Los mejores postres de INDIA: Todo lo que debes probar
Los mejores postres de INDIA: Todo lo que debes probar

La diversidad típica de India se extiende también a su comida, por lo que la gastronomía de ese país se compone de una amplia gama de platos tradicionales y regionales, nativos del subcontinente indio. Debido al nivel de diversidad en cultura, tipo de suelo, grupos étnicos, y costumbres, esta gastronomía varía mucho entre sí, usando las frutas, verduras, hierbas y especias que están disponibles localmente. Por eso, no puedes perderte los mejores postres de India.

los mejores postres de india

La comida en India también se ve influenciada en gran medida por las tradiciones, la situación económica, así como las costumbres culturales y religiosas. También ha habido influencia de los musulmanes provenientes de Asia Central y del Medio Oriente en la cocina del norte de India desde la época del Imperio Mogol. Por eso, si piensas viajar a India desde México, no puedes perderte su cocina.

Los alimentos en India son bien conocidos por sus especias, y estas se usan generosamente en todas las regiones del norte al sur y del este al oeste. Sin embargo, no se debe olvidar que cada especia utilizada en los platos contiene algunas propiedades medicinales y nutricionales que resultan beneficiosas para la salud.

Algunas costumbres culinarias de India

los mejores postres de india

Entre los mejores postres de India hay unos sabrosos dulces llamados mithai hechos de queso o leche. Estos normalmente se consumen después de una comida y se distribuyen ampliamente durante cualquier celebración o festival.

De hecho, los postres y dulces juegan un papel fundamental en la cultura india, ya que son parte intrínseca de su gastronomía, siendo algunos de ellos famosos a nivel mundial. La afición por los postres indios ha crecido considerablemente durante los últimos años, pues han ido de la mano con la apertura de numerosos restaurantes indios en todo el mundo, por esa razón, al organizar tu viaje a India desde Argentina, las comidas dulces deben ser prioridad.

Muchas de estas comidas dulces tienen su origen en Persia, mientras que aquellos hechos a base de queso y leche suelen tener sus orígenes en los distintos países europeos que han tenido una fuerte influencia en India, como Portugal o Inglaterra. El coco, las frutas, el azúcar, y el aceite de sésamo son ingredientes claves en la elaboración de los mejores postres de India.

La exquisita gastronomía dulce de India

los mejores postres de india

Uno de los mejores postres de India es el laddu, que es la elección más popular durante los festivales indios y también sirve como ofrenda para los dioses. Hay muchas versiones diferentes de este popular dulce y el más común es el motichoor laddu.

Otro postre popular en el subcontinente indio es el kheer. Existen muchos budines a base de leche en India y este es uno de los más queridos entre los locales. Se elabora hirviendo arroz con leche y azúcar, que luego es adornado con azafrán, cardamomo, frutas secas y nueces. Kheer, phirni y payasam son variantes de budines de leche indios, que no puedes dejar de probar durante tu viaje a India desde Chile.

Sin embargo, estas no son las únicas delicias dulces que forman parte de la gastronomía del país asiático. En la lista también entra el kulfi, la versión india del helado. Al igual que muchos postres locales, el kulfi fue tomado de la cocina persa y se hizo popular cuando los mogoles se establecieron en India, e incluso este postre también se menciona en la literatura de este período. El sabor de este helado a menudo se mejora con distintas especias.

Los postres de India más solicitados

los mejores postres de india

El dulce favorito a nivel nacional es el jalebi, el cual es un dulce en forma de aro hecho con harina para freír, que luego se empapa en un jarabe azucarado. La receta de este humilde postre se encuentra en muchos libros de cocina indios antiguos, que datan del siglo XV. El jalebi sabe mejor cuando se sirve caliente, e indudablemente encabeza la lista entre los mejores postres de India.

Los dioses hindúes también parecen tener sus postres favoritos, entre los que se destaca el peda. Al igual que el laddu, el peda es una ofrenda dulce popular hecha a las deidades de la religión hindú. La leche y el azúcar son los dos ingredientes principales en la preparación de este postre que todo turista debe animarse a consumir, especialmente cuando se trata de viajar a India desde Colombia.

Otro postre muy famoso es el kaju barfi, elaborado a base de anacardo, similar al dulce de azúcar. Tradicionalmente tiene forma de diamante y es uno de los postres más caros del país. Por lo tanto, se considera un regalo valioso durante los festivales y ocasiones especiales.

Cualquier turista o visitante que se encuentre en la espectacular India, debe probar al menos uno de estas dulces delicias, y aunque usted no sea amante de la gastronomía dulce, nadie puede logra negarse a estas maravillas que son los mejores postres de India.

También te puede interesar: Viajar a INDIA desde México en vacaciones: Mejores recomendaciones

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes
Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
August 2, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
July 30, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Jaipur

Qué ver en Jaipur
July 29, 2018 | Jesus miguel

Paquetes recomendable

Viajes a India con Nepal
July 23, 2018 | Jesus miguel

Rural-Rajasthan-India

Viaje rural por Rajasthan
July 18, 2017 | Nary Singh

Viaje a India norte

Viajes a Norte de India
July 10, 2017 | Nary Singh

Viaje a India con Dubai

Viaje a India con Dubai
July 10, 2017 | Nary Singh

Triángulo de Oro a India.
July 10, 2017 | Nary Singh

Amigos que han viajado con nosotros y que tuvieron
las mejores experiencias de un viaje personalizado,
recomendaciones y todo lo que necesitas saber de Win...
Facebook Like Box
Twitter Box
Instagram Box
Pide tu Viaje

×

Reservar