Qué ver en Agra
Qué ver en Agra

Esta ciudad se encuentra en el estado indio de Uttar Pradesh, y al ser una metrópoli pequeña, qué ver en Agra, más allá del mítico Taj Mahal, puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, Agra tiene mucho que ofrecer para quienes estén dispuestos a descubrirla.

Cómo llegar a Agra

Agra está conectada con muchas ciudades a través del transporte por carretera y el ferrocarril. La ciudad también tiene un aeropuerto nacional llamado Agra Civil Enclave, que está a cinco kilómetros del centro de la metrópoli.

El aeropuerto está conectado directamente con Nueva Delhi, Varanasi y Jaipur. Además, muchos vuelos nacionales e internacionales llegan y salen de otros aeropuertos más pequeños, que también están ubicados en los alrededores de la ciudad.

Lugares importantes en Agra

Qué ver en Agra

Una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, es una de las principales atracciones qué ver en Agra. Hecho con mármol blanco y piedras preciosas, este monumento ofrece sus mejores vistas durante el atardecer y el amanecer. Situado a orillas del río Yamuna, es un gran símbolo de amor y su belleza incomparable atrae a muchísimos turistas anualmente.

Además del mundialmente famoso Taj Mahal, la segunda atracción más popular de la ciudad es el Fuerte de Agra. Este fuerte fue construido por los mogoles y ahora es un sitio designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que la edificación se ha mantenido en pie desde siglo XI.

Una forma de describir el Fuerte de Agra es relacionándolo con una ciudad amurallada, de forma semicircular. El fuerte ha sido el hogar de muchas generaciones de reyes, emperadores y dinastías, así como el epicentro de innumerables guerras y batallas.

Al igual que cualquier ciudad pequeña en India, la zona antigua de Agra es un laberinto de calles, cada una con un próspero mercado local. Los turistas pueden deleitarse con los hermosos saris bordados, que siempre están a la venta en el bazar de Kinari, con el rico aroma de las especias en el mercado de Rawatpara, y con el ajetreado bullicio de un mercado de verduras al por mayor en Sabji Mandi.

Para profundizar en la historia de la ciudad, se puede realizar un recorrido a pie, de forma independiente o guiada, y así conocer los lugares históricos de Agra, tanto propios como coloniales. El visitante puede ir a la iglesia de Akbar y al cementerio católico de la ciudad, el cual tiene casi 500 años de antigüedad. Toda Agra ésta repleta de réplicas en miniatura del Taj Mahal y llena de los susurros de las vidas de antaño.

Clima en Agra

Al preguntarse qué ver en Agra, es importante tomar en cuenta que la estación lluviosa es muy húmeda y parcialmente nublada, mientras que la estación seca es mayoritariamente soleada y hace calor durante casi todo el año. Las temperaturas promedio varían drásticamente.

Teniendo en cuenta la humedad, las temperaturas pueden ser muy calientes durante la primera mitad del año, sin embargo, el clima de la ciudad es agradable, con muy pocas probabilidades de precipitaciones.

Agra es un lugar templado en comparación con otros destinos turísticos de todo el mundo. Hay semanas en las que el clima es sencillamente ideal. El momento más cálido para visitar Agra comprende los meses de mayo, junio y julio. Los días más calurosos del año son a finales de mayo, donde los máximos son regularmente de alrededor de 43 °C en el día, y temperaturas que raramente caen por debajo de los 26 °C por la noche.

Los vientos calientes y secos son comunes y ocasionalmente se producen tormentas de polvo. De julio a septiembre es la temporada de los monzones, con un aumento de la humedad y fuertes lluvias especialmente en julio y agosto.

Mejor época para viajar a Agra

Qué ver en Agra

Qué ver  en Agra puede resultar muy interesante si se la visita durante el invierno, de octubre a marzo, ya que el ambiente está relativamente seco y las temperaturas son más moderadas. Las noches pueden ser frías de noviembre a febrero, con temperaturas que bajan a alrededor de 8 °C. Mientras que, octubre y marzo son más cálidos, con picos de alrededor de 30 °C.

Por ser la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal, la afluencia de turistas es constante durante todo el año, por lo que siempre hay ofertas y promociones en distintos hoteles. Igualmente, el visitante debe tener en cuenta el clima típico de Agra, y usar la vestimenta adecuada.

Comidas que puedes probar en Agra

Qué ver en Agra

Después de un ajetreado día de turismo, el viajero puede dirigirse a la sección de comidas del mercado de Sadar Bazar. Este gran bazar ofrece verdaderas delicias para las papilas gustativas. El turista debe probar la samosa, el kachori y las esponjosas crepes hechas con harina de garbanzos, para terminar con el famoso petha de Agra, un dulce muy típico de la ciudad.

También te puede interesar: Qué ver en Nueva Delhi

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes
Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
August 2, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
July 30, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Jaipur

Qué ver en Jaipur
July 29, 2018 | Jesus miguel

viajar a india en familia

Viajar a INDIA en familia
June 27, 2018 | Jesus miguel

viajar a india en enero

Viajar a INDIA en enero 2019
June 27, 2018 | Jesus miguel

Paquetes recomendable

Viajes a India con Nepal
July 23, 2018 | Jesus miguel

Rural-Rajasthan-India

Viaje rural por Rajasthan
July 18, 2017 | Nary Singh

Viaje a India norte

Viajes a Norte de India
July 10, 2017 | Nary Singh

Viaje a India con Dubai

Viaje a India con Dubai
July 10, 2017 | Nary Singh

Triángulo de Oro a India.
July 10, 2017 | Nary Singh

Amigos que han viajado con nosotros y que tuvieron
las mejores experiencias de un viaje personalizado,
recomendaciones y todo lo que necesitas saber de Win...
Facebook Like Box
Twitter Box
Instagram Box
Pide tu Viaje

×

Reservar