Guía de viaje a INDIA
Guía de viaje a INDIA

Al realizar un viaje a India es indispensable tener ciertos documentos en regla, sean de salud, identificación, transporte o financieros. Esto se debe al meticuloso régimen de evaluación por parte de las autoridades migratorias, así como también para evitar problemas de viaje.

viaje a india

Documentos para viajar a India

viaje a india

Para viajar a cualquier país es indispensable tener un pasaporte vigente, sin embargo, para efectuar un viaje a India desde México este pasaporte no solo debe estar vigente, sino debe ser válido por al menos 6 meses luego de la entrada a territorio indio.

Aunado a esto, para un correcto viaje a India se necesita visado, sin importar qué nacionalidad tengas. Aunque hay países para los que, por acuerdos bilaterales, los visados varían de precio, como Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Camboya, o incluso pueden ser gratis, como el caso de Argentina y Uruguay.

El procedimiento comienza con la solicitud de la visa de turista, que usualmente se realiza a través del sitio web de embajada o consulado indio en tu país, aunque es cierto que por medio de agencias de viaje también puedes optar por este documento.

Por lo general, se solicita un boleto e ida y vuelta al país de residencia, y se sugiere realizar el viaje con un monto superior a los dos mil dólares en efectivo.

Requisitos sanitarios

viaje a india

Para un viaje a India desde Argentina no son obligatorios los documentos de verificación por alguna vacuna, a excepción de la de fiebre amarilla. Sin embargo, diversos países aconsejan que para viajar a India se debería tener la vacuna de tétanos, difteria, tos ferina, sarampión, rubeola, parotiditis y hepatitis A.

De hecho, es importante saber que en ocasiones, si no tienes la certificación de vacunación contra alguna de estas enfermedades, podrás ser expuesto bajo observación sanitaria de 5 a 8 días.

Es importante saber que un viaje a India depende mucho del seguro médico, pues las condiciones sanitarias son precarias, sobre todo en las zonas rurales del país. En las grandes ciudades la asistencia médica de calidad es por clínicas privadas, a elevados precios, en las cuales suelen solicitar pagos por adelantado, sin importar nacionalidad.

En zonas rurales los medicamentos son tan caros como el servicio de hospitalización que prestan los centros médicos privados, sin contar el tratamiento en lo que a medicinas se refiere. Debido a esto último, no solo es importante un seguro de viaje, sino la precaución y prevención en cuestión de medicamentos que puedan ser de fácil acceso y no medicados. Con esto nos referimos a antiinflamatorios, protector gástrico, repente antimosquitos, entre otros.

Para resumir, para viajar a India se requiere antelación, no solo en reservas de transporte y alojamiento, sino en cuestión de prevención de enfermedades, como en un conocimiento previo a las zonas exactas a visitar. Dependiendo del plan cancelado para el seguro de viaje, habrá muchas cosas que no serán de tanta preocupación, como la posible interrupción de viaje, robos, gastos sanitarios, pérdida de equipaje, y mucho más.

Moneda y pagos

viaje a india

Para viajar a India es imprescindible el saber manejar el dinero, la moneda y los valores de sus billetes. Pues, a pesar de que se pueda utilizar casas de cambio, cuando estés en medio de tu viaje a India desde Chile, deberás manejar la moneda nacional, que es la rupia india (INR).

La rupia maneja denominaciones en billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 unidades. Aunque también habría que agregar que hay monedas de menor valor, sin embargo, no son tan frecuentes.

Para realizar las transacciones correspondientes se recomienda utilizar las casas de cambio localizadas en el aeropuerto, y a veces en hoteles. La estimación aproximada de las conversiones regulares, para 2018, se estiman en 68 rupias por dólar estadounidense, aunque esto puede variar.

viaje a india

Para tu viaje a India desde Uruguay encontrarás varias formar de manejar las finanzas. La más común es el dinero en efectivo, donde las casas de cambio no suelen cobrar impuestos tan elevados, a diferencia de los cajeros automáticos, además de las tarjetas de crédito, aunque no suelen ser aceptadas por un gran porcentaje de comercios, pues las estafas con este medio de pago son constantes.

Viajar a India no requiere tanto dinero, pues hay opciones para conocer India de la manera más cómoda posible. Este país te permite turistear con una mochila liviana y con algo de efectivo, podrás dormir en hoteles económicos y bastante limpios, así como recorrer las calles en un triciclo llamado “tuc tuc”, que usualmente no cobra más de US$ 10 por un largo recorrido. En India sí podrás conocer con poco dinero.

También te puede interesar: Consejos para conocer mejor INDIA

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

One thought on “Guía de viaje a INDIA

Leave a Reply

Articulos recientes

Agencias de viajes a la India
January 16, 2024 | Nary Singh

Normas para entrar en india 2022

Normas de Viajar a la India durante Covid 19
January 17, 2022 | Narender Singh

Dar propinas en India

Dar propinas en India
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Nueva Delhi

Qué ver en Nueva Delhi
November 28, 2020 | Nary Singh

Qué ver en Agra

Qué ver en Agra
November 28, 2020 | Nary Singh

Paquetes recomendable

Viajar a India en Diwali
July 6, 2023 | Nary Singh

Triangulo con Nepal
January 17, 2023 | Nary Singh

India como un Local
October 15, 2022 | Nary Singh

Viajes a India desde Perú

Viaje a india con holi 2024
October 15, 2022 | Nary Singh

Viaje a Srilanka
April 12, 2022 | Nary Singh

viaje espiritual a india

Viaje espiritual a India de Yoga y Meditación
November 28, 2020 | Nary Singh

Twitter Box
Pide tu Viaje

×

Reservar