Las mejores opciones para conocer la vida salvaje en INDIA
Las mejores opciones para conocer la vida salvaje en INDIA

India es uno de los lugares más diversos del mundo, su gran extensión territorial permite que, dentro de sus fronteras, exista una amplia gama de ecosistemas, rebosante de flora y fauna. Conocer la vida salvaje en India es una increíble oportunidad que debería darse todo buen viajero.

conocer la vida salvaje en india

Como se sabe a nivel internacional, India es el hogar de una variedad de grandes mamíferos, como son el elefante, el tigre, el león asiático y el leopardo. Muchos de estos animales son venerados como deidades o temidos como demonios, además de fundirse en una historia milenaria con los habitantes de la región, compartiendo el espacio, los recursos, y en ocasiones, las batallas.

Es importante tener en cuenta que muchas de las grandes especies de India están seriamente amenazadas, algunas al borde de la extinción total. El visitante debe saber esto, para así evitar a los centros de vida salvaje que se dedican al tráfico ilegal de estos animales, a su explotación o a presentarlos como seres domesticados, pues no lo son, y suponer lo contrario puede acarrear serias consecuencias.

Sin embargo, realizar esta travesía tiene más virtudes que desencantos, y quien decida hacer un viaje a India salvaje encontrará una gran variación de climas, que van desde las heladas montañas del Himalaya, pasando por los densos bosques tropicales y subtropicales, hasta llegar a los enormes desiertos, dónde la temperatura puede variar de manera extrema.

El monzón, la estación lluviosa, es probablemente la más importante de India, pues con su llegada, el paisaje silvestre y quienes lo habitan cambian radicalmente. Viajar a India salvaje durante esta estación puede ser todo un desafío, pero ofrece una perspectiva totalmente diferente acerca de la naturaleza de India.

Parque Nacional del Bosque de Gir

conocer la vida salvaje en india

Conocer la vida salvaje en India salvaje es sinónimo de visitar el parque nacional del Bosque de Gir, una hermosa reserva natural que es hogar de los últimos leones asiáticos de todo el continente, una especie en serio peligro de extinción y que únicamente puede ser vista en este parque.

La reserva natural está magníficamente conservada, ya que es de suma importancia para el patrimonio natural de India, siendo así un lugar espectacular para visitar, pues que ha sido protegido de la intervención humana, que ha acabado con tantos otros bosques a lo largo de Asia.

Este parque es una de las joyas de India, es el más famoso de sus parques nacionales y es algo que el gobierno local se esfuerza por mantener y conservar en el mejor estado posible. Es importante que el viajero entienda la relevancia que tiene el parque nacional del Bosque Gir, y evite realizar cualquier acción que atente en contra de la integridad del mismo.

Aparte de los leones asiáticos, en el parque habitan muchas otras especies, como el cocodrilo de las marismas, el ciervo sambar, la hiena rayada y el leopardo, por nombrar algunas. Además, también existen allí unas dos mil especies de insectos y variadísimos tipos de aves y plantas.

 Madhya Pradesh

conocer la vida salvaje en india

Este estado poco conocido y relativamente ignorado por los turistas que buscan conocer la vida salvaje en India, se encuentra en el centro del territorio del país. Es un área altamente boscosa, y es en sus zonas más aisladas donde las posibilidades de encontrarse con un tigre salvaje aumentan.

Las agencias de viajes especializadas en India suelen ofrecer safaris en el parque nacional Bandhavgarh, con el objetivo de poder encontrar algún tigre, o si se tiene suerte, un elefante asiático, ambos salvajes y en su estado natural.

Viajar a India salvaje es sinónimo de avistamiento de tigres. Un safari por el corazón del subcontinente puede cumplir esta añoranza, siempre y cuando el visitante cuente con la paciencia necesaria para lograrlo, pues avistar un tigre no resulta una tarea fácil.

Sin embargo, en Madhya Pradesh hay más atracciones que estos grandes felinos, pues el estado cuenta con amplios campos de cultivo, redados por imponentes bosques. Aquí el turista puede apreciar el ambiente rural de India, lugares que parecen haberse detenido en el tiempo, pueblos y villas de pocos habitantes que han aprendido a convivir con la naturaleza.

Parque nacional Kaziranga

conocer la vida salvaje en india

El parque nacional de Kaziranga es un reino de praderas, pantanos y lagos. Este espacio, además de poseer una belleza natural increíble, es el hogar del extremadamente raro rinoceronte indio. Durante la época del monzón, la pradera se desborda de agua y el paisaje cambia radicalmente, una verdadera joya para quien desee conocer la vida salvaje en India.

En el área protegida de esta reserva natural también habita el famoso elefante indio, y otras treinta especies de mamíferos, muchas de las cuales, al igual que el rinoceronte, se encuentran en peligro de extinción.

En este parque, el turista podrá realizar safaris, siempre guiados y con la precaución adecuada. No es recomendable visitar el lugar durante los meses correspondientes a la estación del monzón, ya que las lluvias suelen ser torrenciales y las praderas quedan totalmente inundadas, complicando las excursiones y el avistamiento de la vida salvaje.

Otros interesantes lugares recomendados para conocer viajar a India salvaje son los parques nacionales de Ranthambore, Kanha y Sariska, donde el visitante podrá vivir momentos inolvidables, al tiempo que recrea sus sentidos en escenarios naturales de película.

También te puede interesar: Viajar a INDIA en ENERO: Las mejores opciones para turistas

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar