Viajar a INDIA para conocer el budismo
Viajar a INDIA para conocer el budismo

viajar a india para conocer el budismo

El budismo puede relacionarse más con un conjunto de ideas y filosofía de vida que con una religión. Esta creencia milenaria surgió en India, promovida por los monjes que la profesaban. Rápidamente ganó adeptos en toda Asia, dónde se mezcló con las ya existentes costumbres locales. Viajar a India para conocer el budismo es ir hasta sus orígenes, hasta las raíces del árbol para poder apreciar más su crecimiento, fortaleza y belleza.

Actualmente los budistas son una minoría religiosa en India, siendo ampliamente superados por quienes profesan la fe hindú. Sin embargo, coexisten pacíficamente con otras religiones, aunque suelen existir roces y algunos conflictos con los musulmanes.

Muchos de los actuales budistas indios son de origen tibetano, siendo desplazados de su región ancestral en China por sus problemas con el gobierno de dicho país. También existen algunas comunidades de devotos fieles provenientes de Japón, Corea del Sur, Nepal y Bután.

Sin duda, esta creencia oriental ha ganado mucho terreno en Occidente. A mediados del siglo pasado el Budismo se hizo muy popular en distintos países de Europa, Estados Unidos y Canadá, principalmente debido a sus bases pacifistas y que rechazaban el conflicto.

Debido a esto, muchos occidentales deciden viajar a India para conocer el budismo, en una exploración espiritual que los guiará, finalmente, al Nirvana.

Viajar a India para conocer el budismo: Lugares sagrados para visitar

viajar a india para conocer el budismo

La ciudad de Bodhgaya, ubicada en el distrito de Gaya, se encuentra en el noroeste de India, y es un lugar de importancia para las creencias budistas ya que fue aquí donde el príncipe Siddharta alcanzó la iluminación, convirtiéndose en uno de los guías espirituales de esta religión.

El principal atractivo de Bodhgaya son sus templos budistas, repartidos en toda la ciudad, muchos de considerable importancia histórica. Muchos budistas de Asia y el resto de mundo llegan a la urbe como parte de un peregrinaje, algunos lo hacen con el objetivo de crear nuevos templos, mientras que otros tantos llegan hasta allá en la búsqueda de la iluminación, para hacer más corto su camino al Nirvana, el paraíso.

Otro lugar de considerable valor religioso es Sarnath, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, cerca de la también legendaria ciudad de Varanasi. Este es un lugar sagrado y hogar de muchos monjes budistas, y aquí fue donde Buda predicó por primera vez sobre el budismo y las ideas que con este quería transmitir a la humanidad.

Sus templos de estilo tibetano son su mayor atractivo turístico, al mismo tiempo que también es considerado como un importante sitio de peregrinaje, espiritualidad y devoción.

También te puede interesar: Viaje a India salvaje

Viajar a India para conocer el budismo: La ciudad de Kushinagar

viajar a india para conocer el budismo

El que tenga la intención de viajar a India para conocer el budismo, debe hacer una parada obligatoria en Kushinagar, pues es allí donde falleció Buda y donde está localizado actualmente su sepulcro. La ciudad cuenta con números templos monasterios, al tiempo que atrae a fieles budistas de todo el mundo.

Esta es quizás la más sagrada de las ciudades importantes para los creyentes budistas, donde anualmente numerosos fieles surcoreanos, chinos, tibetanos, japoneses, vietnamitas, tailandeses y nepalíes se reúnen para honrar y brindar sus respetos al fundador del budismo, al mismo tiempo que exploran sus creencias y purifican su alma.

También te puede interesar: Viajar a India en noviembre 2018

Viajar a India para conocer el budismo: Templo de Tawang

viajar a india para conocer el budismo

Al viajar a India para conocer el budismo, este imponente y sagrado lugar, increíblemente, queda fuera de la lista de muchos. Este es el monasterio budista más grande de toda India, su remota ubicación lo hace muy inaccesible por lo que pocos extranjeros pueden llegar a conocerlo.

En el amplio patio del templo es dónde se recibe a los visitantes, hacen vida los monjes y se celebran distintas festividades. El clima frío, con lluvia y neblina que predomina en el lugar le otorga al templo un aire misterioso y casi sobrenatural, que eriza la piel de sus visitantes. Sin duda, una joya india y principal destino de peregrinos budistas y exploradores que se aventuran a la región de Tawang.

Históricamente esta región fue parte del Tíbet, aunque en 1914 pasó a ser territorio indio, que en ese momento estaba bajo el mandato colonial del imperio británico. Sin embargo, este hecho no perturbó la religiosidad budista del lugar, la cual hasta el día de hoy ha prosperado pacíficamente.

Al estar ubicado en lo alto de las montañas, los turistas occidentales rara vez se aventuran hasta allá, pero aquellos que asumen el reto y lo logran, sin duda viven una experiencia que les cambia la vida, al estar en contacto con uno de los templos más puros y místicos que el subcontinente indio tiene para ofrecer.

Esta pequeña ciudad escondida en las cercanías del Himalaya ha sido también cuna de varios Dalai Lama, y ha sido aquí su lugar de preferencia para predicar su palabra, reunir a sus fieles y buscar refugio cuando ha sido necesario hacerlo.

También te puede interesar: Los mejores lugares para viajar a INDIA en diciembre 2018

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Deja un comentario

Articulos recientes
Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
agosto 2, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
julio 30, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Jaipur

Qué ver en Jaipur
julio 29, 2018 | Jesus miguel

Paquetes recomendable

Viajes a India con Nepal
julio 23, 2018 | Jesus miguel

Rural-Rajasthan-India

Viaje rural por Rajasthan
julio 18, 2017 | Nary Singh

Viaje a India norte

Viajes a Norte de India
julio 10, 2017 | Nary Singh

Viaje a India con Dubai

Viaje a India con Dubai
julio 10, 2017 | Nary Singh

Triángulo de Oro a India.
julio 10, 2017 | Nary Singh

Amigos que han viajado con nosotros y que tuvieron
las mejores experiencias de un viaje personalizado,
recomendaciones y todo lo que necesitas saber de Win...
Facebook Like Box
Twitter Box
Instagram Box
Pide tu Viaje

×

Reservar