¿Qué comprar en INDIA?: Excelentes opciones para turistas
¿Qué comprar en INDIA?: Excelentes opciones para turistas

En muchas ocasiones los viajeros no solo buscan vivir momentos de placer, tomar fotografías o desconectar de la rutina durante sus vacaciones, sino que también aspiran llevarse un recuerdo físico del país de destino hasta su lugar de origen. Bien sea por inquietud propia, o para obsequiar a alguien más, los suvenires o productos locales son unos de los principales atractivos al momento de comprar en India.

comprar en india

Viajar a India es todo un sueño, pero llegar a tener productos indios en tus propias manos es mucho más que eso, es un logro en toda regla, al poseer un pedazo de la historia y las tradiciones milenarias y enigmáticas de aquel país. Esto puede darse en una joya, una prenda de vestir, o simplemente en alguna especia.

Hoy conocerás algunos de los principales productos que puedes adquirir en India, así como también algunas recomendaciones para encontrar los mejores precios y la mejor calidad, sin fallar en el intento.

Artesanías y joyas

comprar en india

Durante tu viaje a India desde Colombia tendrás la oportunidad de conocer la magnífica calidad y los impresionantes diseños de las joyas indias, pues este país cuenta con una rica y vasta tradición joyera desde hace siglos, especialmente en lo que a prendas femeninas se refiere.

Al momento de comprar en India, encontrarás collares, gargantillas, pulseras, aretes y anillos fabricados en oro o plata, siendo la ciudad de Jaipur uno de los más famosos centros joyeros. Además, la joyería india se caracteriza por la incrustación de piedras preciosas, que impresionan a todos por su esmerada belleza.

Otros productos muy famosos en India son las artesanías, con sus diseños únicos y generalmente elaborados a mano. Estas pueden tener un uso personal o decorativo, y algunas de las más comunes son las alfombras, vajillas, juguetes, vasijas ceremoniales, instrumentos musicales, y esculturas variadas. Entre los materiales más populares para la fabricación de este tipo de productos se encuentran la plata, el latón, la madera o el marfil.

Prendas de vestir y textiles

comprar en india

India es un país mundialmente reconocido por las exóticas vestimentas de su población local. De allí que sus coloridos atuendos sean bastante cotizados en los mercados internacionales de la industria de la moda, sin embargo, en muchas ocasiones, los productos ofrecidos fuera de India no son originales. Por eso, una ventaja de comprar en India es la posibilidad de contar con productos genuinos y realmente tradicionales.

En tu viaje a India desde Ecuador podrás encontrar las más variadas telas, como algodón, cachemira y seda, así como diversas prendas que reflejan lo más profundo de la idiosincrasia india. Entre los atuendos más populares se encuentran los chales, las pashminas, los saris, las kurtas, las sherwani y los doti.

La variedad de precios, colores y tamaños es impresionante, y cada mercado de ropa te sorprenderá a medida que avanzas durante tu recorrido por el país. No importa si te encuentras en una gran ciudad como Delhi, o en un pequeño pueblo como Bundi, los textiles indios te sorprenderán paso a paso.

Especias y otros alimentos

comprar en india

La gastronomía tradicional de India es una de las más demandadas a nivel internacional. De hecho, la influencia que han ejercido las preparaciones típicas de India sobre otras cocinas asiáticas, e incluso occidentales, es indudable. La principal prueba de esto se encuentra en las especias y condimentos que se utilizan en la mayoría de los países, y que, en un principio, fueron usados por los indios. De esta manera, comprar en India no se limita a joyas y atuendos, sino también a diversos alimentos propios del subcontinente indio.

Es por ello que tu viaje a India desde Uruguay no estará completo hasta que hayas adquirido lo mejor de las especias y condimentos, para así llevarte un recuerdo inalienable de la cultura india, e incluso obsequiar a alguna persona especial que te espere en tu país.

Algunas de las especias recomendadas son los clavos aromáticos, el cardamomo, el azafrán, la canela, la cúrcuma y la alholva, entre muchos otros. Lo mejor es que podrás transportarlos deshidratados y sellados en un empaque hermético, para evitar cualquier tipo de inconvenientes al momento de abordar tu vuelo de regreso a casa.

comprar en india

Adicionalmente, es muy recomendable que regatees los precios de cualquier producto que te ofrezcan, pues es muy común que algunos comerciantes busquen aprovecharse de la ingenuidad de los turistas extranjeros en India. Una de las mejores formas de evitar timos o estafas al momento de adquirir un producto indio, es precisamente contar con un guía de viaje local, que domine tu idioma nativo, por lo que es normal que muchas agencias de viajes ofrezcan este tipo de servicio, siendo una de ellas la compañía Western India Nature Tours, con más de 15 años de experiencia en el mercado indio y el turismo hispanohablante.

También te puede interesar: Mejor itinerario para conocer INDIA en 21 días

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Leave a Reply

Articulos recientes
Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
August 2, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
July 30, 2018 | Jesus miguel

Qué ver en Jaipur

Qué ver en Jaipur
July 29, 2018 | Jesus miguel

Paquetes recomendable

Viajes a India con Nepal
July 23, 2018 | Jesus miguel

Rural-Rajasthan-India

Viaje rural por Rajasthan
July 18, 2017 | Nary Singh

Viaje a India norte

Viajes a Norte de India
July 10, 2017 | Nary Singh

Viaje a India con Dubai

Viaje a India con Dubai
July 10, 2017 | Nary Singh

Triángulo de Oro a India.
July 10, 2017 | Nary Singh

Amigos que han viajado con nosotros y que tuvieron
las mejores experiencias de un viaje personalizado,
recomendaciones y todo lo que necesitas saber de Win...
Facebook Like Box
Twitter Box
Instagram Box
Pide tu Viaje

×

Reservar