur, tradicionalmente se prepara durante el Festival del Teej. Tiene forma de disco y está hecho de aceite, harina y jarabe de azúcar. También es famoso en otras regiones de India. Hay muchas variedades de Ghevar, como el mawa y el malais ghevar.

Igual de conocido es el gajak de Jaipur, pues tiene un sabor único que no se puede encontrar en ningún otro lugar del país. El gajak es un dulce seco, hecho de semillas de sésamo, que se consume durante todo el año. Las semillas son cocinadas en jarabe de azúcar y moldeadas con forma de barra, pueden guardarse durante un período de tiempo prolongado.

También te puede interesar: Viajar a INDIA en familia

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar