Viajes a INDIA a la medida
Viajes a INDIA a la medida

Viajes de medidad a India

Suele ser un tema inquietante para cualquier turista la necesidad de encontrar una oportunidad de viaje que se ajuste a sus características y necesidades. Por una parte, el presupuesto, la duración de las vacaciones y el destino seleccionado juegan un papel muy importante, mientras que, por la otra, el contenido del itinerario diseñado y la flexibilidad en el mismo también resultan de gran ayuda para lograr una experiencia de viaje satisfactoria. Es por ello que algunas agencias de viaje locales ofrecen viajes a India a la medida de cada turista.

viajes a india a la medida

Presupuesto de viaje

viajes a india a la medida

India es un país que puede resultar increíblemente barato, una vez estando en él, y esto aplica principalmente a servicios como la alimentación, suvenires y ropa. Por este motivo, es bastante importante que el viajero tenga en consideración ese aspecto, para así determinar aquellos factores que pueden permitirle ahorrarse algo de dinero durante el viaje, y así compensar otros aspectos que pueden resultar costosos, sobre todo si se buscan viajes a India a la medida.

Por otra parte, viajar a India conlleva otros gastos inevitables, como, por ejemplo, el trámite de visado de turista ante las autoridades indias con antelación al viaje, la adquisición de un seguro de viaje internacional por el tiempo que dure la estadía en India, y la compra de un boleto aéreo de ida y vuelta, que generalmente, si tiene origen en cualquier país latinoamericano, incluirá conexiones aéreas en Europa o Estados Unidos, factor que incide fuertemente en el precio del mismo.

Además, el viajero debe contemplar la adquisición de la vestimenta adecuada, según la región de India que se planee visitar. Por ejemplo, el centro y sur del país suelen ser bastante húmedos y calurosos, al estar inmersos en zonas selváticas o costeras, por lo que se sugiere llevar ropa ligera para hacer frente al calor, o ropa impermeable para hacer frente al monzón, según la época del año en que se viaje. El norte indio, por el contrario, se caracteriza por ser montañoso y muy frío, por lo que la regla en esa zona será una vestimenta abrigada o de montaña. Solo en estos aspectos, sin incluir hospedaje, el presupuesto de viaje puede rondar fácilmente los 2.000 USD por persona.

Duración de las vacaciones

viajes a india a la medida

Hoy día resulta bastante habitual que las agencias de viaje locales ofrezcan una gran cantidad de paquetes turísticos, combinando destinos, circuitos y medios de transporte internos, por lo que los viajes a India a la medida se han hecho bastante populares. Pero, uno de los aspectos más relevantes en ese ámbito es la duración de las vacaciones de cada viajero.

En los países latinoamericanos, los periodos vacacionales suelen ser algo restrictivos si se les compara con otros lugares del mundo. De hecho, en esa región unas vacaciones suelen durar solo unos 15 días por año en promedio, y, en consecuencia, la mayoría de los turistas latinoamericanos busca paquetes de viaje que se adapten a esa característica, aunque siempre existen excepciones a esa situación.

Como esta realidad es bastante conocida, las agencias de viaje locales, como, por ejemplo, Western India Nature Tours, ofrece distintas alternativas para viajar a India, con itinerarios que usualmente duran 7, 15 o 21 días, a elección del viajero, según su necesidad y presupuesto.

Flexibilidad en los itinerarios

viajes a india a la medida

Todo viajero debe procurar ser realista al momento de emprender una travesía, y es importante recordar que el viaje propiamente dicho no inicia al momento de poner un pie en el avión, sino desde antes, al momento de diseñar el itinerario y adquirir los boletos. Para ello, se requiere de un excelente criterio por parte del turista, pero también se necesita de la mejor asesoría posible por parte de la agencia de viajes, y mucho mejor si esta es originaria de India.

A pesar de las diversas alternativas de viajes a India a la medida, siempre existirá algún detalle, por pequeño que sea, que escape del alcance del presupuesto del viajero, bien sea un hospedaje en un hotel específico, un paseo en elefante o en camello que no puede ser costeado, o el tramo de un tour que no resulta de interés para el turista.

viajes a india a la medida

Ante esta realidad, las agencias de viaje muestran una gran capacidad de flexibilidad en el diseño de sus itinerarios para viajar a India, buscando siempre la satisfacción del cliente, quien no solo se animará a regresar en el futuro, sino que además, recomendará las bondades de la agencia de viajes a otras personas en su país de origen, quienes eventualmente se decidirán por contratar los servicios de la misma.

La agencia de viajes Western India Nature Tours, con más de 15 años de trayectoria, y especializada en turistas cuyo idioma nativo es el español, ofrece distintas opciones de itinerarios flexibles, las cuales se adaptan a las características de los viajeros que deciden visitar India.

También te puede interesar: 3 ventajas de viajar a INDIA con una agencia de viajes local

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar