Los mejores consejos para tu viaje a India – Parte 1
Los mejores consejos para tu viaje a India – Parte 1

En este «Los mejores consejos para tu viaje a India – Parte 1» WIN Tours te trae los mejores consejos para tu viaje a India. Si todavía no eliges la estación en la que viajarás a India debes revisar este artículo antes.

Los mejores consejos para tu viaje a India – Parte 1

Propinas

Propinas

Con los años hemos encontrado que muchos de nuestros viajeros ven como embarazoso dar propinas, especialmente si no tienen cambios en monedas o billetes pequeños.

Si está satisfecho con los servicios prestados un consejo – aunque no obligatorio – es apropiado. Aunque puede que no sea habitual para usted, es de gran importancia para las personas que van a cuidar de usted durante sus viajes, inspira un servicio excelente, y es una característica arraigada de la industria del turismo a través de muchos otros destinos aparte de la India estimular el buen servicio con una propina.

Las siguientes cantidades están basadas en consideraciones locales y los comentarios de nuestros viajeros del pasado:

Restaurantes: Los restaurantes locales que les proponemos  tienen una propina de 10 % de su factura, que es un límite de equilibrio normal en la India.

Guías locales: A lo largo de su viaje a veces pueden tener un guía local. Sugerimos 500-800 INR por día para los guías locales.

Porteadores: A lo largo de su viaje que a veces pueden tener un portero , además de su líder. Sugerimos INR50 por día para los porteros .

Conductores: Usted puede tener una gama de controladores en su viaje . Algunos pueden ser con usted por un corto trayecto, mientras que otros pueden estar con usted durante varios días. Nosotros sugerimos una propina mayor para aquellos controlador que están más involucrados con usted sin embargo una base de 400 INR – 550 INR por día es generalmente adecuado.


SEGURIDAD:

 

TRÁFICO Y CONDUCCIÓN EN EL OTRO LADO DE LA CARRETERA:

Dependiendo de donde usted viene por favor, tenga en cuenta que los conductores en esta parte del mundo pueden conducir en el lado opuesto de la carretera al que usted está acostumbrado. Mire a ambos lados antes de cruzar cualquier calle. El tráfico puede ser un poco más caótico de lo que usted podría estar acostumbrado en casa. Tenga en cuenta siempre esta recomendación

PISCINAS:

Usted puede permanecer en hoteles con piscinas sin vallas y sin salvavidas de guardia. Sea precavido al momento de bañarse.

CINTURONES DE SEGURIDAD:

Tenga en cuenta que la normativa vigente sobre seguridad en el transporte pueden ser diferentes a los del mundo occidental o de su país de origen y no todo el transporte que utilizamos ofrece cinturones de seguridad.

SAFARI EN CAMELLOS:

Por favor, tenga en cuenta que los cascos y equipos de equitación profesional no se pueden proporcionar en el safari en camello.

EQUITACIÓN:

Equitación es una opción disponible para los grupos en este viaje. Tenga en cuenta sin embargo, que la equitación por lo general no está cubierto por su seguro de viaje y de los cascos no están siempre disponibles. Si el montar sin casco es una preocupación para usted, entonces deberá llevar su propio casco.

SEGURO DE VIAJE:

El seguro de viaje es obligatorio para todos nuestros viajes. Requerimos como mínimo , tenga cobertura para gastos médicos incluyendo repatriación de emergencia . Es muy recomendable que el seguro  también cubra la responsabilidad personal, la cancelación, reducción y pérdida de equipaje y efectos personales. El Seguro de Viaje debe ser comprado en su pais. Cada persona que viaja con nuestra agencia trae su seguro adquirido en su país. Sea precavido y viaje seguro.


Lenguaje y Comunicación:

El idioma español es más común entre intérpretes y guías turístico y WIN Tours te puede ayudar pues hablamos muy bien el idioma.

Aprende a comprender el famoso «cabeceo»:

Este gesto sútil de movimiento de cabeza es muy importante y, si bien te puede llevar al go de tiempo en entender ya verás que será algo muy natural.

Aprende que «Sí» puede significar «No entiendo»:

A veces un chofer de coche o algún sirviente puede no entender lo que estás diciendo y sin embargo decirte «Sí» repetidas veces. Un amigo de la casa dice que en India no tomes el primer Sí como respuesta.

Deberás diferenciar distintos tipos de acentos:

India tiene 17 lenguas principales y un rango enorme de acentos para el inglés y español. Esto puede hacer que te cueste un poco entender con claridad lo que te dicen. Puedes preguntar sin problema y pedir que te parafraseen para que reconozcas bien lo que te mencionan.

Memoriza algunas palabras claves del idioma nativo:

Recomendamos aprender algunas palabras de la lengua local pues mostrará que tienes interés por nuestra cultura. Será, por lo general, muy bien recibido y podrás hacer amistades locales

Ten mucha paciencia:

Puede resultar frustrante cada vez que preguntes algo y las personas te respondan «Sí sí sí». Intenta buscar alguien que entienda el español para que te ayude.


Consejos gastronómicos en India para evitar enfermedades:

  • Consume sólo comida que esté fresca y cocida.
  • Evita la comida callejera, si quieres probarla, busca el carro con mayor afluencia de personas y asegúrate que esté limpio.
  • Evita las frutas y vegetales crudos pues son lavados con agua del grifo. Sólo cómelas si tú mismo las has pelado.
  • Evita los jugos y bebidas de vendedores callejeros, a excepción de los cocos. Los abren directamente con un machete y puedes beber directo del coco sin riesgo. Asegúrate que el pitillo esté limpio.
  • Cepíllate los dientes y toma agua embotellada.
  • Evita las bebidas con hielo.

Come exclusivamente en restaurantes reconocidos con mucha gente. Si quieres puedes probar en los hoteles de 4 y 5 estrellas donde la gastronomía es deliciosa, y segura!

Nunca comas comida callejera. Algunas personas dicen que comieron comida callejera y no se enfermaron pero no vale la pena probar la suerte. Algunas personas han muerto por infecciòn de bacteria E.Coli debido a un puesto de comida de la calle.

Evita la comida picante, especialmente el Chile. Algunas especias son muy buenas para experimentar pero el chile actúa como laxante y eso es algo que probablemente tú no quieras.

No comas de más. Eso va a debilitar tu sistema digestivo y tu inmunidad lo que te hace un blanco fácil para las bacterias.

Utiliza tus manos es divertido!. Tus manos son los utencilios más limpios y como tú sabes dónde has estado es muy entretenido comer con las manos. Recuerda usar jabón gel para manos para mantenerlas siempre limpias.

Bebe sólo agua embotellada. Toda el agua de llave en India está contaminada con amebas y otros contaminantes. Tomando agua embotellada te evitas estos riesgos. Las marcas que recomendamos son Bisleri, Kinley y Aquafina. Las otras marcas no son confiables.

Mantente hidratado. India es un país típicamente caluroso y seco. Debes tomar al menos 2 litros de agua por día para mantenerte saludable y fuerte.

El agua de coco es genial. Los cocos frescos son realmente buenos para hidratarte, aumentando tus electrolitos y haciendo feliz a tu estómago. Importante es que no tomes agua de coco si sientes que los utensilios utilizados como el cuchillo del vendedor o el pitillo no están limpios.

El té Chai es increíble en la mañana. El Chai es muy bueno para la digestión porque contiene jengíbre y cardamomo. Es seguro mientras lo veas hervir y asegures que la taza está limpia.

Es clave mantener los electrolitos. Si te da disentería, los electrolitos son claves para mantenerte hidratado. Te recomendamos traer una caja desde tu sitio de origen porque los de India pueden ser de baja calidad y saber un poco raro.

Evita el hielo en las bebidas. Debido a la alta probabilidad de que los cubos hayan sido creados de agua de fuentes de baja calidad, te recomendamos no tomar bebidas con hielo.

No te cepilles con agua del grifo. Por impresionante que parezca, te recomendamos cepillarte con agua embotellada, esto es porque tus encías pueden ser un pasaje directo a tu flujo sanguíneo y un camino para infectarse.

 


REGLAS DE ETIQUETA EN LOS TEMPLOS HINDÚES

Trae ofrendas. A cualquier templo que visites, asegúrate de llevar flores como ofrenda. Puedes llevarlas hasta la estatua principal como signo de respeto o de rezo.

Quítate los zapatos antes de entrar. El lugar más seguro para dejarlos es en la tienda donde compras flores pues ellos tienen un interés especial para que nadie te los robe. Siempre existe la posibilidad de que alguien se interese por tus zapatos o sandalias, especialmente si se ven de alto precio.

Consigue un lugar tranquilo para meditar o para una sesión de relax. Consigue un espacio esquinado para alejarte del caos y simplemente sentarte. Siente la vibración y tu enterno. Puede ser una experiencia que te cambie la vida.

Ten monedas a mano para donaciones. Muchas personas querrán tu dinero en los templos y puede ser algo abrumador. Si sientes que debes darles algo un billete de 10 rupías es suficiente para que no dañes tu presupuesto tan rápido.


Cómo moverse por los aeropuertos en India:

Guias en Aeropuerto
Viajar India con agencia local.

Puedes traer un litro de alcohol o vino, 200 cigarrillos y una cantidad razonable de perfume para uso personal.

Llenado de la planilla aduanera. Cuando llegues a destino, bien sea dentro del avión o en el aeropuerto, debes llenar cuidadosamente la información de tu pasaporte, boleto de viaje y visa. También debes llenar información acerca del valor de los artículos que llevas contigo y el monto en dinero efectivo que debes declarar.

 Reserva bastante tiempo para el viaje al aeropuerto.  Pueden existir cambios de último minuto como tráfico denso. Por lo tanto, debes salir temprano para evitar atrasos.

Imprime tus boletos o no podrás entrar al aeropuerto. Los guardias militares de la entrada no te dejarán entrar si no tienes tú identificación e itinerario.

Revisa tus maletas en la pantalla de seguridad antes de ir al mostrador de Check-in. Si no lo haces, te enviarán de vuelta a revisar tus maletas y te atrasarás.

Asegúrate que tus maletas no pesen demasiado! Los vuelos domésticos de India tienen un peso máximo para maletas de 15 kilogramos y para maletas de mano de 7 kilos. Todas las maletas deben ser pesadas y el pago de exceso de equipaje es de aproximadamente 5 dólares (300 rupías) por kilo de exceso.

Probablemente te llevarán en bus a tu avión. Una vez identificada tu puerta, probablemente te lleven en bus para acercarte al avión.

Ten a mano tus boletos de viaje al bajarte del avión. Si tu vuelo hace escalas en el destino necesitarás mostrar el boarding pass cuando te bajes del avión.


Manejo de Dinero en India:

Rupias

La moneda oficial de la India es la rupia india ( INR) .

La forma más cómoda y barata de obtener moneda local es a través de un cajero automático ( ATM ), que son fácilmente disponibles en la mayoría de las ciudades .

Notas la moneda extranjera (billetes) que son viejos , rotos puede ser muy difícil para el intercambio , así que por favor traiga billetes en buen estado y pequeñas denominaciones asi será más fácil para usted. .

Los cheques de viajero tienen ventajas de seguridad  pero canjearlos por billetes es un proceso largo, las comisiones pueden ser altas y muy difíciles de cambiar en las zonas rurales , los fines de semana y días festivos. Uno puede fácilmente intercambiar dinero en casas de cambio se localiza en las grandes ciudades y en pequeños lugares turísticos.

 Las tasas de cambio de los aeropuertos son muy malas. Es mejor que utilices un cajero automático (ATM) o sólo cambia una pequeña porción en rupías pues las tasas que ofrecen son las peores de todo el país.

Todas las oficinas administrativas en India trabajan de 9:30 am a 5:00 pm. De Lunes a Viernes.

Los Bancos abren de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm.


Transporte en India:

Calle de Delhi

Si estás viajando sin ningún agente siempre toma taxis de una cabina prepagada. Si tomas de la calle el taxi debes convenir la tarifa antes de iniciar el viaje para evitar problemas.

Agenda con anticipación. Los mejores puestos de los trenes se reservan rápido así que asegúrate de reservar con al menos una semana de anticipación.

Comprar en la estación. Las estaciones de tren principales tienen venta de tickets separadas para extranjeros.

Buscando tu vagón. Si tienes un asiento reservado se te asignará un vagón. Las estaciones más grandes tienen avisos electrónicos indicando dónde se detendrá tu vagón. Si no existen tableros electrónicos busca un oficial para que te indique.

Si pasas la noche en el tren. Usualmente hay dos baños al final de cada vagón. al menos uno es de estilo occidental.

Se maneja por el lado izquierdo de la ruta. Debido a la influencia inglesa, los primeros coches indios debían manejar por la izquierda por lo que quedó como norma.

Tren de retorno de Agra

Toma el tren al menos una vez en tu viaje. Viaja solo en 2AC o en primera clase y asegúrate de reservar con tiempo tus tickets para que no estén agotados. Los trenes son lo mejor para viajar largas distancias y si tienes un presupuesto ajustado. Evita las comidas que ofrecen a menos que estén empaquetadas.

Los viajes aéresos son lo más lujoso. Si puedes pagarlo, viaja en avión pues es muy cómodo y obviamente la manera más rápida de llegar a destino.

Viajar en taxi privado es mejor para viajes cortos. Es la mejor manera para viajar en india al tener tu propio conductor y coche para trayectos cercanos.

Si quieres más consejos asegúrate de visitar la parte 2.

Unas vacaciones perfectas te esperan!


Consulte ahora

Tu nombre (requerido)

Su Contacto (requerido)

Tu Email (requerido)

País (requerido)

Fecha prevista de llegada

Categoría de hotel

Número de personas que viajan

# niños

Requisitos específicos

Paquetes recomendable

Viajes a India con Nepal
julio 23, 2018 | Nary Singh

Rural-Rajasthan-India

Viaje rural por Rajasthan
julio 18, 2017 | Nary Singh

Viaje a India norte

Viajes a Norte de India
julio 10, 2017 | Nary Singh

Viaje a India con Dubai

Viaje a India con Dubai
julio 10, 2017 | Nary Singh

Triángulo de Oro a India.
julio 10, 2017 | Nary Singh

Amigos que han viajado con nosotros y que tuvieron
las mejores experiencias de un viaje personalizado,
recomendaciones y todo lo que necesitas saber de Win...
Facebook Like Box
Twitter Box
Instagram Box
Pide tu Viaje

×

Reservar