Viaje espiritual a INDIA
Viaje espiritual a INDIA

Muchas personas sienten la inevitable necesidad de realizar un viaje que sirva como un retiro, una desconexión y una búsqueda interior que va más allá del tradicional turismo de placer. En este caso, los viajeros tienen inquietudes espirituales, indistintamente de su creencia religiosa. Hoy te contamos lo más importante para organizar un viaje espiritual a INDIA.

viaje espiritual a india

Sin duda alguna, India es uno de los países con mayor interacción religiosa en todo el mundo. En ella conviven habitantes con diferentes creencias espirituales, como el hinduismo, el budismo, el sijismo o el islam. De hecho, las celebraciones religiosas en India suelen movilizar decenas de millones de personas cada año a los distintos lugares sagrados dentro del país.

Algunos logares sagrados como la ciudad de Varanasi, el río Ganges o el monasterio de Beluth Math, son solo algunos de los múltiples sitios de interés espiritual que los turistas pueden visitar durante su viaje a India.

Varanasi, a los pies del río Ganges

viaje espiritual a india

Un viaje espiritual a India nunca será tal si el itinerario no incluye una visita a la ciudad de Varanasi, la capital espiritual del hinduismo. Con más de tres mil años de antigüedad, esta ciudad ubicada en el estado de Uttar Pradesh sorprende a propios y extraños por la presencia de sus peregrinos y templos, que parecen congelados en el tiempo.

Varanasi se ubica en la ribera del río Ganges, el cual es un símbolo para todos los hindúes, muchos de los cuales realizan rituales sumergiéndose en sus aguas, con la finalidad de “sanar” su alma y liberarse del karma. Los turistas que visitan esta ciudad también son testigos de las distintas ceremonias religiosas realizadas por los peregrinos que acuden a ella, desde funerales, pasando por búfalos siendo sumergidos, hasta ascetas meditando por toda la ciudad.

La mayoría de estos rituales hindúes se realizan en escalinatas que conectan la ciudad con el río, las cuales reciben la denominación de ghats.

Rishikesh, el hogar del yoga

viaje espiritual a india

 

Al momento de planificar un viaje espiritual a India, la ciudad de Rishikesh debe encontrarse en la lista de sitios emblemáticos a conocer. Este increíble lugar está lleno de simbolismos y enigmas relacionados a la religión hindú, pues se dice que el dios Rama recorrió su territorio, y que también lo habría hecho la deidad conocida como Lákshmana.

Es por ello que los practicantes del hinduismo consideran esta ciudad, ubicada en el estado de Uttarakhand, como un punto sagrado, y millones de ellos pregrinan allí cada año. Además, Rishikesh es la capital mundial de la práctica de yoga, existiendo en ella decenas de centros que imparten esta práctica espiritual.

La población local cree que quienes visiten este lugar y se bañen en las aguas del río Ganges, obtendrán la tan ansiada liberación espiritual.

Haridwar, espiritualidad sin límites

viaje espiritual a india

El estado de Uttarakhand guarda otras impresionantes sorpresas para quienes deseen realizar un viaje espiritual a India. Es el turno de la ciudad de Haridwar, cuyo nombre significa “puerta de dios”, ya que la religiión hindú dice que en este lugar se hallaba la puerta que conducía al hogar del dios Visnú.

Por otro lado, se cree que en Haridwar cayó parte del elixir de la inmortalidad, esparcido accidentalmente por los dioses, así que si tu intención es darle un vuelco a tu vida, viajar a India y conocer esta ciudad debe ser un punto en la agenda.

En Haridwar se lleva a cabo el colorido e imponente festival Kumbha mela cada tres años, que consiste en un peregrinaje del cual participan millones de personas provenientes de toda India y otros lugares del mundo.

Delhi, capital y religiosidad

viaje espiritual a india

Viajar a India y no conocer Delhi puede aceptarse, si el objetivo del viaje es disfrutar de otras regiones del país. Pero, hacer un viaje espiritual a India y no detenerse en Delhi, sí sería inadmisible, por cuanto esta ciudad no solo es la capital del país, sino que es una de las ciudades más antiguas del mundo, con más de tres mil años de existencia.

Además, la portentosa Delhi ofrece a los visitantes una gran cantidad de lugares de interés, que sin duda representan magníficos signos de la identidad nacional india, y también de los distintos rasgos religiosos del país.

Algunos ejemplos importantes son el templo del Loto, una icónica y enorme edificación representativa de la religión baha’i; la mezquita de Jama Masjid, el templo islámico más grande toda India; el templo de Gurdwara Bangla Sahib, símbolo de la religión sij; y el minarete de Qutab, otro reflejo de la histórica presencia islámica en India.

Si de planificar el viaje se trata, la agencia local Western India Nature Tours puede brindar toda la asesoría necesaria, y garantizar unos óptimos hospedajes y recorridos para que tu viaje espiritual a India sea una experiencia enriquecedora e inolvidable desde todo punto de vista.

También te puede interesar: Viajes a INDIA a la medida

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar