Viaje rural por Rajasthan
Viaje rural por Rajasthan

WIN Tours te ofrece el más completo Viaje Rural por Rajasthan para que conozcas de una manera distinta, toda la belleza de las personas y los paisajes que India tiene para ti.
Viajes a India Reserve Ahora
Este paquete tiene una duración de 21 días / 20 noches por la magia de este maravilloso país.

Día 1 : Llegada a Delhi, India

Llegada  al Aeropuerto Internacional de Delhi.

Delhi es una ciudad grande con mucho movimiento y una población de 14 millones de habitantes. Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Ha sido capital de numerosos imperios en la antigua India y fue una ciudad muy importante en las antiguas rutas de caravanas desde el noreste de India hasta el Valle del Ganges.

Después de pasar por el servicio de emigración, uno de nuestros representantes estará esperándolos para darles la bienvenida y entregarles una carpeta con todos los documentos necesarios, asimismo arreglará su transporte hasta el hotel y lo asistirá en el check-in. Llegada a su hotel para un merecido descanso.

Guias en Aeropuerto
Viajar India con agencia local.

En Delhi visitaremos Puerta de la India, Templo de Birla, Templo de Loto, Minarete de Qutab, Tumba de Mahatma Gandhi, Delhi Antigua, Jama Masjid. Luego del paseo regresamos al hotel para un merecido descanso.

 

Templo de Loto Delhi

Día 2: Delhi-Mandawa (Región de Shekhawati, ruta de la seda) 270 km – 5-6 hs

Después de desayunar partimos hacia la región de Shekwati, hacia una ciudad llamada Nawalgarh/Dundlod/Mandawa. Esta ciudad y los alrededores de la región de Shekhawati son famosas por la belleza de los havelis (mansiones) pintados con motivos artesanales. Estas mansiones fueron construidas por ricos comerciantes de la región durante los siglos XVIII y XIX. Regresamos y descansamos en el hotel.

Haveli

Día 3 : Mandawa – Bikaner – 180km – 4 horas

Luego del desayuno en el hotel, salimos rumbo a Bikaner. Al mediodía, llegamos al hotel. Después de comer, visitaremos  el fuerte de Junagarh y los campos de camellos. Por la tarde, haremos un recorrido del casco viejo de la ciudad. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Fuerte Junagarh en Bikaner

Día 4: Khimsar

Tras el desayuno, salimos hacia Khimsar. Visitamos al hermoso fuerte, construido en el siglo XVI con espléndidas ventanas esculpidas en las rocas. Regresamos al hotel para descansar.

Fuerte de Khimsar

 

Día 5: Khimsar-Osiyan – Kheechan – Jaisalmer 300 kms – 5-6 hs

Una vez concluído el desayuno salimos hacia Jaisalmer. Durante el recorrido visitamos el oasis del desierto de Osiyan, con hermosos templos hindúes y jainistas.

Hacemos otra parada en el oasis natural de Kheechan, lugar a donde migran miles de aves en el invierno. Los lugareños dan de comer a las aves que descansan en el oasis, seguros que al año siguiente volverán. Después partimos rumbo del desierto del Thar, en la provincia del Rajastán, llegaremos a la ciudad de Jaisalmer llamada “La Ciudad Dorada”.

K

Llegamos a desierto, durante la  tarde realizamos una excursión a Sam (Sand Dunes), dónde disfrutarán de un paseo en camello de unos 40 minutos. Después volvemos a nuestro campamento ( Tiendas de campaña) donde podremos disfrutar  una cena típica del desierto con baile y música del Rajasthan. Pasamos la noche en hotel.  Tienes la  opción del pasar la noche en desierto o en hotel del Jaiselmer,  tienes que confirmar esto previamente al viaje. No hay posibilidad de dormir en carpas en desierto desde Abril-Sept)

Día 6 : Jaiselmer

Después del desayuno visitamos durante todo el día de la ciudad de Oro, Jaisalmer. Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, lugar donde se ven en su hábitat a los peces gato, subimos unas escaleras desde donde se pueden apreciar unas buenas vistas para hacer fotos.

Visitaremos al Fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo  que tiene unos de los más impresionantes havelies (mansiones). Conocerá  una ciudad mágica con edificios exquisitos realizados en piedra grabada y madera. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer encontraremos  casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Lago Gadsisar Jaisalmer

Día 7: Jaiselmer – Jodhpur (la ciudad de sol) 275km – 5-6 hs

Por la mañana iniciamos el recorrido hasta Jodhpur, donde haremos un paseo por la ciudad. Visitamos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, construido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur. El resto de la tarde lo tienen libre. Al finalizar el paseo descansamos en el hotel.

Fuerte Mehrangarh

 

Día 8: Jodhpur-Rohetgarh

Luego del desayuno y salimos hacia Rohetgarh. Visitamos el hermoso fuerte y pueblo rural de Bishnoi. La comunidad bishnoi es famosa por participar activamente en la defensa del medio ambiente y por sus productos artesanales. Aquí veréis uno de los muchos estilos de vida tradicionales del Rajasthan. Regreso al hotel para descansar y recargar energías!

Pueblo de Bishnoi

 

Día 9: Udaipur – Deogarh.

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Deogarh visitando en la ruta los templos de Nagda y Eklingji. Nagda es realmente famoso por un templo del siglo X que se realizó con dos estructuras conocidas como Saas-Bahu (literalmente suegra y nuera). El Templo de Ekling Ji está dedicado a Shiva el Señor de la religión hindú. Llegamos a Deogarh y visitamos su  bellísimo palacio. Por la tarde, participamos en una excursión en la que podremos experimentar la vida rural típica de la India.Aquí el viaje Rural por Rajasthan toma un significado especial.  Cena incluida y alojamiento.

Templo de Ekling Ji

Día 10: Deogarh- Ranakpur – Udaipur (La Ciudad de los Lagos)

Comenzamos el recorrido hacia Udaipur, en el camino visitaremos los mundialmente famosos Templos Jainistas de Ranakpur. Esta ciudad es considerada el centro de peregrinaje de los Jainistas.  En este lugar podrán admirar la  artesanía de los templos creados en el s.XVI. Después de llegar a La Ciudad de Lagos – Udaipur, visitamos uno de los más bellos palacios y el casco antiguo. Regreso a su hotel para un merecido descanso.

Templo Jainista Ranakpur

Día 10 : Udaipur

Después del desayuno, visitamos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. A continuación vamos hasta el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyó un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomamos el ferry ( no incluido en precio)  para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitamos el palacio-isla de Jagmandir, donde les contaré la leyenda  del emperador Mughal Shah Jehan que  vivió y se inspiró en este lugar para construir más tarde el Taj Mahal. Resto de la tarde libre, al final del día regresamos al hotel para descansar.

Sahelion Ki Bari Hermoso Lugar

 

Día 11: Udaipur – Chittorgarh, 100 kms

Tras el desayuno salimos hacia Chittorgarh. Aquí hacemos el check-in en el hotel y salimos a visitar la ciudad, el fuerte  de Chittor, el Palacio de rani Padmini, el Vijay Stambha, la columna de la Victoria y el Kirti Stambha, un monumento jainista. Regreso al hotel y noche  allí para descansar.

Chittorgah

Día 12: Bundi – Hadoti – Kota

Luego de desayunar salimos para Kota, que se encuentra a 36 km de Bundi. Conoceremos los palacios de Hadoti, que se hallan en un paisaje pintoresco entre gargantas y que famosos por sus balcones, arcos y ventanas. En Bundi visitaremos el Chitrashala, el Rani ki Baoli y el Sukh Mahal. En Kota recorremos el Palacio Raj Mahal y el museo. Una parte encantadora de este viaje Rural por RajasthanNoche en hotel.

Sukh Mahal

 

Día 13: Kota-Ranthambhore:

Después de desayuno emprendemos viaje hacia Sawai Madhopur, donde haremos un safari en jeep para ver los Tigres indios que son  atracciones famosas del parque nacional de Ranthambore. Allí los grandes felinos viven en su hábitat natural. El parque Nacional  Ranthambore fue declarado reserva natural en 1955 y paso a formar parte del Proyecto  Nacional Tigre en 1973.  Hacemos noche en el hotel.

Tigres de India en Ranthambore

 

Día 14: Ranthambhore:

Salimos de safari entes del desayuno. Luego volvemos al hotel a comer y por la tarde vamos de safari a las 1400hrs. Noche en hotel.

Safari con Tigres India de Lujo

 

Día 15 :  Ranthambore- Pushkar, 320kms –  6 hr

Desayunamos en el hotel y salimos para Pushkar. Llegamos al hotel al mediodía.

Pushkar es uno de los sitios de  peregrinaciones del hinduismo. Aquí visitaremos el templo de Brama, del Sol (Surya Temple),  único templo dedicado a este dios en el mundo. Disfrutaremos de un paseo por las calles y mercados que están en el centro de la ciudad. Regresamos a su hotel para descansar.

Templo Brahma Pushkar

Día 16: Pushkar – Kuchaman

En este día luego de tomar el desayuno salimos hacia Kuchaman, donde visitamos el magnífico fuerte y el pueblo, para ver el arcaico estilo de vida de los lugareños, muy parecido al de los siglos pasados. Regresamos el hotel y descansamos para estar perfectos al día siguiente!

Fuerte de Kuchaman

Día 17: Kuchaman-Jaipur – 250 km – 5 hs

Viajes a India Reserve Ahora
Salimos hacia Jaipur, puerta de entrada a Rajasthan. En Jaipur se les traslada a su hotel y para los que hayan elegido alojarse en la casa familiar  recibirán una bienvenida tradicional India.

Podrán disfrutar de su tiempo libre  para dar un paseo en la zona residencia y así conocer sitios no turísticos.  De regreso a su alojamiento, se les invita a una cena con la familia donde van a conocer parte de la gastronomía hindú y podrán charlar abiertamente con ellos de cualquier tema que quieran, será una experiencia única e inolvidable!

Gastronomia India

 

 

Día 18: Jaipur

Todo un día lleno de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir en elefante. Visitamos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II, matemático, astrónomo, astrólogo y músico de su epoca que construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi, en la actualidad  sólo el de Jaipur funciona. Mas tarde visitamos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro. Tendremos una fabulosa comida en el Park Regis y luego haremos noche en el hotel.

 

Observatorio Jantar Mantar

 

Día 19 : Jaipur- Agra (Taj Mahal cerrado los viernes) 250 km – 5 hr aprox.

Por la mañana conducimos en dirección a la ciudad de  Agra. Esta ciudad fue una antigua capital Mughal y en la actualidad se conserva en perfecto estado.  Allí visitamos el increíble Taj Mahal y el magnífico fuerte de Agra.

La construcción del Taj Mahal se inició en 1631 por orden del emperador Shah Jahan en memoria de su mujer, la emperatriz Mumtaz Mahal para guardar sus restos mortales. El Fuerte de Agra se comenzó a construir por iniciativa del emperador Akbar en 1565. Sus muros tienen una longitud de 2,5 km. y están rodeados por un foso de 10 metros de ancho.

Luego de estas visitas, iremos a descansar al hotel.

NOTA:  El Taj Mahal está cerrado los Viernes.

Taj Mahal India

 

Dia 20: Delhi (vuelo)

Después de desayunar partimos de vuelta a Delhi. Al llegar los trasladamos a su hotel. Día libre, noche de descanso en hotel.

Dia 21 :  Salida

Desayuno y luego nuestro equipo de “Western India Nature Tours” los trasladará al aeropuerto internacional 3 o 4 horas antes del embarque. Fin de nuestro servicio en India, deseando que su estancia en nuestro país haya sido una experiencia inolvidable. Los esperamos pronto de regreso!
Viajes a India Reserve Ahora
Para Recordar Siempre:

  • Nuestros guías hablan español así conocerá historias, leyendas y anécdotas en su idioma
  • Bienvenida y asistencia a su llegada al Aeropuerto en India.
  • Disfrutará del maravilloso espectáculo de la danza tradicional en Jaiselmer.
  • Subirá a lomo de un elefante al Fuerte Amer en Jaipur, una experiencia inolvidable.
  • Una de las visitas favoritas será al afamado Taj Mahal, testigo ancestral de un gran amor.
  • Organizaremos una cena tradicional y cultural en Jaipur.
  • Invitación a una casa de familia India.
  • Todos los traslados y recorridos serán realizados en coches privados (últimos modelos) con aire acondicionado

 

Si tienes preguntas sobre este u otro tour, contacta conmigo a través de Instagram o por el formulario de contacto

Quieres conocer más de la India? Mira este tour: Triangulo de Oro de la India

 

 

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar