Consejos para conocer mejor INDIA
Consejos para conocer mejor INDIA

Viajar a India es una explosión de sentimientos, no solo es un simple viaje, sino el extraordinario disfrute de la vida. El viaje a India es más que palacios, templos o paisajes, es su gente, su comida y toda su cultura. Empecemos a conocer mejor India.

conocer mejor india

Clima, transporte y comodidad

conocer mejor india

India tiende a considerarse un destino totalmente desconocido. Muchas veces el viaje a India tiene como mayor interés su sentido espiritual y cultural, y el turismo se concentra en conocer las calles, los paisajes y las zonas emblemáticas del país, así como el interés en el yoga, los deportes y la conexión con el hinduismo y el budismo, y otros conocimientos culturales.

Gran parte de los turistas que van a India quieren conocer los beneficios que deja el viaje. En este caso es importante que, para conocer mejor India, se consideren ciertas cosas.

En primer lugar, para conocer mejor India y sus beneficios como país es preferible un equipaje con ropa de estilo liviano. Esto se debe a que el clima se divide en tres estaciones: la primera es cuando las montañas tienen baja temperatura, y el resto de las zonas es más templado, los meses para esto son de octubre a febrero. La segunda estación es calurosa, las temperaturas superan los 38° C, excepto en la costa de India, esta temporada suele ser de marzo a junio. Y, por último, la época de lluvias, que es aproximadamente de junio a septiembre.

Con regularidad, el flujo de turistas se encuentra relacionado con el clima, es por ello que hay momentos donde el transporte es constantemente una dificultad. Por ende, la comodidad en el vestuario que mantengas al viajar a India es sumamente importante.

conocer mejor india

El servicio de transporte idóneo para conocer mejor India es el tren, pues en las zonas más visitadas como Delhi, Jaipur, Agra, Rajastan, Rishikesh, Mysore o Kerala, este servicio es común. Muchas veces los autobuses no suelen llegar al destino esperado, por ello, el tren presta diversas clases para mayor comodidad, ocho exactamente. Esto depende de la cantidad de asientos o literas disponibles, si tiene puertas, si el aire acondicionado es para todo el viaje, entre otros.

Aunque al hablar del traslado en puntos cercanos, ciudades como Chennai, Nueva Delhi, Calcuta, Bombay, Hyderabad, se recomienda el metro. En el resto del país podrás encontrar el Bus Rapid Transit System (BRTS), o el conocido autorickshaw o “tuc tuc”, los cuales son triciclos motorizados cubiertos y sin puertas.

Seguridad y sentido común

conocer mejor india

Un viaje a India, o a cualquier país con diferente cultura, suele ser un poco cuestionado por las posibilidades de inseguridad. Es algo normal para un turista estar alerta, así como para el residente del país visitado.

Aunque se considera que India es un país seguro, no está exento de personas malintencionadas. El sentido común es importante, no se trata solo de la India, sino en cualquier otro lugar. Por ello es importante saber que en horas nocturnas no se debe permanecer en zonas de poca afluencia, o bien la utilización de taxis no agenciados o de los autorickshaws. Las mayores denuncias de robos o acciones clandestinas suelen verse a bajo estas características.

Para conocer mejor India hay que destacar que el sistema de seguridad policial es útil, pues al interponer una denuncia por robo, este suele ser tomado en cuenta y usualmente investigado dependiendo de la gravedad. Incluso, si se tiene contrato en un seguro de viaje, se podrá recuperar el dinero perdido cuando se regresa a su país.

Muchas veces debes desconfiar, pues se producen estafas organizadas y dirigidas específicamente a los turistas extranjeros. Entre estas estafas se encuentran la venta de servicios que no son necesarios, que sobrecargan el precio o que simplemente no existe. Incluso, sucede regularmente la estafa por uso de tarjeta de crédito, extrayendo altas cantidades de dinero.

Transacciones en India

conocer mejor india

Como en la mayoría de los países, la cantidad de dinero en efectivo para entrar o salir del país es muy importante. Si vas a viajar a India, es recomendable siempre tener comprobantes y justificantes para evitar problemas con la seguridad de migración. En muchos países, llevar una cantidad superior a 10 mil dólares debe ser declarado.

En las casas de cambio del aeropuerto, o incluso en hoteles, se puede realizar el cambio de divisas pagando mínimas comisiones, esto es recomendable puesto que en los cajeros automáticos de India, cobran una media de 9 a 10 dólares.

Para conocer mejor India es recomendable que siempre se lleves efectivo de menor valor, es decir, billetes de baja denominación, esto porque la mayoría de los comercios no manejan altas cantidades de dinero. Es importante saber que los billetes rotos o deteriorados no son aceptados en gran parte de los comercios, por ello deberás ser precavido al momento de realizar transacciones.

También te puede interesar: 10 platos que debes probar al viajar a INDIA

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar