Conoce Kumbhamela, la peregrinación más grande del mundo
Conoce Kumbhamela, la peregrinación más grande del mundo

El kumbhamela es la celebración religiosa más grande del mundo. Se lleva a cabo en India y reúne a millones de practicantes del hinduismo. Acá te presentamos algunas razones para visitar Kumbhamela.

visitar kumbhamela 2019

Kumbhamela, la festividad más importante del hinduismovisitar kumbhamela 2019

El hinduismo se caracteriza por ser una religión muy colorida, en la que abundan numerosas festividades basadas en leyendas y mitos. Sin embargo, existe una de ellas que resalta por su increíble devoción y asistencia en masa, el Kumbhamela o Kumbh Mela.

Durante este evento, se dan cita decenas de millones de peregrinos venidos de todas partes de India y del mundo entero. Ellos buscan evocar la leyenda hindú del batido del océano de leche, en la que los dioses y los demonios se aliaron con la finalidad de crear un néctar de la inmortalidad.

En medio de este escenario, el dios Dhanu Antari sufrió el robo del kumbhá, que era el envase que contenía el néctar, por parte de los demonios. Este episodio ocasionó un enfrentamiento entre los dioses y los demonios que duró doce días y doce noches, lo equivalente a doce años en la Tierra.

En medio de las batallas, gotas del néctar de la inmortalidad cayeron en cuatro puntos de India. Estos fueron Hardwar, Nasik, Prayag y Ujjain.

Gracias a esta leyenda, esas cuatro ciudades indias son consideradas como sagradas. En ellas se lleva a cabo la asamblea (mela) del envase (khumbá), o kumbhamela. El evento se realiza cuatro veces cada 12 años, en una ciudad distinta por cada turno.

Lo más impresionante de visitar Kumbhamela

visitar kumbhamela 2019

Visitar Kumbhamela puede ser una experiencia fascinante para cualquier viajero. Durante esta celebración podrás ser testigo de las diferentes manifestaciones de devoción del hinduismo. Por eso, tu viaje a India será único y enriquecedor desde el punto de vista espiritual.

Para empezar, el kumbhamela se inicia con llamativos desfiles y ceremonias en las que se recibe a los sadhus. Estos son los practicantes más santos y puros del hinduismo, quienes llevan un estilo de vida asceta. Se les debe gran respeto y admiración.

Su ingreso a la ciudad se realiza mediante camellos, elefantes, caballos, e incluso carruajes que son llevados por otras personas. Se les demuestra de máxima devoción. Los peregrinos reciben a los sadhus con cánticos y pétalos de rosas. Luego, estos siguen su recorrido y saludan a la masa.

El momento más impactante llega cuando los hombres santos se dirigen al agua del río Ganges, donde se cree que fluye el amrita o néctar de la inmortalidad, el cual es capaz de limpiar de todos sus pecados a cada creyente y también a 88 generaciones de sus antepasados.

visitar kumbhamela 2019

Luego que los hombres santos salen del agua, se envuelven en cenizas. Después, los peregrinos comunes pueden bañarse en el río.

Además de cumplir con este ritual, los peregrinos se dedican a recorrer los campamentos de los sadhus. Estos personajes dan su bendición al público a cambio de alguna limosna. También es posible que durante el kumbhamela se inicien nuevos sadhus en la vida asceta.

Por si fuese poco, viajar a India durante el kumbhamela te sorprenderá al encontrarte con decenas de millones de personas unidas por la espiritualidad, más allá de su origen o clase social. Esto convierte la peregrinación en un encuentro de masas incluso superior a festivales como Diwali o Holi.

Cómo llegar al Kumbhamela 

visitar kumbhamela 2019

Indistintamente de su creencia religiosa, presenciar un kumbhamela puede cambiar la perspectiva de cualquier persona.

El visitante será testigo de una tradición milenaria que integra a todo el pueblo hindú. También registrará imágenes inigualables, llevando consigo uno de los mejores álbumes de fotos que cualquier viaje podría ofrecer. Finalmente, visitar Kumbhamela será toda una experiencia de vida.

Si quieres conocer más sobre cómo visitar Kumbhamela, contáctanos. El personal de WIN te brindará toda la orientación necesaria en cuanto a boletos aéreos, visados y paquetes turísticos para que no te pierdas esta festividad. Además, contamos con guías turísticos locales que hablan español y están capacitados para darte la atención que necesitas.

Conocer kumbhamela puede complementarse con visitas a otras ciudades como Agra y Varanasi en el norte indio. En Agra conocerás el imponente y mahestuoso Taj Mahal. En Varanasi apreciarás la ferviente actividad de los ghat, a orillas del río Ganges.

También te puede interesar: Qué ver en Agra 

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar